Me asustaron y no me di cuenta - Leyendas Tachirenses

08/03/2024

Me asustaron y no me di cuenta

En la noche del viernes Santo de 2008, Gabriel decide dormir en la sala debido al calor. Mientras descansa, escucha maullidos que lo despiertan, pero sus gatos duermen a su lado. Intrigado, busca el origen de los sonidos en el patio, sin éxito. A continuación, la leyenda: Me asustaron y no me di cuenta.

Leyenda: Me asustaron y no me di cuenta

Leyenda Venezuela - Me asustaron
Leyendas Tachirenses

El viernes Santo del año 2008, en la noche, Gabriel decide dormir en la sala de su casa porque en su cuarto hacía mucho calor. Lleva su colchón y lo coloca frente al televisor, y se queda dormido. Los dos gatos que vivían en la casa en ese momento le hacen compañía en la cama. En la madrugada, entre dormido y despierto, Gabriel escucha unos maullidos de gatos a lo lejos que lo despiertan. Para su sorpresa, los gatitos dormían profundamente a su lado, aunque aún se escuchaban los maullidos cada vez más claros, emitiendo una palabra concreta.

Gabriel sale al patio de su casa para ver si hay otro gato en el techo, pero no encuentra nada. De repente, Gabriel logra identificar el maullido que oye: es la voz de una mujer que llora y grita: "¡Auxilio!" Gabriel, sin entender bien lo que sucede, abre la ventanilla de la puerta de su casa y mira hacia donde viene la voz, pero no ve nada. Piensa que tal vez es la vecina borracha. Cierra la ventanilla y vuelve a dormir.

A la mañana siguiente, le cuenta lo sucedido a su madre, quien sorprendida le dice: "¡Hijo, esa era la llorona que venía por ti! Eso te pasa por no rezar antes de dormir". Gabriel ignora lo sucedido y le da una explicación científica: dice que no vio nada porque no tuvo miedo y, por lo tanto, su mente no estaba condicionada para imaginar, sino más bien para razonar.

Lee más leyendas:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Me asustaron y no me di cuenta - Leyendas Tachirenses, puedes visitar la categoría Cultura.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más