La Leyenda de KAKUM – Historias y Cuentos Tachirenses

07/03/2024

KAKUM. Historias y Cuentos Tachirenses

En el patio de la casa de la abuela de Kanerina, en El Junco, el pequeño Julito juega durante el cumpleaños de su abuela. Sorprendentemente, relata haber visto a un extraño amigo, Kakum, del tamaño de un niño pero con apariencia de anciano. Aquí la leyenda de KAKUM.

La Leyenda de KAKUM

Una vez, en El Junco, municipio Cárdenas, en el patio de la casa de la abuela de Kanerina, un patio grande con muchos árboles, su sobrino Julito, de solo cuatro años, jugaba mientras los demás familiares celebraban el cumpleaños de la abuela. A las 6 de la tarde de ese día, el niño les contaba a todos sobre un nuevo amigo de su tamaño, pero no era un niño, era una persona mayor pero muy pequeña. Su madre no le prestó mucha atención a lo que decía, pero a su abuela le pareció interesante y le prestó atención al niño.

La Leyenda de KAKUM
La Leyenda de KAKUM

El niño comentó que había visto pasar a una persona muy pequeña, casi de su tamaño, con unos zapatos muy graciosos de colores y puntiagudos, un pequeño chaleco y un sombrero de copa largo. Inmediatamente, su abuela intuyó la posibilidad de que este personaje fuera un duende por las características que el niño describía. Su abuela le preguntó: "¿Y dime una cosa, ¿hablaste con él? ¿Te dijo algo?" Julito respondió que sí, que era una persona muy amable. No le dijo de dónde era, pero sí cómo se llamaba: Kakum.

Kakum le regaló a Julito un carro de juguete que, por su aspecto, parecía ser una pieza muy antigua, y le dijo que la próxima vez bajara a jugar con su hermana, que también tendría un regalo para ella. En ese momento, Julito mostró el juguete a su abuela, y esta se sorprendió tanto que decidieron vender la casa y nunca más volvieron a saber de Kakum.

Lee más leyendas:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: La Leyenda de KAKUM – Historias y Cuentos Tachirenses, puedes visitar la categoría Cultura.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más