¿Cómo mi abuelo casaba las brujas? - Leyendas Tachirenses

07/03/2024

Cómo mi abuelo casaba las brujas

Una noche, Moisés experimenta un escalofriante suceso en la casa materna del sector Marco Tulio Rangel. Los desgarradores gritos lo sumergen en el terror mientras observa el misterioso ritual de su abuelo para detenerlos. El recuerdo persiste en su mente, aunque su madre insista en descartarlo como un simple sueño, dejando a Moisés con la inquietante sensación de que algo más oscuro pudo haber estado en juego esa noche. A continuación, la leyenda: Leyenda titulada: ¿Cómo mi abuelo casaba las brujas?

Leyenda: ¿Cómo mi abuelo casaba las brujas?

Una noche, Moisés recuerda que, alrededor de las 12:30, escuchó gritos en la casa materna, ubicada en el sector Marco Tulio Rangel, muy cerca de una quebrada que pasaba por allí. Los gritos eran aturdidores y espeluznantes. Moisés, con tan solo 7 años, estaba aterrorizado. Se asomó por la ventana de su habitación y vio a su abuelo, una persona paciente pero de pocas palabras y fuerte carácter, parado en medio del patio de la casa. Observaba cómo la luz de la luna llena proyectaba la sombra de su abuelo. En una mano llevaba una vara de caña y en la otra tenía su sombrero de paja, que colocó boca abajo. Murmuraba algunas palabras mientras hacía sonar la vara. Repitió este ritual durante unos 5 minutos hasta que los gritos cesaron. De repente, una gallina negra cayó sobre su sombrero.

Leyenda ¿Cómo mi abuelo casaba las brujas?
Leyenda ¿Cómo mi abuelo casaba las brujas?

Moisés cuenta que su abuelo agarró la gallina del cuello y la estranguló, provocándole la muerte de inmediato. Luego, lanzó el cuerpo de la gallina por la quebrada para que se lo llevara.

Al día siguiente, muy temprano, Moisés le contó lo ocurrido a su mamá, pero ella lo regañó, diciéndole que solo había sido un sueño y que nunca más volviera a repetirlo. Aunque Moisés no volvió a mencionar lo sucedido, siempre lo recuerda como si hubiera sido la noche anterior.

No dejes de leer estas leyendas:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ¿Cómo mi abuelo casaba las brujas? - Leyendas Tachirenses, puedes visitar la categoría Cultura.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más