El Encadenado de Michelena – Cuentos y Leyendas Tachirenses

08/03/2024

El Cuento Del Encadenado de Michelena

Según una leyenda tachirense a mediados de 1925 vivía un joven guapo y enamorado que se llamaba José. Tenía su novia llamada María Eugenia, aunque siempre andaba con unas y con otras mujeres. En seguida la leyenda: El Encadenado de Michelena.

La Leyenda Del Encadenado de Michelena

Cuenta la leyenda que a mediados de 1925 vivía un joven apuesto y enamoradizo llamado José. Se dice que tenía su novia oficial llamada María Eugenia, pero siempre estaba con unas y con otras.

El padre de María Eugenia, harto de los chismes que corrían por doquier, lo esperó una noche con un garrote y lo persiguió por todo el pueblo de Michelena, golpeándolo hasta acabar con su vida. Pasados unos días, mandó a que botaran el cadáver sin darle cristiana sepultura.

El Encadenado de Michelena
La Historia Del Encadenado de Michelena

Días más tarde, el padre de María Eugenia se dispuso a salir muy temprano a hacer unas diligencias, pero al regresar se le hizo demasiado tarde, teniendo que pasar frente de la cuesta del cementerio y recordando cuando dejó al muchacho sin vida. Al acercarse, sintió un escalofrío, pero de todos modos prosiguió. Más adelante, vio como la figura de un hombre se aparecía frente a él. En efecto, era el espíritu de José que lo llamaba y le decía que tenía que pagar por lo que había hecho. El padre llegó asustado a la casa donde lo recibieron sus hijos y sin nada que decir cayó desmayado.

Tiempo después, el padre de Eugenia enloqueció y después murió, nadie se explica lo sucedido, pero dicen que fue el espíritu de José quien se lo llevó.

Con el correr de los años, los vecinos comenzaron a ver un terrorífico espectro que bajaba del cementerio con una túnica negra, ojos brillantes y unas largas cadenas que pendían de sus brazos y se arrastraban por las calles empedradas.

La figura encadenada sigue apareciendo por las calles principales del pueblo, desde el cementerio hasta el barrio Santa Rita, los días cercanos al aniversario de la muerte de este joven llamado José.

Puedes leer también:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: El Encadenado de Michelena – Cuentos y Leyendas Tachirenses, puedes visitar la categoría Cultura.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más