El Borracho De La Tinta – Leyendas Tachirenses

08/03/2024

Leyenda: El Borracho De La Tinta

En la madrugada del 7 de diciembre de 1995, el Sr. José, conocido como Chucho, regresaba a casa tras un juego de bolo. Bajo los efectos del alcohol, avistó una luz blanca en el camino. Sin más introducción aquí la leyenda del Borracho De La Tinta.

La Historia Del Borracho De La Tinta

En la madrugada del 7 de diciembre de 1995, entre las 2:30 y 3:00 am, el Sr. José, conocido como Chucho en la comunidad de La Tinta en San Cristóbal, se dirigía a su casa para descansar después de compartir con su compadre Alirio un alegre juego de bolo, que consiste en tumbar un palo de madera con una pelota de bolas criollas.

Chucho se encontraba bajo los efectos del alcohol y se sentía un poco mareado, por lo que decidió sentarse un momento en un tronco mientras el malestar pasaba. De repente, visualizó en el camino una luz blanca que se aproximaba. A él le parecía que esta luz era producto del mareo o tal vez un carro.

La Leyenda Tachirense Del Borracho De La Tinta
La Historia Del Borracho De La Tinta

Lo curioso era que mientras más se acercaba la luz, más rápido pasaba el mareo y más frío sentía en su cuerpo, cosa que podía notar a simple vista, ya que era evidente cómo se le erizaba el cuerpo. En ese momento, Chucho percibió la presencia de algo que lo perturbaba y se encomendó a las ánimas benditas para que lo protegieran. Cuando ya tenía esta luz frente a él, Chucho levantó su mirada y se sorprendió al ver que la imagen cercana era de una mujer muy parecida a su mujer, que le dijo: "¡Ven a casa que muero!" y la luz desapareció.

Chucho, con la voz quebrada y llorando sin parar, llegó a su casa y encontró a su mujer en el piso agonizando de dolor en la vesícula. Lamentablemente, ella murió en sus brazos. A partir de ese momento, Chucho se volvió alcohólico y cuentan que siempre espera al alma de su mujer, sentado en el mismo tronco en la madrugada.

No dejes de leer estas otras leyendas:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: El Borracho De La Tinta – Leyendas Tachirenses, puedes visitar la categoría Cultura.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más