Cómo Convertirte En Instructor De Ashtanga Yoga
18/10/2022
Aprender las habilidades, movimientos y técnicas del Ashtanga yoga puede ser un reto serio y gratificante. Sin embargo, puede que sientas que es hora de otro desafío, es por ello que te traemos este post donde te enseñaremos cómo convertirte un instructor de ashtanga yoga.
Si sientes que estás preparado, quizás quieras dar el siguiente paso y convertirte en un profesor certificado de Ashtanga yoga. Convertirte en un profesor certificado puede ayudarte a mejorar tu práctica y puede permitirte comenzar a ofrecer tus propias clases de Ashtanga, que son exitosas y atractivas.
Pasos para ser un instructor de ashtanga yoga
Para convertirte en un instructor certificado de ashtanga yoga debes hacer lo siguiente:
1. Encontrar el programa adecuado
Construye tu conjunto de habilidades:
Convertirse en un profesor de yoga certificado requiere que ya estés familiarizado y seas hábil con la forma de yoga que prácticas. Los cursos de certificación serán probablemente intensivos y no serán adecuados para un principiante. Asegúrate de que ya te sientes seguro de tus conocimientos y habilidades con el yoga antes de intentar convertirte en un profesor de yoga certificado.
Toma más clases:
Aunque tengas una clase o profesor favorito, puede ser útil aprender de muchos profesores diferentes o probar nuevas clases. Cada instructor tendrá su propia y única visión de las posturas y técnicas del Ashtanga Yoga, permitiéndote aprender detalles y enfoques que de otra manera podrías haber pasado por alto. Intenta buscar en tu zona otras clases que puedan interesarte para completar tu conjunto de habilidades de Ashtanga.
Escribe tus objetivos:
Incluso si te sientes preparado para empezar a enseñar yoga por tu cuenta, querrás considerar tus motivaciones para obtener la certificación. La certificación es una forma de demostrar a los demás que eres un instructor de yoga capaz, dedicado y con conocimientos. Echa un vistazo a algunos de los principales beneficios que puede aportar la certificación para ver si encajan con tus objetivos personales:
Considera los costos de la certificación:
Para asistir a un programa de certificación, tendrás que pagar todas las cuotas asociadas a ese programa. Estas tarifas variarán, dependiendo del programa en el que te inscribas. Sin embargo, debes tener en cuenta que convertirse en un profesor de yoga certificado puede ser una empresa costosa. Asegúrate de poder comprometerte con los requisitos financieros antes de inscribirte en cualquier curso de certificación de yoga Ashtanga.
PUEDES LEER: 7 Posturas De Yoga Saludables Para El Corazón
Encuentra una escuela para entrenar y aplica:
Si decides que quieres convertirte en un profesor de yoga certificado, tendrás que encontrar una escuela y un profesor certificados con los que trabajar. Hay muchos profesores certificados y lugares para que puedes elegir. Tómate un tiempo para encontrar la escuela más cercana a ti que se ajuste a tus objetivos y necesidades personales.
Asegúrate de que tu escuela o profesor está registrado en la Yoga Alliance.
Aunque eres bienvenido a practicar con un profesor personal o mentor, tu profesor oficial o escuela de yoga tendrá que estar registrada con la Alianza del Yoga. También querrás asegurarte que la escuela ofrece el nivel de curso apropiado que buscas. Tomar un curso oficial es la única manera de convertirse en un profesor de Ashtanga Yoga registrado con la Alianza del Yoga.
2. Completando tu entrenamiento
Dedica 100 horas a la práctica de las técnicas y al entrenamiento:
Una gran parte del programa de formación y certificación estará dedicada a la mejora de tus habilidades de yoga. Pasarás 100 horas dominando las diferentes asanas y otras prácticas claves del Ashtanga yoga. Esta parte del curso también te ayudará a aprender cómo instruir a otros de forma práctica al demostrar los movimientos y técnicas de respiración del Ashtanga yoga.
Dedica 25 horas a aprender a enseñar:
No basta con conocer las técnicas del Ashtanga Yoga. También tendrás que entender cómo involucrar y educar a tus futuros estudiantes. 25 horas de tu programa de certificación se dedicarán a aprender la mejor manera de enseñar a otros las técnicas de Ashtanga yoga. Durante esta fase de tu certificación, aprenderás las siguientes habilidades:
Estudia anatomía y fisiología durante 25 horas:
Ya que el Ashtanga yoga es una práctica altamente física, pasarás 25 horas de tu curso de certificación aprendiendo más sobre el cuerpo humano. Te centrarás en la anatomía y fisiología del cuerpo y en cómo afectan a la práctica de yoga de una persona. Saber cómo funciona el cuerpo puede ayudarte a mejorar tu práctica de yoga, a instruir a los alumnos y a fomentar la posición y el movimiento adecuados.
Dedica 20 horas al estudio de la ética y las filosofías del yoga:
Después de haber estudiado los aspectos prácticos del Ashtanga yoga, deberás aprender más sobre los aspectos filosóficos. Aprender más sobre la base conceptual detrás de esta forma de yoga puede ayudar a darte a ti y a tus estudiantes a tener una sólida apreciación de la práctica. Tendrás que pasar 20 horas aprendiendo más sobre las grandes ideas detrás del Ashtanga yoga antes de poder completar tu certificación.
Termina tu programa con 10 horas de práctica de enseñanza:
El último paso para terminar tu proceso de certificación requerirá que enseñes 5 horas de clases. Esta experiencia importante y práctica te dará una retroalimentación directa con respecto a tu estilo de enseñanza y eficacia. El resto del tiempo requerido se dedicará a observar a otros profesores y a ofrecerles sugerencias sobre cómo podrían mejorar.
3. Construyendo tu negocio
Considera tomar cursos de certificación avanzada:
Aunque serás un profesor de yoga certificado después de completar tu curso de 200 horas, todavía hay espacio para crecer. La Alianza del Yoga ofrece certificaciones adicionales que puedes obtener, permitiéndote mejorar tu práctica de yoga y tus habilidades de enseñanza. Considera la posibilidad de obtener niveles avanzados de certificación de Ashtanga yoga para llevar tu práctica a niveles más altos.
Cumple con los requisitos de educación continua:
Para mantener tu estatus como instructor de yoga activo y certificado, deberás asistir a cursos de educación continua. Estos cursos te ayudarán a mantener tus habilidades de yoga afiladas y actualizadas. Echa un vistazo a los requisitos básicos de educación continua que deberás cumplir cada tres años:
Involúcrate en los eventos de la comunidad y en los encuentros en línea:
Una vez que te hayas convertido en un profesor de yoga registrado, querrás involucrarte en la comunidad en general. Hay muchos eventos oficiales patrocinados por la Alianza del Yoga a los que puedes asistir para conocer a practicantes de Ashtanga con ideas afines. También puedes disfrutar de conocer gente nueva en línea, a través de la comunidad digital de la Alianza del Yoga.
Empieza a trabajar en un estudio de yoga o en un centro de fitness:
Una forma de empezar a trabajar como profesor de yoga es encontrar un estudio de yoga o un centro de fitness con una vacante. Debido a tus credenciales y a tu registro en la Yoga Alliance, tendrás más posibilidades de conseguir el puesto que otros. Habla con los propietarios de los estudios de yoga, gimnasios u otros centros de fitness de tu localidad para saber si podrían utilizar tu experiencia.
NO DEJES DE LEER: Cómo Ser Un Deportista De Éxito: Consejos Y Pasos
Abre tu propio estudio de yoga:
Muchos practicantes de yoga sueñan con el día en que puedan abrir su propia escuela o estudio de yoga. Dirigir tu estudio de yoga no será diferente a dirigir cualquier otro pequeño negocio. Ten en cuenta algunos de estos consejos cuando consideres si abrir tu propio estudio de yoga, es el paso correcto:
Aumenta el tamaño y la popularidad de tu clase:
Aunque hayas empezado a dar tu clase de yoga, siempre hay espacio para crecer. No importa el nivel de éxito que tenga actualmente tu clase, tendrás que trabajar para atraer a nuevos asistentes y aumentar el interés. Intenta utilizar algunos de estos métodos básicos para ayudar a que tu clase de yoga crezca y prospere:
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Convertirte En Instructor De Ashtanga Yoga, puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: