Cómo Convertirte En Instructor De Ashtanga Yoga

18/10/2022

Cómo Ser Un Instructor De Ashtanga Yoga

Aprender las habilidades, movimientos y técnicas del Ashtanga yoga puede ser un reto serio y gratificante. Sin embargo, puede que sientas que es hora de otro desafío, es por ello que te traemos este post donde te enseñaremos cómo convertirte un instructor de ashtanga yoga.

Si sientes que estás preparado, quizás quieras dar el siguiente paso y convertirte en un profesor certificado de Ashtanga yoga. Convertirte en un profesor certificado puede ayudarte a mejorar tu práctica y puede permitirte comenzar a ofrecer tus propias clases de Ashtanga, que son exitosas y atractivas.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para ser un instructor de ashtanga yoga
    1. 1.    Encontrar el programa adecuado
    2. 2.    Completando tu entrenamiento
    3. 3.    Construyendo tu negocio

Pasos para ser un instructor de ashtanga yoga

Para convertirte en un instructor certificado de ashtanga yoga debes hacer lo siguiente:

1.    Encontrar el programa adecuado

Cómo Ser Un Instructor De Ashtanga Yoga
Cómo Ser Un Instructor De Ashtanga Yoga

Construye tu conjunto de habilidades:

Convertirse en un profesor de yoga certificado requiere que ya estés familiarizado y seas hábil con la forma de yoga que prácticas. Los cursos de certificación serán probablemente intensivos y no serán adecuados para un principiante. Asegúrate de que ya te sientes seguro de tus conocimientos y habilidades con el yoga antes de intentar convertirte en un profesor de yoga certificado.

  • Debes tener un conocimiento práctico de cosas como las asanas, los pranayamas, los cantos y los mantras asociados al ashtanga yoga.
  • Debes ser capaz de demostrar tu competencia física en estas áreas del yoga.
  • Asegúrate de que practicas con regularidad y de que mantienes tus conocimientos actualizados.
  • Intenta siempre abordar tus puntos fuertes y débiles. Mantén tu entrenamiento y práctica equilibrados.

Toma más clases:

Aunque tengas una clase o profesor favorito, puede ser útil aprender de muchos profesores diferentes o probar nuevas clases. Cada instructor tendrá su propia y única visión de las posturas y técnicas del Ashtanga Yoga, permitiéndote aprender detalles y enfoques que de otra manera podrías haber pasado por alto. Intenta buscar en tu zona otras clases que puedan interesarte para completar tu conjunto de habilidades de Ashtanga.

Escribe tus objetivos:

Incluso si te sientes preparado para empezar a enseñar yoga por tu cuenta, querrás considerar tus motivaciones para obtener la certificación. La certificación es una forma de demostrar a los demás que eres un instructor de yoga capaz, dedicado y con conocimientos. Echa un vistazo a algunos de los principales beneficios que puede aportar la certificación para ver si encajan con tus objetivos personales:

  • Parecerás más creíble a los estudiantes potenciales.
  • Puede ser más fácil encontrar trabajo instruyendo clases.
  • Podrás formar parte de una base de datos online de instructores certificados, lo que permitirá al público encontrarte fácilmente.
  • Recibirás una educación profunda y continua, manteniéndote al día con las prácticas actuales de instrucción de yoga.
  • Formarás parte de una gran comunidad de yoga.
  • Tendrás acceso a descuentos especiales en cosas como seguros de responsabilidad civil o productos selectos de yoga.

Considera los costos de la certificación:

Para asistir a un programa de certificación, tendrás que pagar todas las cuotas asociadas a ese programa. Estas tarifas variarán, dependiendo del programa en el que te inscribas. Sin embargo, debes tener en cuenta que convertirse en un profesor de yoga certificado puede ser una empresa costosa. Asegúrate de poder comprometerte con los requisitos financieros antes de inscribirte en cualquier curso de certificación de yoga Ashtanga.

  • Habla con un instructor o escuela certificada para saber más sobre cuánto costará tu programa de certificación.
  • Después de completar tu curso, tendrás que pagar las cuotas para registrarte en la Yoga Alliance. Para que un profesor se registre, puede esperar pagar $105 por el primer año. Habrá una cuota anual de $55 después de tu pago inicial.
  • El costo total de la certificación puede llegar a superar los 3.000 dólares.

PUEDES LEER: 7 Posturas De Yoga Saludables Para El Corazón

Encuentra una escuela para entrenar y aplica:

Si decides que quieres convertirte en un profesor de yoga certificado, tendrás que encontrar una escuela y un profesor certificados con los que trabajar. Hay muchos profesores certificados y lugares para que puedes elegir. Tómate un tiempo para encontrar la escuela más cercana a ti que se ajuste a tus objetivos y necesidades personales.

  • Puedes buscar escuelas registradas.
  • Ten en cuenta los requisitos de tiempo del curso. Algunos cursos son intensivos y requieren que asistas a las clases todos los días. Otros cursos pueden extenderse a lo largo de un periodo de tiempo más largo.
  • Asegúrate de que te gusta el instructor con el que piensas trabajar.
  • Tendrás que encontrar una escuela que atienda a los practicantes de Ashtanga yoga.
  • Una vez que encuentres una escuela, podrás inscribirte en tu curso de certificación.

Asegúrate de que tu escuela o profesor está registrado en la Yoga Alliance.

Aunque eres bienvenido a practicar con un profesor personal o mentor, tu profesor oficial o escuela de yoga tendrá que estar registrada con la Alianza del Yoga. También querrás asegurarte que la escuela ofrece el nivel de curso apropiado que buscas. Tomar un curso oficial es la única manera de convertirse en un profesor de Ashtanga Yoga registrado con la Alianza del Yoga.

  • Asegúrate de que tu escuela ofrece el nivel de curso apropiado. Por ejemplo, la mayoría de los profesores de yoga comienzan tomando el curso RYT® 200.
  • Si eres un practicante avanzado o ya estás registrado, puedes querer tomar el RYT® 500.
  • Las escuelas registradas tendrán la credencial RYS de la Yoga Alliance.

2.    Completando tu entrenamiento

Dar Clases De Ashtanga Yoga
Dar Clases De Ashtanga Yoga

Dedica 100 horas a la práctica de las técnicas y al entrenamiento:

Una gran parte del programa de formación y certificación estará dedicada a la mejora de tus habilidades de yoga. Pasarás 100 horas dominando las diferentes asanas y otras prácticas claves del Ashtanga yoga. Esta parte del curso también te ayudará a aprender cómo instruir a otros de forma práctica al demostrar los movimientos y técnicas de respiración del Ashtanga yoga.

  • Podrás mejorar sustancialmente tus técnicas durante esta parte del proceso de certificación.
  • Analizarás los puntos más finos de cada movimiento y postura. Esto te permitirá comprenderlos en profundidad y puede ayudarte a enseñar más fácilmente a otros.

Dedica 25 horas a aprender a enseñar:

No basta con conocer las técnicas del Ashtanga Yoga. También tendrás que entender cómo involucrar y educar a tus futuros estudiantes. 25 horas de tu programa de certificación se dedicarán a aprender la mejor manera de enseñar a otros las técnicas de Ashtanga yoga. Durante esta fase de tu certificación, aprenderás las siguientes habilidades:

  • Practicarás tus habilidades de comunicación.
  • Aprenderás cómo enseñar a un grupo grande de estudiantes.
  • Aprenderás a demostrar una técnica y a ayudar a los estudiantes que están aprendiendo esa técnica.
  • Estudiarás los aspectos comerciales y de marketing de ser instructor de yoga.

Estudia anatomía y fisiología durante 25 horas:

Ya que el Ashtanga yoga es una práctica altamente física, pasarás 25 horas de tu curso de certificación aprendiendo más sobre el cuerpo humano. Te centrarás en la anatomía y fisiología del cuerpo y en cómo afectan a la práctica de yoga de una persona. Saber cómo funciona el cuerpo puede ayudarte a mejorar tu práctica de yoga, a instruir a los alumnos y a fomentar la posición y el movimiento adecuados.

  • También puedes estudiar la anatomía de los chakras “energéticos”.
  • Llegarás a comprender los beneficios y peligros que puede presentar cada técnica. Esto puede ayudar a mantenerte a ti y a tus alumnos seguros durante las sesiones de práctica.

Dedica 20 horas al estudio de la ética y las filosofías del yoga:

Después de haber estudiado los aspectos prácticos del Ashtanga yoga, deberás aprender más sobre los aspectos filosóficos. Aprender más sobre la base conceptual detrás de esta forma de yoga puede ayudar a darte a ti y a tus estudiantes a tener una sólida apreciación de la práctica. Tendrás que pasar 20 horas aprendiendo más sobre las grandes ideas detrás del Ashtanga yoga antes de poder completar tu certificación.

  • Aprenderás más sobre las tradiciones e historias del Ashtanga yoga.
  • Descubrirás más sobre ciertos conceptos de estilo de vida detrás del yoga. Estos pueden incluir cosas como la no violencia, el dharma y el karma.
  • Aprenderás a dirigir tu clase de yoga de forma ética y a interactuar con tus alumnos.

Termina tu programa con 10 horas de práctica de enseñanza:

El último paso para terminar tu proceso de certificación requerirá que enseñes 5 horas de clases. Esta experiencia importante y práctica te dará una retroalimentación directa con respecto a tu estilo de enseñanza y eficacia. El resto del tiempo requerido se dedicará a observar a otros profesores y a ofrecerles sugerencias sobre cómo podrían mejorar.

  • Deberás pasar 5 horas como instructor principal. La asistencia a una clase no cuenta para este requisito.
  • También tendrás que dedicar tiempo a asistir a una clase.

3.    Construyendo tu negocio

Practicar Ashtanga Yoga
Practicar Ashtanga Yoga

Considera tomar cursos de certificación avanzada:

Aunque serás un profesor de yoga certificado después de completar tu curso de 200 horas, todavía hay espacio para crecer. La Alianza del Yoga ofrece certificaciones adicionales que puedes obtener, permitiéndote mejorar tu práctica de yoga y tus habilidades de enseñanza. Considera la posibilidad de obtener niveles avanzados de certificación de Ashtanga yoga para llevar tu práctica a niveles más altos.

  • Puedes obtener una certificación de 500 horas.
  • Puedes registrarte para enseñar clases de yoga para niños.
  • Puedes lograr un nivel avanzado de certificación de yoga “experimentado”.

Cumple con los requisitos de educación continua:

Para mantener tu estatus como instructor de yoga activo y certificado, deberás asistir a cursos de educación continua. Estos cursos te ayudarán a mantener tus habilidades de yoga afiladas y actualizadas. Echa un vistazo a los requisitos básicos de educación continua que deberás cumplir cada tres años:

  • Tener al menos 45 horas de tiempo de instrucción activa.
  • Obtener al menos 30 horas de formación y desarrollo.

Involúcrate en los eventos de la comunidad y en los encuentros en línea:

Una vez que te hayas convertido en un profesor de yoga registrado, querrás involucrarte en la comunidad en general. Hay muchos eventos oficiales patrocinados por la Alianza del Yoga a los que puedes asistir para conocer a practicantes de Ashtanga con ideas afines. También puedes disfrutar de conocer gente nueva en línea, a través de la comunidad digital de la Alianza del Yoga.

  • Puedes encontrar una lista de los próximos eventos de la comunidad por internet.
  • También puedes considerar ser voluntario, unirte a un comité o asociarte con la Alianza del Yoga.

Empieza a trabajar en un estudio de yoga o en un centro de fitness:

Una forma de empezar a trabajar como profesor de yoga es encontrar un estudio de yoga o un centro de fitness con una vacante. Debido a tus credenciales y a tu registro en la Yoga Alliance, tendrás más posibilidades de conseguir el puesto que otros. Habla con los propietarios de los estudios de yoga, gimnasios u otros centros de fitness de tu localidad para saber si podrían utilizar tu experiencia.

  • Muchos gimnasios ofrecen clases además de sus servicios habituales. Pregunta en tu gimnasio local si estarían interesados en iniciar una clase o programa regular de yoga.
  • Los estudios de yoga más grandes pueden necesitar más de un instructor de yoga. Pregunta a los estudios de yoga más cercanos si tienen algún curso abierto para el que necesiten instructores.
  • También puedes intentar enseñar a los alumnos de forma individual.

NO DEJES DE LEER: Cómo Ser Un Deportista De Éxito: Consejos Y Pasos

Abre tu propio estudio de yoga:

Muchos practicantes de yoga sueñan con el día en que puedan abrir su propia escuela o estudio de yoga. Dirigir tu estudio de yoga no será diferente a dirigir cualquier otro pequeño negocio. Ten en cuenta algunos de estos consejos cuando consideres si abrir tu propio estudio de yoga, es el paso correcto:

  • Tendrás que crear un plan de negocio detallado.
  • Tendrás que competir con otros estudios de yoga locales.
  • Deberás saber cuánto está dispuesta a pagar la gente de tu zona por una clase de yoga.
  • Tendrás que pagar los gastos del negocio, como los servicios públicos, el alquiler, el costo del personal y el seguro.

Aumenta el tamaño y la popularidad de tu clase:

Aunque hayas empezado a dar tu clase de yoga, siempre hay espacio para crecer. No importa el nivel de éxito que tenga actualmente tu clase, tendrás que trabajar para atraer a nuevos asistentes y aumentar el interés. Intenta utilizar algunos de estos métodos básicos para ayudar a que tu clase de yoga crezca y prospere:

  • Crea cuentas en las redes sociales para tu clase para llegar a personas locales que puedan estar interesadas.
  • Haz imprimir tarjetas de visita y repártelas a menudo.
  • Imparte tus clases al aire libre o en otros espacios públicos.
  • Evalúa las franjas horarias en las que ofreces tu clase. Comprueba si hay una hora mejor en la que pueda asistir más gente a tu clase.
  • Añade un toque personal a tu negocio. Asegúrate de que tus clases de yoga sean únicas o tengan una marca determinada que las haga destacar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Convertirte En Instructor De Ashtanga Yoga, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir