Posturas De Yoga Buenas Para El Corazón

7 Posturas De Yoga Saludables Para El Corazón

Tu corazón se desgasta cada día. El ejercicio cardiovascular, como caminar, montar en bicicleta o correr, es una buena forma de fortalecer el músculo cardíaco. Pero hay más cosas para un corazón sano que el cardio que induce al sudor. La mayoría de la gente piensa que el yoga es una herramienta para mejorar la flexibilidad, sin embargo, hay posturas de yoga saludables para el corazón y aquí conocerás cuales son.

Las investigaciones demuestran que el yoga puede incluso ofrecer tantos beneficios para la salud cardiovascular como el ejercicio convencional, ya que calma el sistema nervioso, reduce el estrés, disminuye el colesterol total y los triglicéridos, además de reducir la presión arterial sistólica y diastólica.

Índice de Contenidos
  1. Posturas de yoga saludables para el corazón
    1. 1.    Perro mirando hacia abajo
    2. 2.    Pliegue hacia delante de pie
    3. 3.    Giro sentado
    4. 4.    Postura del gato
    5. 5.    Postura de la vaca
    6. 6.    Postura del niño
    7. 7.    Piernas en la pared

Posturas de yoga saludables para el corazón

Posturas De Yoga Buenas Para El Corazón
Posturas De Yoga Buenas Para El Corazón

A continuación, te daremos a conocer las posturas de yoga que son saludables para tu corazón. ¿Listo para empezar? Debes mantener cada postura suavemente durante cinco a diez respiraciones. Esta es una secuencia estupenda para realizar en cualquier lugar cuando necesites aliviar el estrés.

1.    Perro mirando hacia abajo

Para hacer esta postura: Ponte en el suelo sobre las manos y las rodillas. Empuja con las manos y estira las piernas hasta que quedes en forma de “V” invertida. Extiende los huesos de la pelvis hacia arriba y los talones hacia abajo. Deja que la cabeza cuelgue libremente y estira la cintura. Los talones no están en el suelo, pero intentan alcanzarlo activamente.

Por qué es bueno: Alarga los hombros y estira y fortalece las manos, las muñecas, la parte baja de la espalda, los isquiotibiales, las pantorrillas y el tendón de Aquiles.




PUEDES LEER: Cómo Elegir La Talla Correcta De Sujetador Deportivo: Consejos Y Más

2.    Pliegue hacia delante de pie

Para hacer esta postura: De pie y con la espalda recta, dóblate hacia delante. Meta la barbilla hacia el pecho, relaje los hombros y extienda la coronilla hacia el suelo para crear una columna vertebral larga, enderezando las piernas todo lo posible. Coloque las manos en el suelo o agarre los codos opuestos para lograr una posición de muñeca de trapo.

Por qué es bueno: Es ideal para aliviar los dolores de cabeza, pero también para aliviar la tensión en los hombros y la espalda baja.

Posturas De Yoga Para La Salud Del Corazón
Posturas De Yoga Para La Salud Del Corazón

3.    Giro sentado

Para hacer esta postura: Siéntate en posición vertical sobre una manta y cruza los tobillos. Inhala y levanta la columna vertebral, y exhala mientras llevas la mano izquierda a la parte exterior de la rodilla derecha. Coloca la mano derecha en el suelo detrás de ti para apoyarte. Inhale y alargue; exhale y gire más profundamente. Cambia de lado y repite la secuencia.

Por qué es bueno: Las torsiones son estupendas para girar el vientre. El torso soporta mucha tensión para la mayoría de las personas.

4.    Postura del gato

Para hacer esta postura: Empieza con las manos y las rodillas en posición de mesa, con las rodillas directamente debajo de las caderas y las muñecas, los codos y los hombros perpendiculares al suelo. La cabeza está en posición neutra, mirando al suelo. Exhala, redondea la columna vertebral hacia el techo, como un gato que sisea. Inhala, volviendo a la posición neutra de la mesa.

Por qué es bueno: Esta postura es ideal para liberar las torceduras de la espalda y los hombros.

Practicar Yoga Para El Corazón
Practicar Yoga Para El Corazón

5.    Postura de la vaca

Para hacer esta postura: Desde la posición de la mesa, inhala y levanta los huesos de la cintura y el pecho hacia el techo mientras el vientre se hunde en el suelo. Levanta la cabeza para mirar hacia delante.

Por qué es buena: La postura de la vaca es el complemento perfecto de la postura del gato para estirar la espalda baja y los hombros.

6.    Postura del niño

Para hacer esta postura: Arrodíllate en la esterilla con las rodillas separadas a la anchura de las caderas y los dedos gordos de los pies tocándose por detrás. Inspira profundamente y, al exhalar, coloca el torso sobre los muslos. Apoya los brazos junto a las piernas, con las palmas hacia arriba, o intenta extender los brazos hacia delante.

Por qué es bueno: La postura es perfecta para descansar y relajarse mientras apoyas la frente en el suelo.

Yoga Para El Corazón
Yoga Para El Corazón

LEE TAMBIÉN: Cómo Entrenar A Un Equipo Deportivo: Pasos Y Consejos

7.    Piernas en la pared

Para hacer esta postura: Siéntate cerca de una pared, túmbate en el suelo, luego acerca tu trasero a la pared lo máximo posible y sube las piernas. Descansa con los brazos a los lados.

Por qué es buena: Permanece en esta postura de 3 a 5 minutos para que la sangre vuelva al corazón en lugar de acumularse en las extremidades inferiores.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: 7 Posturas De Yoga Saludables Para El Corazón, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más