Cómo Ser Un Deportista De Éxito

Cómo Ser Un Deportista De Éxito: Consejos Y Pasos

Convertirse en un jugador deportivo puede parecer sencillo, y lo es, cuando se siguen unos sencillos pasos. Quédate hasta el final y descubre cómo ser un deportista de éxito.

¿Cómo vas a saber que estás en la cima si nunca has estado en el fondo mirando hacia arriba? Debes saber que no se acaba hasta que se acaba

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo ser un deportista de éxito?
    1. 1- Ser tenaz.
    2. 2- Contribuye.
    3. 3- Respeta siempre el juego.
    4. 4- Respeta siempre a tus oponentes.
    5. 5- Respeta siempre a los árbitros.
    6. 6- Respeta siempre a tus directivos/entrenadores.
    7. 7- Ayuda mutua.
    8. 8- Crea motivación.
    9. 9- Mantén la concentración.
    10. Mira este video
  2. Consejos
  3. Advertencias
  4. Preguntas y respuestas
    1. ¿La práctica de un deporte puede ser una carrera?
    2. Quiero ser jugador de baloncesto, pero mis padres se oponen. ¿Cómo debo tratar a mis padres?
    3. ¿Cómo puedo ser bueno en el deporte si estoy gordo y no le gusto al entrenador?

¿Cómo ser un deportista de éxito?

Ser un gran deportista
Ser un gran deportista

Todos tenemos sueños, algunas personas desearían practicar algún deporte y ser tan bueno en ello que así podrían ganarse la vida. Aquí te daremos algunos consejos necesarios acerca de cómo ser un deportista de éxito.

1- Ser tenaz.

El primer paso para ser un gran deportista es: Tener fe en ti mismo. Debes tratar de ser una persona que puede hacer las cosas y alcanzar los objetivos deseados, sin importar lo mala que sea la situación o lo limitados que sean los recursos.

2- Contribuye.

No te apuntes sólo para estar en el equipo. No importa tu habilidad, sino que es más importante tu esfuerzo y voluntad de contribuir. Sal ahí fuera en cada entrenamiento y partido y trabaja en ello. Si te pones un par de veces por las nubes, recuerda el dicho "¿Cómo vas a saber que estás en la cima si nunca has estado en el fondo mirando hacia arriba?".

PUEDES LEER: Los 10 Deportistas Mejor Pagados Del Mundo: Ganan Mucho!

3- Respeta siempre el juego.

Cuando los profesionales hacen trampa usando esteroides para mejorar el rendimiento y aumentar la masa muscular, sólo se están engañando a sí mismos y empañando su deporte. Y lo que es más importante, están jugando con las mentes de los aficionados de todo el país. Están dando la impresión errónea de que está bien usar esteroides para mejorar, pero, de hecho, no está bien hacer esas cosas. Cada vez que se inyectan esteroides en su sistema, sus cuerpos son satisfactorios a corto plazo (la gran masa muscular), pero pierden años de su vida a largo plazo.

4- Respeta siempre a tus oponentes.

Tus oponentes pueden ser considerados "enemigos" en el campo o en la cancha (cualquiera que sea la que decidas jugar), pero siguen siendo humanos. Para aligerar el impacto de la derrota, bastará con chocar los cinco, dar un apretón de manos, etc. y decir "buen partido". Puede que no haga que tu oponente se sienta completamente mejor, pero al menos has hecho tu parte. Incluso en las rivalidades, se supone que todo es una competición divertida y que el juego se mantiene en el campo/la cancha.

Ser Un Atleta De Éxito
Ser Un Atleta De Éxito

5- Respeta siempre a los árbitros.

Respetarlos puede ser bueno para ti y para tu equipo. Por ejemplo, en el béisbol, si gritas continuamente al árbitro, la próxima vez que subas, puede que haga una mala decisión intencionadamente para "vengarse". Respetar al árbitro puede llevarle a pitar "tu" partido.

6- Respeta siempre a tus directivos/entrenadores.

Ellos son los que tienen el poder de decidir si te ponen en el campo o te sientan. Si quieres pasar más tiempo en el campo y menos en el banquillo, será mejor que establezcas una buena relación con tu entrenador.

7- Ayuda mutua.

Un equipo es como un pueblo. Todos tenéis que trabajar juntos para que el pueblo, o el equipo, sea perfecto. No seas el "tonto del pueblo" faltando al respeto, quejándote, lamentándote y siendo antipático.

8- Crea motivación.

De vez en cuando, anima a tu equipo, aunque nadie lo haga. Es como la electricidad. Tú eres el conductor para que la "electricidad" pase. Es contagioso. Especialmente después de una gran jugada. Simplemente grita "Vamos chicos". No tengas miedo de hacerlo. Pero no te pases de la raya. Eso puede enfadar a tus compañeros de equipo.

Atleta Exitoso
Atleta Exitoso

9- Mantén la concentración.

No aflojes porque veas que otros lo hacen. Tener éxito significa hacer más de lo que se te pide. Si no estás preparado físicamente, no tendrás éxito.

Haz todo lo posible por dominar los fundamentos. Recuerda que hay múltiples maneras de hacer las cosas correctamente, pero tienes que averiguar la mecánica, los fundamentos y la forma adecuados. Repite tus jugadas una y otra vez hasta que se conviertan en un hábito para dominar tu oficio.

Mira este video

No dejes de ver este video para saber más del tema.




Consejos

No tengas miedo de probar un nuevo deporte. Es muy probable que si tienes dificultades con tu deporte actual, seas mejor en otro. Roger Federer podría haber jugado sólo al fútbol, pero ahora es una leyenda del tenis.

Nunca pienses que eres malo en tu deporte por tu "tipo de cuerpo". Steve Prefontaine, uno de los mejores corredores de Estados Unidos, dijo una vez refiriéndose a sí mismo;

¿Cómo puede un chico de Coos Bay, con una pierna más larga que la otra, ganar carreras? Toda mi vida la gente me ha dicho, 'Eres demasiado pequeño Pre', 'No eres lo suficientemente rápido Pre'. 'Abandona tu tonto sueño Steve'. Pero se olvidaron de algo. Tengo que ganar.

Advertencias

Nunca grites ni seas demasiado crítico con tus compañeros de equipo. Sé relajado y dale a tus compañeros de equipo el beneficio de la duda. Podrías haber sido tú el que estuviera en una mala situación, en cuyo caso querrías que la gente fuera comprensiva y te apoyara.

Puedes Leer Sobre: Cómo Empezar A Entrenar Con Pesas: Pasos Y Consejos

Deportista Exitoso
Deportista Exitoso

Preguntas y respuestas

Tenemos algunas preguntas y respuestas que también pueden ayudarte.

¿La práctica de un deporte puede ser una carrera?

Sí, aunque son muy pocos los que pueden obtener unos ingresos viables con ello. Hay que entrenar con rigor y dedicar la vida al deporte si se quiere hacer carrera.

Quiero ser jugador de baloncesto, pero mis padres se oponen. ¿Cómo debo tratar a mis padres?

A lo largo de tu camino hacia una carrera deportiva de éxito, es posible que encuentres a quienes no creen ni comparten tu sueño. Sigue practicando y entrenando a pesar de ello, y haz todo lo que puedas para lograr tu objetivo. Es tu vida, y tienes derecho a seguir el camino que quieras, independientemente de quién te apoye en tu empeño.

¿Cómo puedo ser bueno en el deporte si estoy gordo y no le gusto al entrenador?

Pierde algo de peso haciendo ejercicio y entrenando durante la temporada baja. Y respeta al entrenador pase lo que pase.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Ser Un Deportista De Éxito: Consejos Y Pasos, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más