¿Qué Significa El Retorno De Saturno En La Astrología?

14/09/2022

Retorno De Saturno En La Astrología

El retorno de Saturno marca un momento de profunda reflexión y transformación. A menudo se menciona en la cultura popular como uno de los mayores acontecimientos astrológicos en la vida de una persona, y con razón. Si tienes curiosidad por saber más sobre el retorno de Saturno, tenemos todo lo que necesitas saber. Sigue leyendo para saber cuándo experimentarás tu retorno de Saturno y cómo puede afectarte.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es el retorno de Saturno?
  2. ¿Cuándo puedo esperar el regreso de Saturno?
  3. ¿Qué representa Saturno en la astrología?
  4. ¿Qué puedo hacer para preparar mi retorno de Saturno?
  5. ¿Cómo me afectará el retorno de Saturno?
    1. Saturno en Aries:
    2. Saturno en Tauro:
    3. Saturno en Géminis:
    4. Saturno en Cáncer:
    5. Saturno en Leo:
    6. Saturno en Virgo:
    7. Saturno en Libra:
    8. Saturno en Escorpio:
    9. Saturno en Sagitario:
    10. Saturno en Capricornio:
    11. Saturno en Acuario:
    12. Saturno en Piscis:
  6. Preguntas y respuestas
  7. Mira este video

¿Qué es el retorno de Saturno?

Un retorno de Saturno se produce cuando el planeta Saturno vuelve al lugar exacto en el que se encontraba en el momento en que naciste.

Durante este tiempo, te sentirás llamado a cuestionar tu trayectoria y lo que puede estar impidiendo que alcances tus objetivos. Aunque es posible que tengas que tomar algunas decisiones difíciles, puedes esperar algunas recompensas increíblemente positivas si te acercas a este periodo con una mente abierta.

  • Es posible que tengas que cuestionar las dinámicas poco saludables de tus relaciones pasadas para forjar conexiones más sanas en el futuro.
  • Puede que te des cuenta de que has llegado a un punto de inflexión en tu carrera y te sientas animado a cambiar de dirección.
  • Es posible que te sientas más motivado que nunca para reconocer tus defectos y trabajar en la superación personal.



¿Cuándo puedo esperar el regreso de Saturno?

Retorno de Saturno
Retorno de Saturno

El retorno de Saturno se produce entre tus 27 y 30 años. En el momento en que naciste, los planetas estaban alineados en un patrón específico en relación con el calendario zodiacal. El lugar en el que se encontraba cada planeta en el momento de tu nacimiento determina en última instancia tu carta natal.

Después de unos 29 años, Saturno vuelve al lugar exacto en el que se encontraba en el momento de tu nacimiento (aunque puedes sentir los efectos unos años antes y después).

  • Para encontrar la fecha exacta de tu retorno de Saturno, visita una calculadora de retorno de Saturno virtual o consulta a un astrólogo profesional.
  • Consulta tu carta natal para saber dónde se encuentra Saturno en tu carta. Esto puede ayudarte a saber más sobre cómo te afectará exactamente tu retorno de Saturno.
  • Es probable que experimentes dos retornos de Saturno a lo largo de tu vida, ya que Saturno regresará de nuevo durante tus cincuenta años. Muchos citan esto como una explicación astrológica para la crisis de la mediana edad.

Lee También: ¿Cómo Entender Tu Signo De Júpiter? Júpiter En La Astrología

¿Qué representa Saturno en la astrología?

Saturno es el planeta de las fronteras, las limitaciones y la estructura. Esto puede estar representado por tus límites en las relaciones, las limitaciones que puedes experimentar en tu carrera y las estructuras o comportamientos que pueden frenarte en tu vida diaria.

La preocupación de Saturno por los límites no es necesariamente algo malo. Por el contrario, el planeta te anima a pensar en lo que puede estar frenándote y en los cambios que podrías hacer para transformarte a mejor.

¿Qué puedo hacer para preparar mi retorno de Saturno?

Reflexiona sobre tus elecciones, comportamientos y experiencias pasadas. El retorno de Saturno es un momento de profunda reflexión, y es posible que tengas que examinar los errores del pasado, los pasos en falso o los giros equivocados en tu vida y tus relaciones.

Prepárate para este momento siendo honesto contigo mismo y tratándote con compasión. Puede que te sientas culpable por algunos aspectos de tu pasado, pero trata de ver estos sentimientos como una oportunidad de crecimiento.

  • Puede que en el pasado te costara ser vulnerable en tus relaciones. Pregúntate qué puede haberte impedido abrirte a la gente y piensa en cómo podrías practicar la vulnerabilidad en el futuro.
  • Tal vez no siempre hayas elegido parejas o amigos que te trataran bien. Piensa en lo que te atrajo de esas personas y en cómo podrías establecer límites para evitar conexiones poco saludables en el futuro.

Pregúntate si eres feliz con el camino de tu vida en este momento. ¿Estás satisfecho con la dirección que toma tu carrera? ¿Hay algo que siempre has soñado hacer pero que te ha dado demasiado miedo intentar? Tu retorno de Saturno te animará a reflexionar sobre tus objetivos vitales y si estás dando pasos para alcanzarlos. Para prepararte, empieza a pensar en formas de hacer realidad tus sueños y estate abierto a hacer algunos cambios importantes.

  • Tal vez lleves unos años queriendo mudarte a una nueva ciudad. Empieza a investigar qué ciudades podrían ser adecuadas para ti, ponte en contacto con amigos o personas de tu red para conocer posibles ofertas de trabajo y empieza a ahorrar.
  • Quizás lleves años trabajando en un proyecto que te apasiona, como un libro de poesía o una colección de canciones. Este podría ser el momento de mecanografiar tu trabajo y autopublicarlo o conseguir un equipo de grabación y lanzar una maqueta.

¿Cómo me afectará el retorno de Saturno?

El retorno de Saturno en mi vida
El retorno de Saturno en mi vida

Ya que sabes qué es el retorno de Saturno y qué representa Saturno en la astrología, es bueno que sepas de qué manera puede afectarte. El retorno de Saturno según la astrología puede afectarte de la siguiente manera.

Saturno en Aries:

Este tiempo te animará a explorar cómo te relacionas con los demás como persona independiente. Como primer signo del zodiaco, eres conocido por ser un líder que no necesita de otras personas para hacer realidad sus sueños. Sin embargo, eso no significa que no te beneficies de las relaciones estrechas y de los colaboradores. Aprovecha este momento para pensar en cómo podrías equilibrar el hecho de ser un espíritu libre y establecer conexiones con amigos, amantes y colaboradores profesionales.

  • Puede que te des cuenta de que has levantado muros en tus relaciones anteriores para mantener tu independencia. Para abrirte, practica a escuchar a los demás y a aceptar una ayuda de vez en cuando.

Saturno en Tauro:

Durante este periodo, reflexiona sobre tu relación con el dinero y las posesiones materiales. Tu signo suele ser muy hábil en la elaboración de presupuestos y en la planificación, pero puede que te des cuenta de que lo has hecho a costa de disfrutar. Piensa en cómo puedes cuidar tus finanzas sin perder de vista las otras cosas importantes de la vida, como crear recuerdos inolvidables y pasar tiempo con tu familia y amigos.

  • Quizás te hayas acostumbrado tanto a planificar tu futuro que no te permites disfrutar del momento. Intenta abrazar la espontaneidad viajando con amigos o derrochando en una buena cena con tu familia.
  • Evita apegarte demasiado a tus posesiones materiales practicando la generosidad. Dona la ropa que ya no usas y dona una parte de tu sueldo a una organización benéfica si puedes.

Saturno en Géminis:

Este es un momento para pensar en tus instintos y en lo que quieres hacer en última instancia en el futuro. Géminis está representado por un par de gemelos, ya que a menudo te sientes atraído a considerar una variedad de puntos de vista y motivaciones diferentes que incluso podrían entrar en conflicto. Durante tu retorno de Saturno, piensa en cómo podrías unir todos estos pensamientos y tomar acciones decisivas hacia el futuro que deseas.

  • Es posible que seas tan experto en considerar cada resultado o reacción que te sientas paralizado a la hora de tomar una decisión. Intenta confiar en tu instinto y seguir el camino que te parece correcto, aunque veas otros caminos por ahí.

Saturno en Cáncer:

El retorno de Saturno te animará a reflexionar sobre cómo puedes practicar el amor propio y la compasión por ti mismo. Te entregas con mucho gusto a las personas en tu vida, pero como resultado, podrías sentirte agotado cuando es el momento de cuidar de ti mismo. Evalúa cómo podrías tratarte a ti mismo con la misma amabilidad que muestras a los demás.

  • Tal vez siempre estés disponible para tus amigos y familiares cuando se trata de hacer planes. Considera la posibilidad de programar algo de tiempo para ti cada semana para poder cuidarte también.

Saturno en Leo:

Aprovecha este momento para evaluar cómo puedes estar limitado por tus inseguridades o tu deseo de perfección. Aquellos con Leo en su carta suelen nacer con habilidades de liderazgo y talento innato. Si te preocupas demasiado por lo que la gente piensa de ti, puedes temer mostrar esta faceta tuya. El retorno de Saturno es una oportunidad increíble para abrazar todos tus talentos y peculiaridades y compartirlos con el mundo.

  • Tal vez tu miedo al fracaso te haya impedido seguir la carrera de tus sueños. Ahora es el momento de ir a por lo que quieres y aceptar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.
Saturno en la astrología
Saturno en la astrología

Saturno en Virgo:

Este es un período maravilloso para examinar las limitaciones en tu horario y sentido de la rutina. Es posible que te hayas comprometido en exceso y que por ello estés agotado. Evalúa cómo podrías racionalizar tu rutina para que también tengas tiempo para relajarte y disfrutar.

  • Tal vez hayas asumido demasiados proyectos en el trabajo. Pide ayuda para aligerar la carga o tómate un descanso para no aceptar más proyectos hasta que termines los actuales.
  • Tomarte un tiempo para descansar puede ir en contra de tu naturaleza. Recuérdate que no tienes que ser productivo el 100% del tiempo.

Saturno en Libra:

El retorno de Saturno puede llamarte a examinar tus amistades y relaciones. Te sientes naturalmente atraído a hacer conexiones debido a tu naturaleza diplomática, pero durante este tiempo, podrías comenzar a cuestionar qué relaciones te están sirviendo realmente. Para beneficiarte de este tiempo, echa un vistazo honesto a tus amistades o a tu relación de pareja, y pregúntate qué está aportando cada una a tu vida.

  • Tal vez te encuentres en una amistad que se ha vuelto tóxica con el paso de los años. Pregúntate si hay algo que puedas hacer para forjar una dinámica más saludable con ese amigo, como establecer límites más claros y defenderte.

Saturno en Escorpio:

Piensa en cómo tu miedo a la vulnerabilidad puede estar frenándote. Eres propenso a las emociones intensas y puedes tener miedo de admitirlas ante los demás e incluso ante ti mismo. Tu retorno de Saturno es un gran momento para sacar a la luz estas emociones subyacentes e incluso compartirlas con alguien en quien confíes.

  • Tal vez hayas sentido una sensación de inseguridad subyacente en tu relación romántica. En lugar de ocultar tus miedos, intenta tener una conversación abierta y honesta con tu pareja.
  • Si tienes miedo de explorar tus emociones, prueba a escribir un diario. Puede ser un espacio seguro para escribir tus pensamientos y examinar cómo te sientes.

Saturno en Sagitario:

Tu retorno de Saturno podría traer una crisis de fe, pero esto debe ser visto desde una perspectiva positiva. A medida que creces y maduras, es importante evaluar tus creencias personales e incluso mirarlas con un ojo crítico. Esto puede ayudarte a evitar que te quedes demasiado anclado en tus costumbres. De este modo, podrás aprender de otras personas e incluso añadir algunas ideas nuevas a tu sistema de creencias personal.

  • Aunque sepas lo que piensas sobre algo, escucha las opiniones y creencias de otras personas (especialmente si son diferentes a las tuyas).

Saturno en Capricornio:

El retorno de Saturno podría animarte a evaluar las restricciones que te impones a ti mismo, especialmente en lo que respecta a tu carrera. Posees una ambición sin igual y una fuerte ética de trabajo, pero trata de no quemarte. Durante este tiempo, piensa en cómo podrías lograr el equilibrio en la vida para no trabajar en exceso ni perder de vista otras cosas importantes (como los amigos, la familia y el cuidado personal).

  • Reserva algo de tiempo en tu agenda para tus otras pasiones, como hacer arte, tocar música o hacer ejercicio.
  • Recordar que el trabajo no lo es todo puede ayudarte a superar los contratiempos profesionales o los momentos en los que te sientas especialmente agotado.

Saturno en Acuario:

Tu retorno de Saturno te llama a centrarte en la transformación personal. Siempre has sido el libre pensador del zodiaco, y es posible que siempre te hayas sentido un poco diferente a tus compañeros. Permítete abrazar tus cualidades únicas y conviértete en la persona que siempre has soñado ser.

  • Puede que sientas la necesidad de reinventarte durante este tiempo. Para ello, deja de lado cualquier creencia sobre ti mismo que pueda interponerse en tu camino. Se te permite cambiar, crecer y madurar a medida que envejeces.

PUEDES LEER: ¿Qué Representa Mercurio En La Astrología? Signos Y Más!

Saturno en Piscis:

Tu retorno de Saturno tiene que ver con dejar entrar a la gente y ser vulnerable. Como signo sensible, es posible que tengas un fuerte miedo al rechazo. Esto puede haber causado que ocultes tus hermosas y fuertes emociones de otras personas. Aprovecha este momento para explorar cómo puedes abrirte a la gente a pesar de tus miedos.

  • Intenta abrirte a tus amigos y conexiones románticas. Admitir que has tenido un mal día o ser honesto sobre tus inseguridades no te hará parecer débil. Puede que te haga parecer más humano y accesible.
Saturno
Saturno

Preguntas y respuestas

¿A qué edad se produce el retorno de Saturno?

Normalmente tienes tu retorno de Saturno cuando tienes 29 y 58 años. Algunas personas incluso pasan por un tercer retorno de Saturno cuando tienen unos 86 años.

¿Es bueno el retorno de Saturno?

Puede serlo. Saturno premia la diligencia, y le encanta que te fijes un objetivo y des pasos graduales hacia dicho objetivo. Cuando eres tenaz y das pasos para vencer tus miedos, Saturno te recompensa.

Mira este video

Puede interesarte ver este video para saber más acerca del retorno de Saturno.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ¿Qué Significa El Retorno De Saturno En La Astrología?, puedes visitar la categoría Astrología.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más