Cómo Sobrevivir A Mercurio Retrógrado: Consejos Y Pasos!

13/02/2023

¿Qué hacer en Mercurio retrógrado?

Cuando Mercurio se pone retrógrado, parece viajar hacia atrás por el cielo nocturno y, según la astrología, causa todo tipo de problemas a los habitantes de la Tierra. Para saber cómo manejar estos tiempos te hemos traído este post, donde descubrirás cómo sobrevivir a Mercurio retrogrado, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

En la mitología clásica romana, Mercurio es el mensajero de los dioses; en astrología, el planeta está asociado a muchos conceptos similares, como las comunicaciones, las relaciones y el transporte. Durante los periodos retrógrados, todo lo relacionado con Mercurio puede sentirse un poco desequilibrado, lo que puede provocar muchos problemas.

Índice de Contenidos
  1. Sobrevive a Mercurio retrogrado
    1. Reflexiona sobre tus circunstancias:
    2. Haz lo posible por evitar riesgos.
  2. ¿Por qué es malo iniciar relaciones durante el retroceso de Mercurio?
  3. ¿Qué debo hacer durante un Mercurio retrógrado?

Sobrevive a Mercurio retrogrado

Aunque no puedes evitar que el planeta entre en retrógrado, puedes tomar algunas precauciones para evitar que ocurra lo peor. A continuación, te daremos algunos métodos que puedes usar:

Reflexiona sobre tus circunstancias:

Cómo Sobrevivir A Mercurio Retrógrado
Cómo Sobrevivir A Mercurio Retrógrado

Pasa tiempo contigo mismo

Aunque la comunicación con los demás puede parecer más difícil, los que creen en los poderosos efectos del retrógrado sugieren que este acontecimiento astrológico aumenta tu capacidad para hablar contigo mismo y ser más consciente de ti mismo. Programa algo de tiempo a solas en tu rutina diaria para tomarte un respiro de los agitados compromisos de la vida y permitirte relajarte un poco.

  • Da un paseo nocturno para despejar la mente. No tengas un destino en mente, simplemente pasea por tu barrio o por un parque y deja que tu mente divague también.
  • Empieza cada día con 5 minutos de respiración meditativa. Esto te ayudará a empezar cada día con una actitud refrescante. Puedes hacerlo con música que te ayude a relajarte.
  • Lleva un diario o escribe cartas para ti mismo. Puedes escribirte cartas sobre cualquier tema que se te ocurra. Al final del retrógrado, vuelve sobre ellas para ver si notas algún tema o problema que quieras resolver.

Evalúa lo que está ocurriendo en tu vida en el momento actual

Desde el punto de vista astrológico, los retrocesos de Mercurio son un buen momento para dirigir tus energías hacia ti mismo. Reflexiona sobre cómo te siente en tu vida. Esto puede significar pensar en cosas específicas que están sucediendo o en tu perspectiva general. A lo largo del periodo del retrógrado, hazte algunas de estas preguntas:

  • ¿Estoy contento con lo que ocurre en mi vida? ¿Estoy contento con cómo han ido y van las cosas?
  • ¿Tengo asuntos pendientes que atender?
  • ¿Hay cosas que no me entusiasman o que quiero cambiar?
  • ¿Qué me ocupa mucho tiempo y energía? ¿Está teniendo un impacto positivo en mi vida?

Puede Interesarte: ¿Qué Significan Las Lunas Llenas En La Astrología Y Los Signos?

Tómate tiempo para reflexionar sobre las relaciones que tienes con los demás

Los retrocesos de Mercurio pueden ser un buen momento para dar un paso atrás y pensar en cómo están tus relaciones con amigos, familiares o parejas románticas. Mientras reflexionas, piensa si la relación te está sirviendo bien o si parece que te está drenando tiempo o energía sin beneficios. Hazte estas preguntas para evaluar tus relaciones:

  • ¿En qué persona de mi vida siento que puedo apoyarme cuando los tiempos son difíciles? ¿Quién me alegra el día?
  • ¿Soy auténtico en mis relaciones y siento que puedo ser sincero con los demás? ¿Las personas que me importan parecen auténticas y honestas conmigo?
  • ¿Hay alguien a quien quiera conocer más a fondo? ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Hay relaciones que ya no son beneficiosas ni para la otra persona ni para mí? ¿Qué puedo hacer para solucionar los problemas que tengo con los demás?

¿Qué cosas hacer en Mercurio Retrógrado?
¿Qué cosas hacer en Mercurio Retrógrado?

Haz planes para el futuro, pero no lleves a cabo nada de lo que decidas hacer

Con toda este autorreflexión que está haciendo, quizá quiera canalizar tus energías en pensar qué quiere conseguir en el futuro. Tal vez quiera empezar un nuevo proyecto en el trabajo (¡o cambiar de trabajo!), empezar una nueva afición, hacer nuevos amigos o irse de viaje.

  • Sea lo que sea lo que decidas hacer, no empieces hasta que el retrógrado haya terminado por completo. Los retrógrados de Mercurio son famosos por afectar a tu capacidad para empezar con éxito cosas o relaciones nuevas, así que es mejor esperar un poco.
  • Una forma útil de pensar en el futuro es crear un tablero de visión con imágenes inspiradoras que representen tus objetivos, esperanzas y sueños.

Espera a que termine el retrógrado antes de tomar decisiones importantes que te cambien la vida

Aunque debería aprovechar este tiempo para reflexionar sobre tu vida, no te precipites ni hagas grandes cambios, ya que podría tener consecuencias negativas imprevistas. En lugar de empezar cosas nuevas, termina lo que ya has empezado. Puede que sientas que quieres dejarlo todo y empezar de cero, pero puedes esperar unas semanas antes de llevar a cabo esa idea; al final del retrógrado, puede que tengas un punto de vista diferente.

Haz lo posible por evitar riesgos.

Mercurio Retrógrado en la vida
Mercurio Retrógrado en la vida

Toma precauciones cuando viajes durante Mercurio retrogrado

Mercurio rige los viajes, por lo que su retrogradación puede estropear los planes. Cuando viajes durante este periodo, ya sea para ir a una reunión o para cruzar el país para una reunión especial, asegúrate de prever lo peor: atascos, retrasos en los vuelos, cierres de carreteras, pinchazos, etc.

  • Si tienes que volar, llega al aeropuerto antes de lo habitual.
  • Antes de emprender un viaje por carretera, lleva tu coche a una revisión y asegúrate de que los neumáticos no necesitan ser sustituidos, los frenos están en buen estado y los niveles de aceite son correctos.
  • Si va a utilizar el transporte público, comprueba los horarios y llega temprano para no perder ningún autobús o tren.

Puedes Leer También:  Cómo Encontrar Tu Signo Solar: Consejos Y Pasos Simples!

Espera a que termine el retrógrado para firmar contratos

Si puede, retrasa la firma de contratos de alquiler, empleo, seguros o cualquier otro contrato importante hasta que termine el retrógrado.

  • Si no puedes esperar hasta el final del retrógrado, comprueba el contrato y asegúrate de leer la letra pequeña.

Comprueba 2 veces antes de enviar mensajes de texto, correos electrónicos u otros mensajes a otras personas

Los retrógrados de Mercurio son famosos por estropear los canales de comunicación. Esto podría significar enviar un texto embarazoso a la persona equivocada, responder accidentalmente a todos los correos electrónicos de la oficina o perder por completo un mensaje importante de alguien. Antes de enviar algo a alguien, lee el mensaje y asegúrate de que estás diciendo exactamente lo que quieres decir y comprueba que lo envías a la persona adecuada.

Mercurio Retrógrado y tu signo
Mercurio Retrógrado y tu signo

Confirma las fechas de citas, reuniones y otros compromisos

Con toda la comunicación desordenada que se produce en este momento, es mejor no dejar nada sin revisar. Unos días antes de cualquier cita o compromiso, consulte con la persona con la que te va a reunir para confirmar la fecha y la hora. Si vas a reunirte en un lugar determinado, como un restaurante o una oficina, llama con antelación y asegúrate de que la reserva sigue en pie y de que el local estará abierto.

  • Llega a tiempo a tus citas y reuniones. El retroceso puede afectar a los planes de viaje, así que más vale prevenir.

 Guarda los archivos electrónicos y asegúrate de tener copias de seguridad

El planeta Mercurio también rige la tecnología, ¡y ésta es una parte de la vida que no querrás que vaya mal! Guarda tus archivos en varias ubicaciones de tu ordenador y luego haz también copias de seguridad en un pendrive o disco duro externo.

  • Esto no sólo se aplica a los documentos escritos. Guarda también de forma segura fotos y vídeos, contactos, calendarios y cualquier otra cosa que guardes electrónicamente.
Cómo me afecta Mercurio Retrógrado
Cómo me afecta Mercurio Retrógrado

¿Por qué es malo iniciar relaciones durante el retroceso de Mercurio?

Las personas nuevas que conoces o con las que sales durante el retroceso no se quedan. Tiendes a dejar de conocerlas o, si las conoces, hay un problema de comunicación constante.

¿Qué debo hacer durante un Mercurio retrógrado?

Intenta reconciliarte o comunicarte con las personas con las que discutiste en el pasado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Sobrevivir A Mercurio Retrógrado: Consejos Y Pasos!, puedes visitar la categoría Astrología.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más