Cómo Celebrar El Equinoccio De Otoño: Consejos Simples!

13/02/2023

Celebrar El Equinoccio De Otoño

El Equinoccio de Otoño es una magnífica oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza cuando el tiempo se vuelve más frío. Aunque cada año cae en un día diferente, te traemos este post donde te enseñaremos cómo celebrar el Equinoccio de Otoño, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

El equinoccio de otoño es el momento en que el sol ilumina ambos hemisferios por igual, de modo que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. El equinoccio es también el momento en que los paganos celebran Mabon, una fiesta de la cosecha, agradeciendo a la tierra su abundancia.

Índice de Contenidos
  1. Consejos para celebrar el equinoccio de otoño
    1. 1.      Adéntrate en la naturaleza y contempla el amanecer
    2. 2.      Lee tu tarot para el Equinoccio de Otoño.
    3. 3.      Crea un altar de Mabon
    4. 4.      Haz una hoguera
    5. 5.      Celebra la cosecha de otoño
    6. 6.      Haz un hechizo de protección para la estación
    7. 7.      Realiza un ritual de limpieza con humo
    8. 8.      Dedica tiempo a la reflexión interior
    9. 9.      Céntrate con el yoga
    10. 10.  Honra a tus antepasados
    11. 11.  Celebra un ritual de gratitud

Consejos para celebrar el equinoccio de otoño

Equinoccio de otoño astrologicamente
Equinoccio de otoño según la astrología

A continuación, te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de celebrar el equinoccio de otoño y de lo que puedes hacer para disfrutar este maravilloso día.

1.      Adéntrate en la naturaleza y contempla el amanecer

Tradicionalmente, los paganos se reunían en las piedras sagradas en el equinoccio. Como es posible que no vivas cerca de ninguna, vete al bosque, a un parque local o a algún lugar de la naturaleza que sea especial para ti. Dirígete allí justo antes del amanecer para poder contemplar la salida del sol en este día tan especial.

  • Consulta la estación meteorológica local para saber la hora exacta del amanecer en tu zona.
  • Mientras estés al aire libre, haz el esfuerzo de ir más despacio y percibir el cambio de estación: escucha a los gansos volando hacia el sur, observa a las ardillas recoger nueces y nota la brisa fresca.

2.      Lee tu tarot para el Equinoccio de Otoño.

Medita sobre las cartas de la Justicia y del Ahorcado. La carta de la Justicia está relacionada con Libra, el signo del Equinoccio de Otoño. Sostén la carta y piensa en cómo tus visiones y valores encajan con tu vida actual. Del mismo modo, medita sobre las cartas del Colgado o de la Mujer y piensa en cómo hacer algunos cambios personales durante el equinoccio que ayuden a mejorar tu vida.

Puedes Leer: ¿Qué Significan Las Lunas Llenas En La Astrología Y Los Signos?

3.      Crea un altar de Mabon

Coloca coloridos objetos otoñales sobre una mesa o repisa para crear el ambiente adecuado. Pueden ser hojas vibrantes, manzanas, nueces, piñas, etc. A continuación, coloca velas naranjas o amarillas en tu altar y enciéndelas en el Equinoccio de Otoño. Mientras lo haces, piensa en todas las cosas que agradeces en tu vida.

  • No hace falta que desmontes el altar justo después del equinoccio. Puedes encender las velas todas las noches hasta la luna nueva de octubre para mantener el espíritu de la estación.

4.      Haz una hoguera

Disfruta del comienzo del otoño con una hoguera crepitante. Celebra el equinoccio reuniendo a tus amigos y familiares alrededor de una hoguera: ¡comparte comida, cuenta historias y diviértete! Culturas de todo el mundo llevan siglos haciéndolo. Es una forma estupenda de conectar con tus seres queridos y dedicar tiempo a este acontecimiento astronómico tan especial.

  • Si no puedes hacer una hoguera o un fuego en la chimenea, no te preocupes: puedes seguir sintiéndote conectado con el cambio de estación encendiendo velas o quemando incienso aromático.
La astrología y el Equinoccio de otoño
Equinoccio de otoño en la astrología

5.      Celebra la cosecha de otoño

Asiste a una fiesta de la cosecha o prepare un banquete para compartir con los amigos. El equinoccio de otoño se asocia con la abundancia. Aprecia la cosecha recogiendo manzanas, decorando tu casa con calabazas o invitando a tus seres queridos a disfrutar de una comida. Mientras haces estas cosas, reflexiona sobre la abundancia que trae esta estación.

  • Las manzanas se consideran un símbolo de Mabon y los paganos creen que representan la sabiduría y la guía.

6.      Haz un hechizo de protección para la estación

Corta una manzana por la mitad y talla una estrella de 5 puntas en un lado. La usarás como talismán de protección durante el equinoccio, una época en la que los mundos espiritual y material no están tan divididos. Mientras cortas la manzana, pide a tus antepasados que te guíen y te protejan. Cuando termines de tallarla y meditar, puedes comértela.

  • Toma las semillas y entiérralas como ofrenda.

No Dejes De Leer: ¿Qué Significa Cada Planeta En La Astrología? Guía De Planetas

7.      Realiza un ritual de limpieza con humo

Quema hierbas aromáticas y recorre cada habitación de tu casa. Prueba con hierba dulce o salvia y deja que el humo fluya mientras recorres tu casa en el sentido de las agujas del reloj. Recorre cada habitación para que el humo llegue a las esquinas y no olvides abrir puertas y ventanas.

  • Se cree que limpiar cada habitación con humo elimina la energía negativa para que puedas empezar la nueva estación con energía renovada.

8.      Dedica tiempo a la reflexión interior

El sol entra en el signo de Libra durante el Equinoccio de Otoño. Puesto que el signo de Libra es la balanza, no es de extrañar que debas esforzarte por encontrar el equilibrio durante esta época. Haz una pausa, baja el ritmo y reflexiona sobre tus sueños. Intenta dejar de lado las dudas, la ansiedad y el desorden mental. Esto puede ayudarte a sentirse relajado, centrado y esperanzado para la próxima temporada.

  • La cosecha también nos recuerda que nuestros esfuerzos determinan lo que obtenemos de la vida. Pregúntate si estás contento con la dirección que está tomando tu vida. Si no es así, imagina qué opciones tienes a tu alcance.

9.      Céntrate con el yoga

Puedes hacer yoga
Haz yoga

El yoga es una forma estupenda de bajar el ritmo y apreciar el equilibrio entre el día y la noche. La mayoría de las posturas de yoga requieren que encuentres el equilibrio dentro de ti, por lo que es una práctica estupenda para el Equinoccio de Otoño. Si es posible, practica yoga al aire libre para sumergirte en la atmósfera otoñal.

  • Mientras haces yoga, imagina que liberas energía negativa cada vez que espiras. La respiración consciente puede ayudarte a restablecer el equilibrio.

10.  Honra a tus antepasados

Cuida de los lugares de descanso de tus familiares y coloca ofrendas. En la práctica budista, Ohigan es una festividad que se celebra durante el Equinoccio de Otoño. Es un momento para recordar a los seres queridos fallecidos y arreglar sus lugares de descanso. Tradicionalmente, se colocan lirios araña rojos, símbolo del otoño y la muerte.

  • En Japón, el Ohigan se celebra durante toda una semana en torno al Equinoccio de Otoño. El Ohagi es una golosina popular: arroz pegajoso envuelto en pasta dulce de judías rojas.

11.  Celebra un ritual de gratitud

¿Qué dice la astrología del Equinoccio de otoño?
Puedes dar gracias

Celebra el equinoccio hablando de tus bendiciones. El equinoccio de otoño, o Mabon, es un momento para reunirse con la familia y apreciar lo que se tiene. Pueden tomar turnos para compartir algo por lo que se sientan agradecidos o escribir las bendiciones en un diario de gratitud.

  • Para ayudarte a desarrollar una mentalidad positiva cuando los días empiecen a oscurecerse, escribe algunas cosas por las que estés agradecido y cuélgalas donde las veas a lo largo del día.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Celebrar El Equinoccio De Otoño: Consejos Simples!, puedes visitar la categoría Astrología.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más