Cómo Elegir Ropa De Fitness Para El Frío: Guía Y Consejos!
15/02/2023
Siempre es importante protegerse del frío, incluso cuando se hace ejercicio. Cuando haga frío, asegúrate de llevar las capas adecuadas de un material que absorba la humedad y aísle el cuerpo. Aquí te diremos cómo elegir ropa de fitnes para el frío, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.
Debes tener en cuenta que tienes que elegir prendas que te protejan la cabeza, las manos y la cara. Incluso puede que necesites un calzado específico para el invierno. La clave está en elegir capas que puedas quitar y poner según necesites.
Ropa de fitnes para el frío
Realizar actividades físicas es saludable y aunque a veces pueda ser difícil realizarlas durante el invierno, no significa que no puedas hacerlo, solo debes saber elegir la ropa correcta para realizar tus actividades físicas cuando esté haciendo frío.
Selecciona las capas adecuadas
1. Elige una capa base ligera
La capa más cercana a la piel debe ser de un material que absorba la humedad y te mantenga seco mientras sudas. También debe ser ajustada para aislar el cuerpo. Evita el algodón, ya que puede humedecerse con el sudor. En su lugar, busca camisetas hechas de:
2. Ponte forro polar sobre la capa base
La capa intermedia puede ser un jersey, una chaqueta con cremallera frontal o un chaleco. Debe ser cálida y aislante, pero permitir que el cuerpo respire. El forro polar es una buena capa intermedia, ya que es cálido y suave como la lana, pero mucho más ligero.
Puedes Leer También: ¿Cómo Elegir La Talla Correcta De Sujetador Deportivo: Consejos Y Más?
3. Busca una capa exterior transpirable
La capa exterior debe ser un abrigo impermeable. Puedes buscar uno que tenga cremalleras de ventilación, que puedes abrir para airear las axilas. A menos que vivas en una zona extremadamente fría, es posible que sólo necesites una capa exterior ligera o un impermeable para esta capa. Algunos buenos materiales para la capa exterior incluyen:
4. Elige pantalones largos o mallas
No debe llevar pantalones cortos durante el invierno. Aunque pueden calentarse con el ejercicio, puede que no sea suficiente para prevenir afecciones relacionadas con el frío como la hipotermia. Utiliza pantalones largos, leggings, mallas de ejercicio o pantalones de yoga cuando hagas ejercicio al aire libre.
5. Elige ropa reflectante
Como puede oscurecer pronto en invierno, debes asegurarte de que eres visible para los conductores mientras haces ejercicio. Cuando compres ropa de fitness, busca capas exteriores que tengan colores reflectantes, como naranja metálico o plata.
Protégete la cabeza y las manos
1. Compra un gorro o una cinta para la cabeza.
Los accesorios para la cabeza pueden mantener calientes las orejas y la cabeza mientras haces ejercicio al aire libre. Cuando busques buenos gorros y diademas, busca un material que sea grueso y aislante. Tanto los gorros como las diademas deben taparte las orejas.
2. Ponte capas de guantes
Intenta encontrar forros finos para guantes que puedas llevar debajo de los guantes más gruesos. Cuando tengas las manos demasiado calientes, quítate los guantes más gruesos y ponte los forros.
No Dejes De Leer: ¿Cómo Empezar A Correr Y Que Te Guste El Running?
3. Busca un casco para deportes de invierno
Si practicas esquí, snowboard o ciclismo, asegúrate de que lleva una protección adecuada para la cabeza. Un buen casco evitará lesiones en caso de resbalón o caída.
4. Busca unos pasamontañas
Los pasamontañas, también conocidos como forros faciales o pasamontañas, proporcionan una protección adicional contra las temperaturas extremadamente bajas. Parecen capuchas que se colocan sobre la cabeza. Suelen cubrir la boca, la barbilla y la frente contra el viento fuerte y las bajas temperaturas. Además del esquí y el snowboard, los pasamontañas pueden ser útiles para quienes practican senderismo o ciclismo a grandes altitudes.
Encontrar calzado
1. Busca calcetines térmicos
Si se te enfrían los pies mientras haces ejercicio, es posible que quieras encontrar calcetines más cálidos. Los calcetines térmicos son una gran elección, ya que mantienen los pies calientes y secos en todo tipo de climas fríos.
2. Agrega una talla
Los calcetines térmicos son extremadamente gruesos, y puede que notes que el pie te queda apretado dentro de tu zapatilla de deporte normal. Lo mejor es que busques un calzado de invierno de media talla o una talla más que tu calzado habitual. Cuando compres calzado, prueba a ponerte un par de calcetines térmicos para ver cómo se adaptan al zapato.
3. Busca una buena tracción
Si vives en un lugar donde hay hielo y nieve, necesitarás encontrar un calzado con buena tracción. Esto puede ayudarte a evitar caídas cuando hace frío. Cuando busques un zapato de invierno, comprueba la suela para ver qué tipo de tracción tiene.
4. Considera el calzado impermeable
Si la nieve y el hielo son un problema para ti, puedes buscar un calzado impermeable. Un zapato impermeable suele ser más caro. El material es más pesado y menos flexible, pero puede mantener los pies calientes y secos en condiciones de nieve. El agua puede entrar en la zapatilla a través del calcetín. Si en tu zona no nieva ni llueve mucho, puede que no necesites un zapato impermeable.
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Elegir Ropa De Fitness Para El Frío: Guía Y Consejos!, puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: