Cómo Elegir Ropa De Fitness Para El Frío: Guía Y Consejos!

15/02/2023

Cómo Elegir Ropa De Fitness Para El Frío

Siempre es importante protegerse del frío, incluso cuando se hace ejercicio. Cuando haga frío, asegúrate de llevar las capas adecuadas de un material que absorba la humedad y aísle el cuerpo. Aquí te diremos cómo elegir ropa de fitnes para el frío, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Debes tener en cuenta que tienes que elegir prendas que te protejan la cabeza, las manos y la cara. Incluso puede que necesites un calzado específico para el invierno. La clave está en elegir capas que puedas quitar y poner según necesites.

Índice de Contenidos
  1. Ropa de fitnes para el frío
    1. Selecciona las capas adecuadas
    2. Protégete la cabeza y las manos
    3. Encontrar calzado

Ropa de fitnes para el frío

Cómo Elegir Ropa Deportiva Para El Frío
Cómo Elegir Ropa Deportiva Para El Frío

Realizar actividades físicas es saludable y aunque a veces pueda ser difícil realizarlas durante el invierno, no significa que no puedas hacerlo, solo debes saber elegir la ropa correcta para realizar tus actividades físicas cuando esté haciendo frío.

Selecciona las capas adecuadas

Usar Ropa Fitness Para El Frío
Usar Ropa Fitness Para El Frío

1.    Elige una capa base ligera

La capa más cercana a la piel debe ser de un material que absorba la humedad y te mantenga seco mientras sudas. También debe ser ajustada para aislar el cuerpo. Evita el algodón, ya que puede humedecerse con el sudor. En su lugar, busca camisetas hechas de:

  • Lana
  • Poliéster
  • Mezcla de lana y poliéster
  • Polipropileno

2.    Ponte forro polar sobre la capa base

La capa intermedia puede ser un jersey, una chaqueta con cremallera frontal o un chaleco. Debe ser cálida y aislante, pero permitir que el cuerpo respire. El forro polar es una buena capa intermedia, ya que es cálido y suave como la lana, pero mucho más ligero.

  • Si vives en una zona extremadamente fría, puedes optar por llevar lana. Ten en cuenta que es mucho más pesada y puede resultar más pesada mientras haces ejercicio.

Puedes Leer También: ¿Cómo Elegir La Talla Correcta De Sujetador Deportivo: Consejos Y Más?

3.    Busca una capa exterior transpirable

La capa exterior debe ser un abrigo impermeable. Puedes buscar uno que tenga cremalleras de ventilación, que puedes abrir para airear las axilas. A menos que vivas en una zona extremadamente fría, es posible que sólo necesites una capa exterior ligera o un impermeable para esta capa. Algunos buenos materiales para la capa exterior incluyen:

  • Nylon
  • Gore-Tex
  • Evento

4.    Elige pantalones largos o mallas

No debe llevar pantalones cortos durante el invierno. Aunque pueden calentarse con el ejercicio, puede que no sea suficiente para prevenir afecciones relacionadas con el frío como la hipotermia. Utiliza pantalones largos, leggings, mallas de ejercicio o pantalones de yoga cuando hagas ejercicio al aire libre.

  • Si el exterior está seco, puede elegir una mezcla de poliéster o algodón para tus pantalones.
  • Si está mojado o nieva, opta por un pantalón impermeable.
  • Si corres, quizá quieras optar por unas mallas térmicas.

5.    Elige ropa reflectante

Como puede oscurecer pronto en invierno, debes asegurarte de que eres visible para los conductores mientras haces ejercicio. Cuando compres ropa de fitness, busca capas exteriores que tengan colores reflectantes, como naranja metálico o plata.

  • Si no encuentras ropa reflectante de invierno, también puedes buscar luces LED con clip o bandas reflectantes para los brazos, cinturones y clips para los zapatos.

Protégete la cabeza y las manos

Ropa Fitness Abrigada
Ropa Fitness Abrigada

1.    Compra un gorro o una cinta para la cabeza.

Los accesorios para la cabeza pueden mantener calientes las orejas y la cabeza mientras haces ejercicio al aire libre. Cuando busques buenos gorros y diademas, busca un material que sea grueso y aislante. Tanto los gorros como las diademas deben taparte las orejas.

  • Si compras un gorro de punto, asegúrate de que esté forrado por dentro.

2.    Ponte capas de guantes

Intenta encontrar forros finos para guantes que puedas llevar debajo de los guantes más gruesos. Cuando tengas las manos demasiado calientes, quítate los guantes más gruesos y ponte los forros.

  • Los forros de guante suelen estar hechos de materiales finos y aislantes. Algunos pueden estar hechos de materiales naturales, como la lana, mientras que otros son una mezcla de materiales sintéticos, como Thermasilk, elastano y nailon.
  • Los guantes exteriores pueden ser algo más gruesos, como la lana de punto. Incluso puedes llevar calentadores de manos sin dedos sobre el forro de los guantes si te resulta más cómodo.

No Dejes De Leer: ¿Cómo Empezar A Correr Y Que Te Guste El Running?

3.    Busca un casco para deportes de invierno

Si practicas esquí, snowboard o ciclismo, asegúrate de que lleva una protección adecuada para la cabeza. Un buen casco evitará lesiones en caso de resbalón o caída.

  • Un buen casco debe quedar ajustado, pero no demasiado. Pruébatelo antes de comprarlo. Si vas a llevar el casco con gafas, trae las gafas para probártelas.
  • Busca un casco que tenga una capa aislante en el interior y una carcasa exterior dura. Este forro debe cubrirte las orejas para protegerlas del viento frío.
  • Algunos cascos de invierno tienen rejillas de ventilación o tapones ajustables para evitar que te sude el cuero cabelludo.

4.    Busca unos pasamontañas

Los pasamontañas, también conocidos como forros faciales o pasamontañas, proporcionan una protección adicional contra las temperaturas extremadamente bajas. Parecen capuchas que se colocan sobre la cabeza. Suelen cubrir la boca, la barbilla y la frente contra el viento fuerte y las bajas temperaturas. Además del esquí y el snowboard, los pasamontañas pueden ser útiles para quienes practican senderismo o ciclismo a grandes altitudes.

Encontrar calzado

Ropa Deportiva Para Los Días Fríos
Ropa Deportiva Para Los Días Fríos

1.    Busca calcetines térmicos

Si se te enfrían los pies mientras haces ejercicio, es posible que quieras encontrar calcetines más cálidos. Los calcetines térmicos son una gran elección, ya que mantienen los pies calientes y secos en todo tipo de climas fríos.

  • Los calcetines térmicos suelen ser de lana. Si tienes sensibilidad a la lana, busca un par fabricado con materiales sintéticos.
  • Si decides llevar calcetines más finos, puedes ponerte un par extra encima del primer par para conseguir el mismo efecto. Esto puede resultar incómodo para correr.

2.    Agrega una talla

Los calcetines térmicos son extremadamente gruesos, y puede que notes que el pie te queda apretado dentro de tu zapatilla de deporte normal. Lo mejor es que busques un calzado de invierno de media talla o una talla más que tu calzado habitual. Cuando compres calzado, prueba a ponerte un par de calcetines térmicos para ver cómo se adaptan al zapato.

3.    Busca una buena tracción

Si vives en un lugar donde hay hielo y nieve, necesitarás encontrar un calzado con buena tracción. Esto puede ayudarte a evitar caídas cuando hace frío. Cuando busques un zapato de invierno, comprueba la suela para ver qué tipo de tracción tiene.

  • Un buen zapato para la nieve o el hielo tendrá una tracción en la suela parecida a tacos.
  • Si te gusta hacer senderismo en altitudes elevadas y nevadas, es posible que desees buscar tacos o crampones para la nieve.

4.    Considera el calzado impermeable

Si la nieve y el hielo son un problema para ti, puedes buscar un calzado impermeable. Un zapato impermeable suele ser más caro. El material es más pesado y menos flexible, pero puede mantener los pies calientes y secos en condiciones de nieve. El agua puede entrar en la zapatilla a través del calcetín. Si en tu zona no nieva ni llueve mucho, puede que no necesites un zapato impermeable.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Elegir Ropa De Fitness Para El Frío: Guía Y Consejos!, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más