Cómo Probar El Fitness Para Niños Inspirado En Los Juegos Olímpicos

15/02/2023

Probar El Fitness Para Niños Inspirado En Los Juegos Olímpicos

Ver los Juegos Olímpicos puede inspirar a la gente a querer estar más en forma y ser más activos. Los niños que ven las Olimpiadas pueden entusiasmarse e inspirarse para correr, saltar, nadar o jugar, y en este post te enseñamos cómo probar el Fitness para niños inspirado en los juegos Olímpicos.

No hace falta ser un atleta entrenado para probar nuevos deportes divertidos en el patio de tu casa o en un parque local. Puedes ayudar a los niños a participar en actividades físicas inspiradas en los Juegos Olímpicos y animándolos a probar los nuevos deportes que ven en las Olimpiadas, organizando actividades familiares como un deporte olímpico e inscribiéndolos en clases de deporte.

Índice de Contenidos
  1. Fitness para niños
    1. Probar deportes de inspiración olímpica
    2. Inscribir a tu hijo en clases de deportes
    3. Crea una atmósfera olímpica

Fitness para niños

Inspirar A Niños Con Deportes
Inspirar A Niños Con Deportes

Ahora te daremos algunas ideas que puedes llevar a cabo para hacer que los niños se inspires y realicen actividades físicas.

Probar deportes de inspiración olímpica

Deportes Para Niños
Deportes Para Niños

1.    Lleva los Juegos a tu jardín

Aprovecha el entusiasmo que despiertan los Juegos Olímpicos y vete al parque o al jardín de tu casa. Hay montones de actividades divertidas y gratuitas que tus hijos pueden hacer y que apenas requieren equipamiento. Coloca una toalla en el césped e intenta saltar a lo largo de ella, o salta por encima de una caja de cartón. Busca una zona abierta para practicar lanzamientos y deja que la imaginación de tu hijo invente diversos objetos para lanzar. Juega a atrapar la pelota o chuta hacia una portería. Si a tus hijos les gusta la gimnasia, coloca unas mantas o esterillas de yoga y practicad volteretas, volteretas de carro, paradas de cabeza y barra de equilibrio.

  • ¡Únete a la diversión! A tus hijos les encantará participar si tú estás dispuesto a hacerlo y a jugar con ellos.
  • Los hermanos son competitivos por naturaleza, así que quizá quieras mediar en los enfrentamientos de saltos y carreras. No olvides que el juego debe ser divertido y desenfadado para animar a los niños a participar.

2.    Lanza un disco volador

El lanzamiento de disco y de peso son deportes olímpicos muy populares. Puede que tú y tu hijo quieran ver a los olímpicos competir por la medalla y luego salir al patio y hacer su propia competición. Puedes lanzar frisbees como un disco o una pelota como un lanzamiento de peso.

  • Ve al parque o al patio de tu casa y monta tu propio mini circuito olímpico.

3.    Practica snowboard o esquí

Los Juegos Olímpicos de Invierno incluyen muchos deportes de invierno populares, como el snowboard, el patinaje sobre hielo y el esquí. Puedes hacer una excursión a una estación de esquí y tomar clases de esquí o snowboard con tu hijo.

  • Si vives en una zona donde nieva en invierno, tu hijo puede inscribirse a un equipo de esquí o snowboard.

4.    Prueba el tiro con arco

Puede que a tu hijo le fascinen las competiciones de tiro con arco que ve en los Juegos Olímpicos. El tiro con arco puede ser una gran habilidad que aprender. Puedes llevar a tu hijo a un campo de tiro con arco o comprarle un set de arco y flechas Nerf para que practique en el patio.

  • También puedes plantearte comprar un arco y flechas para tu hijo. Además, puedes comprar blancos rellenos de espuma o paja para que tu hijo dispare.

5.    Practicar kayak

Los deportes en aguas abiertas son actividades fascinantes para ver durante los Juegos Olímpicos. Y aún más divertido es practicarlos en familia. Alquila un kayak o una canoa y visita un río o lago local para remar.

  • Muchos parques estatales ofrecen alquiler de canoas y kayaks.
  • Un club de kayak o canoa puede ofrecer clases de seguridad y aventuras guiadas al aire libre.

Puedes Leer: Cómo Mantenerse En Forma Durante Los Exámenes Finales

6.    Monta a caballo

Ver los deportes ecuestres olímpicos puede ser entretenido y emocionante. Aunque no estés preparado para comprarle un caballo a tu hijo, puedes dejar que monte a caballo. Muchas escuelas de equitación y granjas ecuestres ofrecen clases individuales en las que puede llevar a tu hijo a dar un paseo.

  • Si tienes algún amigo o familiar que tenga caballos, pregúntale si puedes llevar a tu hijo para que monte a caballo.

7.    Juega al tenis

El tenis es un divertido deporte olímpico que puede practicarse fácilmente en la mayoría de los parques locales. Todo lo que necesitas es una pista de tenis, dos raquetas y una pelota. Lleva a tu hijo a una pista de tenis local y golpeen algunas pelotas. Puede que corran más que jueguen al tenis, pero harán una buena actividad física.

  • Si tu hijo quiere aprender a jugar tenis, plantéate darle clases o enseñarle tú mismo si sabes jugar.

8.    Correr

El atletismo es un deporte olímpico habitual en verano. Tú y tu hijo pueden salir a la calle y empezar a correr. Vayan a una pista local y cronometren el tiempo que tardan en correr 50 metros, 100 metros o 200 metros. Trabajen para conseguir un “maratón” corriendo distancias más largas.

  • También puedes organizar un relevo con tu familia o poner obstáculos para saltar, como vallas.

9.    Dar un paseo en bici

Anima a tu hijo a ser como un olímpico y a dar un paseo por un carril de bici designado. Traza un recorrido alrededor de tu jardín, calle o barrio. También puedes llevar a tu hijo a un parque local o a un sendero para bicicletas.

  • Puedes hacer que toda la familia participe en la actividad dando un paseo en bicicleta.

10.  Nadar

La natación es otro de los deportes olímpicos de verano más populares en los que puede participar tu hijo. Si tiene una piscina en el jardín, nade como un olímpico. Si tienes trampolín, observa cómo tu hijo se zambulle en el agua con seguridad. Si no tienes piscina, muchas comunidades y gimnasios tienen piscinas públicas.

  • Si tu hijo no ha nadado nunca, puedes inscribirlo a unas clases.

11.  Juega al baloncesto

El baloncesto es un deporte divertido de ver en los Juegos Olímpicos y un deporte estupendo para los niños. Tu hijo puede ir a un parque y tirar a canasta contigo o con sus amigos. Tu hijo también puede jugar al HORSE o intentar trabajar sus habilidades mientras regatea por la cancha.

  • Si tu hijo nunca ha jugado baloncesto, puedes buscar a un amigo o familiar para que le enseñe.

Inscribir a tu hijo en clases de deportes

Motivar A Los Niños A Hacer Deportes
Motivar A Los Niños A Hacer Deportes

1.    Ayuda a tu hijo a desarrollar sus habilidades

A medida que los niños crecen, es posible que deseen participar en deportes a un nivel más competitivo. Las actividades organizadas, como el atletismo, o los deportes organizados, los equipos, las clases o las lecciones pueden llevar las habilidades de tu hijo al siguiente nivel. Los entrenadores cualificados pueden ayudar a tu hijo a desarrollar habilidades y a alcanzar niveles más altos de logro o competición.

2.    Apunta a tu hija a gimnasia

Si tu hija ha visto los Juegos Olímpicos y se ha interesado por la gimnasia, quizá quieras que se apunte a gimnasia. Después de que tu hija vea las rutinas de colchoneta y barra, es posible que quiera probar esas actividades por sí misma. Considera la posibilidad de dejar que tu hija empiece a tomar clases o a hacer volteretas en casa.

  • Una forma de iniciarse en la gimnasia sin presiones es “jugar” a hacer gimnasia en casa con algunas colchonetas y una barra de equilibrio de 2 x 4. Intenta dar volteretas, hacer volteretas con la barra de equilibrio. Intenta hacer volteretas, volteretas de carro y paradas de cabeza con mantas y almohadas de relleno.
  • Puedes realizar algunas llamas en tu ciudad para ver si hay estudios de gimnasia que ofrezcan clases para niños.
  • Es posible que el club de gimnasia de tu localidad tenga un horario de apertura para que los niños utilicen las instalaciones, o que algunos gimnasios ofrezcan clases o aparatos de gimnasia. También puedes buscar un parque de camas elásticas.
  • Decide si el precio de las clases de gimnasia vale la pena. Determina si tu hija se tomará las clases en serio o si perderá el interés al cabo de unas semanas.

3.    Lleva a tu hijo a un gimnasio de boxeo

Puede que tu hijo haya visto boxeo olímpico y haya decidido que quiere probarlo. Algunos gimnasios de boxeo tienen clases o instalaciones de entrenamiento para niños. Tal vez puedas dejar que tu hijo pruebe una clase o que reciba una sesión individual en la que aprenda la forma correcta de golpear un saco pesado o hacer ejercicios en pareja.

  • Llama a los gimnasios de boxeo de tu localidad para saber si admiten niños. Si no permiten que los niños entrenen en al gimnasio, tal vez puedas preguntar si dan clases particulares para niños.

4.    Lleva tu hijo a una pista de patinaje sobre hielo

Durante los Juegos Olímpicos de invierno, tu hijo puede ver varios deportes que se practican sobre hielo. Por ejemplo, patinaje artístico y hockey sobre hielo. Si no ha patinado nunca, puede tomar clases para aprender a hacerlo.

  • Empieza por intentar patinar con tu hijo. Vayan a una pista cercana, alquila unos patines y sal al hielo con su hijo: aprender un deporte con él es un paso estupendo para fomentar su participación.
  • Después de aprender a patinar sobre hielo, pueden empezar a practicar patinaje artístico o hockey sobre hielo.
  • Ambas actividades pueden practicarse en compañía. El patinaje artístico puede hacerse con un compañero, y el hockey sobre hielo se juega en equipo.

5.    Inscribe a tu hijo en artes marciales

Los Juegos Olímpicos son un buen momento para ver artes marciales con tu hijo. Tu hijo puede practicar esgrima, judo o taekwondo. Si estos eventos lo entusiasman, considera la posibilidad de inscribir a tu hijo en una clase de artes marciales.

  • Puedes inscribir a tu hijo en karate, judo, taekwan do o incluso artes marciales mixtas.

Crea una atmósfera olímpica

Inspirar A Los Niños Con Los Juegos Olímpicos
Inspirar A Los Niños Con Los Juegos Olímpicos

1.    Ve las Olimpiadas

Para educar a tu hijo en las Olimpiadas y en la amplia gama de actividades físicas disponibles, pueden verlas juntos. Intenta ver los momentos más destacados cada día durante 15 o 30 minutos antes de aventurarte a jugar a lo que acabas de ver. Por ejemplo, si has visto fútbol, toma un balón y vete al parque o al jardín y practica la carrera mientras controlas el balón, luego pásalo de un lado a otro e incluso coloca una portería como el tronco de un árbol. También pueden mirar el atletismo antes de salir al parque.

  • No pases demasiado tiempo dentro de casa viendo la tele. Evita ser un atleta de sillón limitando el tiempo que pasas viendo los Juegos Olímpicos.
  • Puede ser útil investigar primero qué hay disponible en tu zona. Por ejemplo, si hay una piscina cerca, mira una prueba de natación o de saltos de trampolín antes de ir a la piscina. Si descubres que en tu zona hay magníficos senderos para ciclistas, vea alguna prueba de ciclismo antes de salir a la pista con tu hijo.
  • Si viste los Juegos Olímpicos dos años antes, pueden hablar de las diferencias entre las actividades de invierno y las de verano.

2.    Enséñales la importancia de estar en forma

Ver las Olimpiadas es una buena oportunidad para que tú y tu hijo hablen de salud y forma física. Modelar buenos comportamientos es una herramienta eficaz para educar a los niños. A la hora de comer pueden hablar de lo que comen los atletas, para despertar la curiosidad de tu hijo por el rendimiento y la nutrición. Da un ejemplo saludable siendo tú mismo activo y proporcionando comidas y alimentos que estimulen el rendimiento.

Los niños entienden la diversión, y ser activo es divertido. Los juegos son divertidos. Aprende haciendo, no hablando. El aprendizaje experimental suele ser más valioso y atractivo que la discusión.

  • Utiliza los deportes y la actividad física que ve en los Juegos Olímpicos para animar a tu hijo a ponerse en forma. Puedes decirle: “¿Por qué no salimos fuera y corremos como esos atletas?”; o: “Parecía que la estaban pasando muy bien. Salgamos fuera y veamos qué tipo de deportes podemos practicar para divertirnos”.
  • Señala que no todos los atletas olímpicos tienen el mismo tipo de cuerpo, sino un tipo de cuerpo que funciona para su deporte. Este puede ser un buen momento para hacer hincapié en la positividad corporal y en la importancia de todas las formas del cuerpo. Por ejemplo, si tú o tu hijo tienen predisposición a un tipo de cuerpo fuerte y fornido, prueben actividades más orientadas a la fuerza, como el lanzamiento de peso, la jabalina o el levantamiento de potencia.
  • Habla de la igualdad de sexos en los deportes olímpicos. Las mujeres compiten igual que los hombres, y hay tantos deportes femeninos como masculinos.

No Dejes De Leer: Cómo Convertirte En Instructor De Ashtanga Yoga

3.    Organiza tus propias Olimpiadas

Para que tu hijo se sumerja en el espíritu olímpico, puedes organizar tus propias Olimpiadas en casa o en el colegio. Puedes dividir a los niños en equipos o hacer que cada uno elija un país al que representar mientras compiten. Puedes hacer medallas para los ganadores.

  • Puedes organizar simulacros de Juegos Olímpicos, como pruebas de atletismo como los 50 metros lisos. Puedes organizar un partido de baloncesto o de hockey sobre hielo.
  • Puedes elegir tus propios juegos, que son más fáciles de hacer en el aula o en el patio, como bailar o jugar al kickball.
  • Una temática olímpica puede ser buena para una fiesta de cumpleaños u otra reunión infantil.

4.    Echa un vistazo a World Fit

World Fit también se conoce como Olympians for Worldwide Fitness. Es un programa para que los colegios luchen contra la obesidad infantil educando a los niños y trabajando para mejorar sus actitudes respecto a la salud y la forma física. Los olímpicos y paralímpicos adoptan escuelas y se convierten en mentores para enseñar a los niños el trabajo en equipo, la deportividad, la forma física y la salud.

  • World Fit está diseñado para los cursos de tercero a octavo.
  • World Fit es un programa de ejercicios basado en caminar que dura seis semanas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Probar El Fitness Para Niños Inspirado En Los Juegos Olímpicos, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más