Cómo Elegir Golosinas Para Reptiles: Consejos Y Más

16/10/2022

Cómo Elegir Golosinas Para Reptiles

Si tienes un reptil como mascota, es posible que quieras darle una golosina de vez en cuando. A diferencia de las golosinas que les gustan a los humanos, las golosinas que le das a tu mascota deben ser saludables y contribuir a una dieta buena y equilibrada. Si quieres saber cómo elegir golosinas para reptiles estas en el lugar correcto, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Una golosina para tu mascota reptil debe ser simplemente un alimento que sea bueno para ellos pero que no reciban muy a menudo. Para elegir la golosina adecuada para tu mascota debes entender sus necesidades dietéticas y darle un alimento nuevo o diferente que sea excitante para el animal y saludable al mismo tiempo.

Índice de Contenidos
  1. Elegir las golosinas adecuadas para reptiles
    1. 1.    Elige una golosina para un reptil carnívoro.
    2. 2.    Selecciona una golosina para un reptil insectívoro.
    3. 3.    Elije una golosina para un reptil herbívoro.
    4. 4.    Elije una golosina para un reptil omnívoro.
    5. 5.    Dale a tu mascota comida fresca.
    6. 6.    Elije una golosina en función de sus preferencias.
  2. Cómo evitar las golosinas peligrosas y poco saludables
    1. 1.    Investiga las necesidades nutricionales de tu mascota.
    2. 2.    Evita las golosinas que puedan ser tóxicas para tu reptil.
    3. 3.    Enfócate en una nutrición completa.

Elegir las golosinas adecuadas para reptiles

Reptiles Y Golosinas
Reptiles Y Golosinas

Si quieres darle a tu mascota reptil una golosina adecuada debes tener en cuenta los siguiente:

1.    Elige una golosina para un reptil carnívoro.

Dar a un reptil carnívoro, como un lagarto monitor o una serpiente, una “golosina” significa simplemente darle un tipo de alimento nuevo o diferente. Como son carnívoros, sólo debes darles proteína animal como alimento. Si intentas darle a tu mascota otros ingredientes, las golosinas no serán apetecibles o podrían hacer que se enferme.

  • La mayoría de los reptiles carnívoros en cautividad se alimentan de roedores. Si quieres cambiar la dieta de tu reptil, considera la posibilidad de cambiar entre ratones y ratas de vez en cuando; sin embargo, todas las necesidades dietéticas de tu reptil carnívoro se cubren alimentándolo con ratones o ratas sanos.
  • Los reptiles carnívoros tienden a comer presas especializadas, lo que significa que no comerán cualquier animal pequeño con el que entren en contacto. Por ejemplo, a las pitones esféricas les cuesta mucho reconocer una presa a la que no están acostumbrados y pueden morir de hambre si no las engaña para que la coman.
  • Un factor que limita la capacidad y el deseo de un reptil de comer ciertas presas es el tamaño de éstas. Por ejemplo, si el animal que se le da como golosina tiene más de dos tercios del tamaño de la cabeza del reptil, es poco probable que pueda comerlo.

NO DEJES DE LEER: Cómo Enseñar A Los Niños A Cuidar De Las Mascotas

2.    Selecciona una golosina para un reptil insectívoro.

Si tu reptil es insectívoro, hay una gran variedad de insectos que puedes dar a tu mascota y que son relativamente fáciles de encontrar y comprar. Aunque la dieta de un insectívoro suele consistir principalmente en grillos o gusanos de la harina, darle a tu reptil mascota un insecto diferente de vez en cuando será un gran e inesperado regalo.

  • Fíjate si a tu reptil le gustan otros insectos que estén disponibles en tu tienda local de mascotas o que estén disponibles comúnmente en línea, como gusanos de seda, gusanos de cera o incluso una cucaracha.
  • Considera la posibilidad de dar a tu insectívoro una golosina de un insecto que atrapes en el exterior. Una plaga de jardín, como un saltamontes, puede ser un gran regalo para tu reptil. Sólo asegúrate de que sea un insecto que tu animal pueda comer.
Reptiles en Casa
Reptiles en Casa

3.    Elije una golosina para un reptil herbívoro.

Si tienes un reptil herbívoro como mascota, como una chuckwalla o una iguana del desierto, debes alimentarlo sólo con frutas y verduras, incluso cuando le des golosinas. La mayor parte del tiempo debe comer verduras de hoja verde. Para darle una golosina a tu mascota, entonces, simplemente dale un trozo de fruta o verdura que no coma muy a menudo, pero que sea seguro para el reptil.

  • Por ejemplo, a las iguanas del desierto les encantan las verduras de hoja oscura, las frutas blandas y algunos tipos de flores. Si nunca le has dado a la tuya un diente de león o una flor de capuchina, dale una a tu mascota y comprueba si le gustan.
  • Las golosinas que no sean verduras de hoja verde sólo deberían representar una décima parte de la dieta de tu reptil herbívoro. Eso significa que estos otros alimentos deberían ser realmente un “capricho” ocasional.
  • Intenta dar a tu herbívoro algo de fibra adicional en forma de heno. A las tortugas les suele gustar.
  • Para dar a tu reptil herbívoro un poco de proteína puedes ver si se come una pequeña porción de huevo duro con la cáscara o un trocito de pollo cocido. Sólo dale muy poca cantidad de esta golosina, ya que demasiada proteína animal dañará la función renal de un herbívoro.

4.    Elije una golosina para un reptil omnívoro.

Muchos reptiles comen tanto plantas como animales. Uno de estos reptiles es el geco crestado, al que le gustan las frutas y los insectos por igual. Este tipo de mascota es fácil de alimentar con golosinas, ya que será menos exigente con lo que le das y además hay una mayor variedad de alimentos que puedes proporcionarle.

  • Los insectos que puedes dar a un omnívoro suelen estar disponibles en tu tienda de mascotas local, pero también se pueden encontrar en Internet, al igual que los de los insectívoros. Sólo ten en cuenta que tendrás que saber cómo almacenar y mantener los insectos vivos el tiempo suficiente para que tu reptil pueda disfrutarlos.
  • Las golosinas para un reptil omnívoro pueden ser un grillo o una pieza de fruta. Las frutas con alto contenido en calcio, como los higos, son una buena opción.
  • Dale a tu reptil una dieta equilibrada, es decir, una mezcla de plantas y alimentos animales. Al ser un verdadero omnívoro, necesita nutrientes de ambos tipos de alimentos.
Reptiles Mascotas
Reptiles Mascotas

5.    Dale a tu mascota comida fresca.

Ya sea un ratoncito vivo, un grillo animado o unas verduras frescas de diente de león, la mejor golosina para tu reptil es un alimento fresco. Los alimentos comerciales fabricados para reptiles pueden servir de alimento, sobre todo si no tienes acceso a alimentos frescos, pero siempre es mejor cubrir la mayor parte de las necesidades nutricionales de tu mascota con opciones frescas. Al fin y al cabo, eso es lo que comería en la naturaleza.

La mayoría de las tiendas de animales podrán suministrarle alimentos frescos para tu reptil, ya sea carnívoro, insectívoro u omnívoro. Si tu tienda de mascotas local no tiene lo que necesitas, o si no vives cerca de una tienda de mascotas, hay negocios online que pueden enviarte comida viva para que se la des a tu reptil.

6.    Elije una golosina en función de sus preferencias.

Si tiene la opción de alimentar a tu mascota con una variedad de golosinas, y todas ellas serían una opción nutritiva, entonces su preferencia también puede entrar en juego. Considera el cost y la disponibilidad, así como si le gusta o no manipular ciertos alimentos, a la hora de elegir una golosina para tu mascota.

Por ejemplo, hay una gran variedad de insectos que puedes dar a un reptil insectívoro. Elije el más sencillo de conseguir, el más barato o el más fácil de tratar. Esto podría significar grillos, porque se venden en la mayoría de las tiendas de mascotas y son relativamente baratos, o podría significar gusanos de la harina, porque puedes mantenerlos en la nevera y no necesitan comida, agua y su propio tanque de la manera que lo hacen los grillos.

Cómo evitar las golosinas peligrosas y poco saludables

Golosinas Para Reptiles Mascotas
Golosinas Para Reptiles Mascotas

Cuando se trata de mascotas lo menos que se quiere es dañarlos por eso es bueno que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de optar por golosinas para tu reptil.

1.    Investiga las necesidades nutricionales de tu mascota.

Cada tipo de reptil es diferente y cada uno tiene unas necesidades alimentarias distintas. Como propietario de una mascota, es tu trabajo suministrar esos nutrientes para que tu reptil pueda llevar una vida sana. Así que, antes de llevar un reptil a casa, investiga un poco sobre lo que puedes y no puedes darle de alimento.

Investigar sobre lo que comen determinados reptiles puede ayudarte a decidir si puedes cuidar de un reptil concreto. Si uno de ellos necesita presas vivas, por ejemplo, tienes que estar preparado para dárselas. Si eso te resulta difícil, probablemente debas buscar otra mascota.

LEE TAMBIÉN: Las 18 Razas De Gatos Más Bonitas Y Tiernas Del Mundo Que Debes Conocer

2.    Evita las golosinas que puedan ser tóxicas para tu reptil.

En general, hay ciertos alimentos que no son buenos para alimentar a las mascotas reptiles. Estos alimentos tienen componentes químicos que pueden enfermar a los reptiles o incluso matarlos. Algunos incluyen:

  • Aguacate
  • Ruibarbo
  • Semillas de manzana
  • Narciso
  • Berenjena
  • Huesos de cereza
  • Huesos de melocotón
Cómo Conseguir Dulces Para Reptiles
Cómo Conseguir Dulces Para Reptiles

3.    Enfócate en una nutrición completa.

Alimentar a tu mascota con una golosina especial puede ser divertido, pero no debe ser tu objetivo principal. Los animales que viven en cautividad, incluido tu reptil mascota, dependen de los humanos para que les den todos los nutrientes que necesitan. La diversión de tener una mascota conlleva la responsabilidad de cuidarla bien.

Si quieres darle un capricho a tu mascota, considera la posibilidad de cubrirlo con los suplementos o vitaminas que el reptil necesita. Esto se hace habitualmente cuando se dan insectos a los lagartos, pero es una buena forma de complementar la dieta de una variedad de reptiles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Elegir Golosinas Para Reptiles: Consejos Y Más, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir