Enseñar A Los Niños A Cuidar De Las Mascotas

Cómo Enseñar A Los Niños A Cuidar De Las Mascotas

Es bueno enseñar a los niños a cuidar de las mascotas, ellos deben saber que las mascotas son seres vivos que también necesitan nuestro amor y cuidado. Es bueno que aprendan esto desde muy pequeños.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo enseñar a los niños a cuidar de las mascotas?
    1. 1- Pensamientos a tener en cuenta
    2. 2- Enseñar a los niños a cuidar de los animales
    3. Consejos
    4. Advertencias
    5. Cuidar de los animalitos

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar de las mascotas?

Enseñar a los niños a cuidar de los animales
Enseñar a los niños a cuidar de los animales

Enseñar a tu hijo a cuidar de una mascota familiar no sólo es importante tanto para la familia como para la mascota, sino que también le da una gran responsabilidad y le hace sentir que es capaz de hacer algo que puede ser una tarea difícil de abordar.

1- Pensamientos a tener en cuenta

Debes tener en cuenta algunas cosas antes de decidir que mascota cuidar, además debes explicar a tu hijo la razón por la que tiene que cuidar de una mascota. No olvides tener en cuenta que es algo nuevo y quizás tu hijo cometerá algunos errores.

1. Decide si la mascota es adecuada para tu hijo.

Dale una mascota sencilla para que la cuide en función de su experiencia con los animales. Deberías hacerte algunas preguntas:

  • ¿Es tu hijo bastante joven o es un poco mayor? Asumir la responsabilidad de cuidar una mascota grande, como un perro, es una tarea bastante ardua y no es adecuada para niños pequeños que no serán capaces de controlar la mascota, y mucho menos de cuidarla. Un pez o un hámster es una mascota adecuada, más fácil y razonable de cuidar.
  • ¿Ha sufrido el niño con los animales en el pasado? Pregúntale al niño si alguna vez le ha hecho daño un animal. No tiene por qué ser un gran mordisco de un perro, puede ser un simple mordisco de un ratón. Por pequeño que sea el daño, deja siempre que el niño elija cuidar de la mascota en lugar de obligarle a hacerlo.
  • ¿Tiene el niño miedo al animal? Siempre puedes intentar curar ese miedo, pero, hagas lo que hagas, el niño podría seguir sintiéndose ansioso cerca de la mascota. Como siempre, pregúntale si le parece bien cuidar de la mascota y dile que no pasa nada si no le parece bien.

2. Explica a tu hijo la razón por la que tiene que cuidar de la mascota.

Si se trata de dar a tu hijo responsabilidades, de darle una tarea o incluso si es porque vas a traer una nueva mascota a casa, debes explicárselo con calma y en un lugar tranquilo.

Deja el tema abierto a la discusión. No te niegues a escuchar lo que tu hijo tiene que decir, deja que dé su propia opinión y estate siempre dispuesto a responder a cualquier pregunta que tenga.

LEE TAMBIÉN: 17 Razas De Perros Más Pequeñas Del Mundo: Perros Muy Pequeños

3. Comprende que tu hijo cometerá algunos errores.

Aunque sean errores de bulto, sé comprensivo y no le des consecuencias duras por tratar mal a la mascota, ¡todo el mundo comete errores de principiante!

4. Crea una tabla con los trabajos

Puedes crear una tabla con los trabajos que tu hijo tiene que hacer y cuándo tiene que hacerlos. Esto es un gran organizador tanto para ti como para tu hijo. Cada vez que haga el trabajo correctamente, pon una pegatina en su tabla para animarle a hacer todos los trabajos correctamente. También hará que el cuidado de la mascota sea divertido.

2- Enseñar a los niños a cuidar de los animales

Cuidar de los animalitos
Cuidar de los animalitos

Es bueno saber cómo proceder. Al momento de enseñar a los niños a cuidar de las mascotas, ya debes saber cuál es la mascota indicada.

1. Presenta a tu hijo a la mascota.

Si nunca ha visto a la mascota, una buena presentación es un buen comienzo antes de que el niño empiece a cuidar de ella.

Dele tiempo para que se acostumbre a la mascota. Deja que juegue con la mascota durante un rato, a menos que sea una mascota con la que no se pueda jugar, como un pez. Recuerda que debes supervisar a tu hijo y a la mascota para asegurarte de que ni él ni la mascota se hacen daño o de que la mascota no se escapa.

Dale a tu hijo información útil sobre la mascota. Dile lo que la mascota no puede comer, lo que le gusta y lo que puede esperar de ella.

Muéstrele a un niño que debe cuidar a los animales
Muéstrele a un niño que debe cuidar a las mascotas

2. Muéstrele a tu hijo lo que debe hacer.

Si su trabajo consiste en alimentar a la mascota, indícale la cantidad de comida que debe recibir y cuándo debe alimentarla.

No le des a tu hijo una tarea que no pueda realizar, como bañar a un perro. Aunque sea un animal pequeño, como un pájaro, puede escaparse y tendrás que dedicar tiempo a intentar atraparlo. Si vas a encomendarles una tarea difícil, ayúdales con ella.

3. Supervisa a tu hijo

Supervisa a tu hijo durante la primera semana, más o menos, para asegurarte de que no comete pequeños errores que pueden costarte. Por ejemplo, si alimenta demasiado al pez dorado, éste comerá de más y morirá.

No les dejes hacer todo el trabajo solo. Dale a tu hijo mucho tiempo libre y ayúdale cuando lo necesite.

PUEDES LEER: 12 Mascotas Pequeñas Y Exóticas Que Puedes Tener En Casa

4. Tareas más difíciles

Dale a tu hijo algunas tareas más difíciles después de unas semanas. Deja que se ocupe del perro sin ayuda o que se encargue de tareas más duras, como pasear al perro o acicalar al gato (con supervisión).

5. Recompensa a tu hijo

Puedes darle a tu hijo algunas recompensas sencillas por cuidar bien de la mascota. Si has estado cuidando de la mascota de forma continuada, sin molestar ni tener que pedírselo, darle una pequeña recompensa siempre es un gran estímulo para el niño.

Mascotas y niños
Mascotas y niños

Consejos

Recuerda que las mascotas también tienen que dormir, no hagas que tu hijo cuide de la mascota constantemente ni que juegue mucho con ella.

Debes saber cuidar de la mascota tu miso antes de enseñar a tus hijos a cuidarla.

No pienses que porque el niño se ocupe todo el tiempo del cuidado de la mascota tú no puedes. Todos deben colaborar cuando se trata de una mascota familiar.

Advertencias

Supervisa siempre a tus hijos. Las mascotas pueden ponerse agresivas si el niño se equivoca o las hiere accidentalmente, y la mascota puede dañar al niño.

Cuidar de los animalitos




 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Enseñar A Los Niños A Cuidar De Las Mascotas, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más