Las 18 Razas De Gatos Más Bonitas Y Tiernas Del Mundo Que Debes Conocer

23/09/2022

Razas De Gatos Más Bonitas

Si eres de los que aman a los gatos, te encantarás esta lista que hemos hecho con algunas de las razas de gatos más bonitas y tiernas del mundo. Algunas especies son muy populares en Latinoamérica. Otros no tanto. Así que debes estar atento aquí y déjate encantar por estas bellezas felinas que tanta alegría aportan a nuestros hogares.

Índice de Contenidos
  1. Las razas de gatos más bonitas y tiernas del mundo
    1. 1- Fold escocés o Scottish Fold
    2. 2- Gato siberiano
    3. 3- Gato Ragdoll
    4. 4- Gato Chartreux
    5. 5- Gato de pelo corto exótico
    6. 6- Gato Bosque de Noruega
    7. 7- Persa
    8. 8- Gato Británico de pelo corto
    9. 9- Bobtail americano
    10. 10- Pixie bob
    11. 11- Gato azul ruso
    12. 12- Angora
    13. 13- Gato de Bengala
    14. 14- Maine coon: el gato gigante americano
    15. 15- Abisinia
    16. 16- Niebla australiana (Australian Mist)
    17. 17- Gato Van Turco
    18. 18- Gato Somalí
  2. Gatos más lindos del mundo

Las razas de gatos más bonitas y tiernas del mundo

Los gatos son animales tiernos que se han adueñado de las redes sociales con todos los memes que existen sobre ellos. Todos amamos a los gatos tiernos y lindos, y si estás buscando un gato  bonito para adoptar, aquí tenemos la lista completa:

1- Fold escocés o Scottish Fold

Scottish Fold
Fold escocés

En términos de ternura, ¿quién puede superar al Fold escocés? Como su nombre indica, esta raza es originaria del Reino Unido. Estos gatitos tienen fama de ser inteligentes y muy sociables, tanto con las personas como con otros animales. Otra característica es el maullido bajo.

2- Gato siberiano

Gatos siberianos
Gato siberiano

Los gatos siberianos son muy sociables, hasta el punto de que necesitan un compañero animal para vivir mejor. Son gatos de tamaño medio y muy peludos. Son alegres y muy compañeros. A quien le gustan los gatitos que están presentes todo el tiempo, ¡esta raza es genial!

Puede Interesarte: ¿Cómo Elegir Un Veterinario Para Conejos Mascota? Más Consejo

3- Gato Ragdoll

Gato Ragdoll
Gato Ragdoll

Los Ragdoll son gatos grandes y muy peludos. Suelen ser extremadamente dóciles. Les gusta jugar, pero no son muy agitados. Para los que les gustan los animales tranquilos y de compañía, estos gatos son ideales. En inglés, ragdoll significa "muñeca de tela".

4- Gato Chartreux

El Gato Chartreux
Gato Chartreux

Estos gatitos son demasiado hermosos, ¿no? No sólo es bonito, sino discreto y silencioso. Rara vez se pilla a un gato chartreux maullando por ahí. Una de sus características más llamativas es su pelaje gris azulado, muy suave.

5- Gato de pelo corto exótico

Razas de gatos más tiernas
Gato de pelo corto exótico

El gato exótico de pelo corto es muy parecido al gato persa, con la diferencia de que su pelo no es largo. La similitud se explica por el hecho de que esta raza es el resultado del cruce del persa con el gato de pelo corto americano. Son tranquilos y sociables.

6- Gato Bosque de Noruega

Bosque de Noruega
Gato Bosque de Noruega

El Gato de los Bosques de Noruega es grande, fuerte y atlético. Originaria de Escandinavia, esta raza está acostumbrada a enfrentarse a las bajas temperaturas en un entorno hostil. Le gusta cazar y moverse al aire libre, aunque se adapta bien al entorno doméstico.

7- Persa

Persa
Gato Persa

La raza persa es una de las favoritas de muchos, ya sea por su aspecto mimoso (pelo largo y hocico plano) o por su temperamento tranquilo y sociable. Además de ser una de las razas de gatos más bonitas y tiernas del mundo, otra cosa buena del persa es que se desenvuelve bien en espacios pequeños, como los pisos.

8- Gato Británico de pelo corto

Gato Británico de pelo corto
Gato Británico de pelo corto

Una de las características de belleza del gato inglés de pelo corto es el contraste entre el pelo gris azulado y los ojos color miel. A estos gatos no les gusta que los atrapen, pero eso no significa que sean antipáticos.

9- Bobtail americano

Raza Bobtail americano
Bobtail americano

Los gatos bobtail americanos son de tamaño mediano/grande y muy atléticos. Además, son gatos extremadamente inteligentes y adiestrables y pueden aprender cosas fácilmente, ¡incluso a caminar con correa! Les gusta jugar y son sociables.

PUEDES LEER: Las 17 Razas De Perros Grandes Más Conocidas Del Mundo

10- Pixie bob

Pixie bob
Gato Pixie bob

El gato Pixie bob es un gato musculoso de pelo moteado que se parece a una especie de lince que vive en el noroeste del Pacífico, aunque es doméstico. Es muy inteligente y puede aprender cosas que solemos enseñar a los perros, como caminar con la correa.

11- Gato azul ruso

Raza azul ruso
Gato azul ruso

Estos gatitos de tamaño medio tienen un pelaje corto y suave de color gris azulado. Son animales a los que les gusta jugar y subirse a las cosas. Son conocidos por ser muy cariñosos con las personas de la casa y tímidos con los extraños.

12- Angora

Raza Angora
Gato Angora

El gato angora es famoso por su elegancia, su pelo suave y su cola llena y vistosa. Es un gato muy bonito. Su nombre tiene que ver con su origen turco: antiguamente, la capital de Turquía, Ankara, se llamaba Angora.

13- Gato de Bengala

Raza Bengala
Gato de Bengala

¿Te gustan los animales agitados? El gato de Bengala es un huracán en la casa. A estos pequeños gatos les gusta subirse a los muebles, jugar, trepar, explorar... No se quedan quietos y, por eso, pueden provocar pequeños accidentes domésticos, como derribar jarrones. Son gatos muy inteligentes y curiosos.

En términos de mercado, son gatos bastante valiosos, y suelen aparecer en las listas de los gatos más caros del mundo.

14- Maine coon: el gato gigante americano

Maine coon
Gato gigante americano

¿Te gustan los gatos de raza grande? Entonces debes saber que el gato Maine Coon, procedente de Estados Unidos, es la raza de gatos más grande del mundo. A pesar de su tamaño, es extremadamente dócil, lo que dio origen al apodo de "gigante amable". ¡El gato más grande vivo, reconocido por Guinness, es un Maine Coon que tiene 1 metro y 20 centímetros (desde la cabeza hasta la punta de la cola)!

15- Abisinia

Gato Abisinia
Raza Abisinia

Los gatos abisinios son extremadamente agitados, juguetones y curiosos, siendo incansables exploradores de todos los rincones de la casa donde viven. Se suben a los muebles, corren, saltan... Son gatitos muy simpáticos y suelen llevarse bien con las personas y con otros animales, como los perros.

16- Niebla australiana (Australian Mist)

Australian Mist
Gato Niebla Australiana

El Australian Mist suele ser descrito como un animal perfecto para los niños, por ser muy amigable, cariñoso y dócil. Es un gran compañero y puede pasar todo el día al lado de su dueño. Si un Mist salta sobre tu regazo sin ser invitado, no te sorprendas: estos gatos son así.

17- Gato Van Turco

Gato Van Turco
Raza Van Turco

El gato Van Turco es otra de las razas de gatos más bonitas y tiernas del mundo. Empezando por su pelaje, largo y muy blanco, y la cola llena y larga, como la de un zorro. Esta raza es conocida por su afición a la natación, algo que parece extraño cuando se trata de gatos. Son animales cariñosos y muy activos, por lo que necesitan espacio para correr, trepar y explorar.

18- Gato Somalí

Raza Somalí
Gato Somalí

Los gatos somalíes son muy inteligentes y quisquillosos, por lo que son súper recomendables para quienes tienen niños en casa. Son alegres, simpáticos, participativos y muy cariñosos. A pesar del nombre, este gato no es originario del país africano, sino que sería un abisinio de pelo largo.

Gatos más lindos del mundo

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Las 18 Razas De Gatos Más Bonitas Y Tiernas Del Mundo Que Debes Conocer, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más