Las 17 Razas De Perros Grandes Más Populares Del Mundo

14/09/2022

Razas De Perros Grandes

Vea qué tipos de perros grandes son los más populares entre los amantes de los perros. Lee sobre cada una de las razas y aprende cuánto pueden medir y pesar estos gigantes de cuatro patas. Los perros enormes, ágiles y musculosos suelen ser mascotas enérgicas que estarán allí para ti en cualquier momento.

Índice de Contenidos
  1. Las razas de perros grandes más populares
    1. 1. labrador
    2. 2. Pastor alemán
    3. 3. Golden Retriever
    4. 4. Border Collie
    5. 5. Boxer
    6. 6. Collie
    7. 7. Dálmata
    8. 8. Rottweiler
    9. 9. Fila brasileiro
    10. 10. Danés alemán
    11. 11. Husky siberiano
    12. 12. Weimaraner
    13. 13. Akita
    14. 14. Perro de montaña de Berna
    15. 15. San Bernardo
    16. 16. Cane Corso
    17. 17. Schnauzer gigante
  2. Para culminar

Las razas de perros grandes más populares

Tipos de perros grandes
Tipos de perros grandes

Los perros cariñosos y grandes suelen ser compañeros que nos hacen sentir seguro. Hay razas de perros gigantes leales y valientes, te puede gustar un amigo así. Las razas de perros grandes más conocidas son las siguientes.

1. labrador

  • Altura: de 54 a 62 cm
  • Peso medio: 30 kg
labrador
labrador

Los labradores son perros adorables. Extremadamente cariñosos, son grandes compañeros para los niños y se llevan muy bien con otros perros. Además de ser simpáticos, los labradores son muy activos: les encanta correr e incluso nadar.

Debido a su perfil sociable, los labradores son muy populares en varias partes del mundo. El labrador puro se puede encontrar en tres colores: amarillo, chocolate y negro. Los perros de esta raza viven entre 10 y 12 años.

Puedes Leer También: Cómo Cuidar A Las Mascotas Pequeñas De Un Nuevo Perro

2. Pastor alemán

  • Altura: entre 55 y 66 cm
  • Peso medio: 31 kg
Pastor alemán
Pastor alemán

Los pastores alemanes son descritos generalmente como leales y valientes. Además de ser fuertes y ágiles, son muy inteligentes, características que hacen de los pastores alemanes unos excelentes perros guardianes y perfectos para el adiestramiento.

El pastor alemán clásico tiene un pelaje negro con detalles de color marrón rojizo o amarillo. Los pastores completamente negros son menos comunes. Su esperanza de vida oscila entre 7 y 10 años.

3. Golden Retriever

  • Altura: Entre 51 y 61 cm.
  • Peso medio: 30 kg
Golden Retriever
Golden Retriever

El Golden es un perro magnífico. Además de ser muy dócil y obediente, ¡es precioso! Llama la atención su pelaje suave, denso y dorado (que dio origen a su nombre). Los Goldens suelen ser muy sociables y son perfectos para quienes tienen niños en casa.

Al igual que los labradores, los goldens son perros muy enérgicos. Además de ser buenos compañeros de paseo, ¡les encanta nadar! Su esperanza de vida oscila entre 10 y 12 años.

4. Border Collie

  • Altura: entre 45 y 56 cm
  • Peso medio: 16 kg
Border Collie
Border Collie

El Border Collie tiene fama de ser el perro más inteligente del mundo. Esto se debe principalmente a su capacidad para entender diferentes órdenes y a la facilidad con la que se puede entrenar.

Otra característica del border collie es su disposición al ejercicio. No hay que olvidar que se trata de una raza de pastoreo y, por tanto, propensa al esfuerzo físico relacionado con el trabajo. Puede vivir entre 12 y 15 años.

5. Boxer

  • Altura: Entre 54 y 63 cm
  • Peso medio: 31 kg
Boxer
Boxer

A pesar de su cara poco amigable, los bóxers son perros muy sociables y amistosos. Les encanta gastar energía, ya sea en largos paseos o jugando con ellos. Por cierto, cuando se juega con un bóxer hay que tener cuidado de recibir una buena patada.

Su pelaje es muy corto y puede ser de dos tipos: dorado o atigrado, ambos con manchas blancas generalmente en el pecho, las patas y la cara. Su esperanza de vida varía entre 10 y 12 años.

6. Collie

  • Altura: entre 56 y 66 cm
  • Peso medio: 28 kg
Collie
Collie

Los collies son unos perros preciosos. Llaman la atención por su pelaje denso y abundante, aunque hay collies con el pelo más corto. Incluso hoy en día mucha gente asocia la raza con el personaje Lassie de las películas y series de televisión.

Los Collies son grandes perros de compañía y se llevan muy bien con los niños. Es bueno saber que el collie es, como todos los perros con instintos de pastoreo, un animal orientado al trabajo, por lo que necesita gastar energía. Viven entre 12 y 14 años.

7. Dálmata

  • Altura: Entre 48 y 61 cm
  • Peso medio: 25 kg
Dálmata
Dálmata

El cuerpo blanco lleno de puntos negros es la marca de esta magnífica raza, utilizada en el siglo XVIII para acompañar a los carruajes nobles y vigilarlos. Los dálmatas son perros ágiles y musculosos, perfectos para quienes disfrutan de la compañía en los paseos o las carreras.

Además de ser grandes atletas, los dálmatas son perros muy cariñosos y muy apegados a las personas de la casa. Viven entre 11 y 13 años.

8. Rottweiler

  • Altura: entre 56 y 68 cm
  • Peso medio: 45 kg
Rottweiler
Rottweiler

Una palabra para definir al rottweiler: fuerza. Además de su tamaño y peso, el rottweiler es un perro realmente poderoso, que posee la mordida más fuerte de todas las razas de perros. La presión producida por la mordedura de un rottweiler alcanza la asombrosa cifra de 2 toneladas.

A pesar de todo este poder, los rottweilers son perros que, dependiendo de la cría, pueden convertirse en compañeros dóciles y cariñosos. Su esperanza de vida es de 10 años.

9. Fila brasileiro

  • Altura: Entre 60 y 75 cm.
  • Peso medio: 45 kg
Fila brasileiro
Fila brasileiro

Esta raza se desarrolló en Brasil a partir de la mezcla de tres razas: el mastín inglés, el sabueso y el bulldog. El resultado fue una raza muy grande, fuerte y poderosa, características que hacen de los Filas unos excelentes perros guardianes.

A pesar del aspecto aterrador, los Filas pueden convertirse en perros muy amistosos si se les socializa desde una edad temprana. Existen tres tipos de Filas: atigrado, caramelo y negro. Su esperanza de vida es de 12 años.

10. Danés alemán

  • Altura: de 71 a 81 cm.
  • Peso medio: 63 kg
Danés alemán
Danés alemán

El danés alemán es el perro más grande del mundo. De hecho, el récord del perro más alto del mundo, según Guinness, pertenece a un miembro de esta raza: Zeus, que murió en 2014, ¡alcanzó la impresionante altura de 1,11 m!

A pesar de su temible tamaño, el dogo alemán suele ser alegre, dócil y sociable. Viven entre 7 y 10 años.

11. Husky siberiano

  • Altura: Entre 50 y 60 cm
  • Peso medio: 21,5 kg
Husky siberiano
Husky siberiano

La raza husky procede de la fría e inhóspita Siberia, donde estos perros se utilizaban para tirar de trineos. Es, por tanto, una raza resistente y fuerte, acostumbrada a los largos paseos.

Los Huskies también son grandes compañeros y se llevan bien con toda la familia. También llama la atención su espeso pelaje y el color de sus ojos, que van del azul al marrón. Un husky puede vivir hasta 14 años.

12. Weimaraner

  • Altura: Entre 58 y 68 cm.
  • Peso medio: 32 kg
Weimaraner
Weimaraner

Este hermoso animal de pelaje gris y orejas caídas suele ser muy cariñoso y dócil. Dotados de mucha energía para jugar, estos perros son perfectos para familias con niños.

A los weimaraners les encanta correr largas distancias, como hacían sus antepasados cazadores. Por lo tanto, aquellos que quieren un Weimaraner sano y feliz necesitan garantizar a su perro una rutina de ejercicios diaria. Suele vivir entre 10 y 13 años.

Puede Interesarte: Consejos Para Ir De Vacaciones Con Tus Mascotas

13. Akita

  • Altura: entre 61 y 71 cm
  • Peso medio: 45 kg
Akita
Akita

El akita es una raza japonesa conocida por su pelaje espeso, su cabeza ancha y sus orejas triangulares erguidas. Pero lo que hace famoso a este animal es su lealtad, simbolizada por la historia del perro Hachiko, que durante 10 años acudió a la estación de tren de Shibuya, en Tokio, para esperar a su difunto dueño.

Los akitas suelen ser extraños a los desconocidos y a otros animales, pero son extremadamente cariñosos y leales a sus dueños. Viven entre 10 y 13 años.

14. Perro de montaña de Berna

  • Altura: entre 58 y 70 cm
  • Peso medio: 42 kg
Perro de montaña de Berna
Perro de montaña de Berna

También conocido como pastor bernés, el bernés es un perro de origen suizo, criado para el pastoreo. Es famoso por su belleza, docilidad y tamaño, además de su exuberante pelaje en tres colores: negro, blanco y marrón.

No es un excelente perro guardián y suele ser muy cariñoso con toda la familia, incluidos los niños. Vive entre 7 y 10 años.

15. San Bernardo

  • Altura: entre 66 y 76 cm
  • Peso medio: 68 kg
San Bernardo
San Bernardo

El gigante de los Alpes suizos es famoso por su historia de rescate de viajeros en apuros en la nieve. Hoy en día la raza es admirada en todo el mundo por su paciencia, calidez y compañerismo.

Hay dos tipos de San Bernardo: el de pelo corto y el de pelo largo. Su color es blanco, con manchas de color marrón rojizo. Su esperanza de vida es de 10 años.

16. Cane Corso

  • Altura: Entre 58 y 70 cm.
  • Peso medio: 45 kg
Cane Corso
Cane Corso

Esta raza impresiona por su fuerza y robustez, características que suelen asustar a quienes se acercan a ella. El Cane Corsican es reconocido como un excelente perro guardián - de hecho, su nombre significa "guardaespaldas" (traducido aproximadamente del latín).

Su pelaje es corto y denso, y su coloración varía entre el negro, el marrón, el gris y el atigrado. Es un perro leal, pero necesita entrenamiento y socialización para no volverse demasiado agresivo. Su esperanza de vida es de 12 años.

17. Schnauzer gigante

  • Altura: entre 59 y 70 cm
  • Peso medio: 31 kg
Schnauzer gigante
Schnauzer gigante

Los perros de la raza schnauzer son viejos conocidos de los brasileños. ¿Y qué hay de un schnauzer que puede alcanzar los 70 cm (en el caso de los machos)? Además de ser excelentes perros guardianes, estos grandes perros son muy inteligentes y leales. Si se les socializa desde pequeños, pueden llegar a ser muy sociables y afables con todos los miembros de la familia y con otros perros.

La marca del schnauzer es su larga y suave barba. Viven entre 12 y 15 años.

Para culminar

Puedes ver este video que también es muy interesante.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Las 17 Razas De Perros Grandes Más Populares Del Mundo, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más