Escribir un buen artículo para una revista

¿Cómo Escribir Un Artículo Para Una Revista? Pasos Y Consejos!

Escribir un artículo en una revista importante es el objetivo principal de muchos escritores. La buena noticia es que escribir para revistas puede ser muy gratificante si se sabe cómo hacerlo. Quédate con nosotros y aprende cómo escribir un buen artículo para una revista.

Sigue los pasos básicos, incluyendo la selección de la revista adecuada para tu artículo, la presentación de una idea oportuna y relevante y la entrega de un trabajo sólido. Puedes aprender a escribir un artículo para una revista adoptando los trucos del oficio que utilizan los periodistas, incluso si eres nuevo en la escritura.

Índice de Contenidos
  1. Conoce la revista
  2. Elije un tema
  3. Realiza una investigación preliminar
  4. Presentación y consulta
  5. Escribir, editar y enviar

Conoce la revista

Redactar un artículo para una revista
Redactar un artículo para una revista

Sea cual sea el tipo de revista para el que quieras escribir, tienes que conocer la publicación. Consigue ejemplares de las revistas que te interesan y léelas de principio a fin para conocer la marca, la voz y el estilo. Consigue también las directrices para escritores de las publicaciones y los kits de prensa.

La carpeta de prensa te dará la información sobre la demografía de la audiencia. Esta información te ayudará a entender sus necesidades e intereses. Las directrices de los escritores proporcionan información como el número de palabras, los procedimientos de presentación, el pago y los derechos de los escritores.

Te puede interesar: Pasos Para Escribir Una Historia Para Una Revista: Consejos Y Más!

Elije un tema

Elige un tema que sea relevante, oportuno y útil para los lectores de la revista. Comienza el proceso haciendo una lluvia de ideas sobre los temas, preocupaciones o problemas que pueda tener la audiencia. No te conformes con un tema demasiado amplio o demasiado limitado. Si no puedes abordar el tema de forma sucinta en un artículo, es demasiado amplio. Si puedes explicarlo en unas pocas frases, es demasiado estrecho.

Realiza una investigación preliminar

Realiza una investigación inicial para asegurarte de que dispones de información viable sobre el tema. Antes de presentar un artículo a un editor, tendrá que identificar posibles fuentes que aporten credibilidad a tu historia.

Debes apoyar tu artículo con hechos creíbles y fuentes fiables. Las citas y los ejemplos vivos harán que el artículo destaque. Esboza tu artículo y enumera las fuentes y los datos que piensas utilizar.

También puedes leer: ¿Cómo Resumir Un Artículo? Pasos Y Consejos Simples

Presentación y consulta

Hacer un artículo para una revista
Hacer un artículo para una revista

Presenta al editor de la revista tu idea de artículo en una carta de consulta. Expresa el título propuesto, la esencia del artículo, por qué el tema es relevante y por qué estás cualificado para escribir el artículo.

Tu objetivo es convencer al editor de que tienes una historia convincente y eres capaz de escribirla. Si no recibes respuesta después de un par de semanas, envía una nota rápida. Ten en cuenta que los rechazos forman parte del proceso. Espéralos, aprende de ellos y pasa a la siguiente consulta.

Escribir, editar y enviar

Cuando te den el visto bueno para escribir tu artículo, completa la investigación y escribe teniendo en cuenta la voz y el estilo de la publicación. Los formatos de los artículos varían según la publicación, pero las partes básicas incluyen un párrafo principal convincente, el cuerpo y la conclusión.

El cuerpo proporciona detalles importantes que los lectores necesitan y suele incluir al menos varios párrafos. Asegúrate de leer, comprobar y editar tu artículo antes de enviarlo. No te lo tomes como algo personal si un editor te pide que lo reescribas.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ¿Cómo Escribir Un Artículo Para Una Revista? Pasos Y Consejos!, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más