Pasos Para Escribir Una Historia Para Una Revista: Consejos Y Más!

20/11/2022

Escribir Una Historia Para Una Revista

Tanto si tienes un alijo de relatos inéditos que esperan su oportunidad de ser leídos en la página virtual o en la de papel satinado, como si buscas inspiración para escribir una nueva historia para una publicación esperanzadora, tienes opciones, y aquí te diremos cuáles son y cómo escribir una historia para una revista.

Con la proliferación de revistas en línea y el número de revistas impresas y en línea que aceptan envíos no solicitados, tienes la posibilidad de que te publiquen si editas tus escritos sin piedad, lees las directrices con atención y envías tus historias ampliamente. Y lo que es más importante, no te rindas. La mayoría de los escritores reciben muchos más rechazos que aceptaciones.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para escribir una historia para una revista
  2. ¿Qué tener en cuenta?
  3. Cosas que necesitarás

Pasos para escribir una historia para una revista

Historia para una revista
Historia para una revista

Para escribir una historia para una revista es necesario seguir estos pasos:

  1. Investiga las revistas que publican la longitud y el tipo de historias que escribes. Algunas revistas se especializan en memorias o relatos personales, mientras que otras prefieren la “ficción de género”, como el terror, el romance o el misterio.
  2. Otras aprecian los relatos de noticias, las narraciones de viajes u otras piezas informativas de no ficción. Algunas revistas prefieren relatos cortos o breves, mientras que otras consideran extractos de novelas, cuadernos de viaje o novelas. Consulta revistas de escritura como Writers Digest y bases de datos en línea como la que gestiona la revista Poets and Writers para obtener ideas sobre qué revistas se ajustan a tu estilo.
  3. Lee los ejemplos de las revistas que te interesan para hacerte una idea de lo que publican. Algunas revistas publican muestras en línea en sus sitios web; otras venden un número de muestra con descuento a los escritores interesados. Consulta el sitio web de cada revista para ver las instrucciones de pedido y estudia la muestra antes de enviarla. Ahórrate tiempo a ti mismo y al editor de la revista enviando tus artículos a otra parte si no encajan con el público objetivo de la revista.
  4. Visita las páginas web de las revistas que te interesan y haz clic en el enlace que dice “guidelines”, “submissions” o similar. Algunas revistas publican aquí sus convocatorias, indicando el tipo de historias que consideran y la fecha límite de entrega. Tanto si tienes una historia a mano como si tienes tiempo para escribir una nueva, comprueba si la revista te pide que hagas una consulta primero. Algunas revistas prefieren una consulta, que es esencialmente una carta de presentación de tu historia, mientras que otras no lo hacen.
  5. Lee las directrices completas de la revista para conocer los requisitos de formato y el protocolo de presentación. Detalles como la ubicación del nombre en la página, la longitud de la presentación y el tamaño de los márgenes pueden ser decisivos para el envío. Ten en cuenta si debe enviar el artículo a través de un gestor de envíos en línea, por correo electrónico o por correo postal. También hay que tener en cuenta si la revista acepta envíos simultáneos, es decir, si puedes enviar tu historia a otros sitios al mismo tiempo, o si prohíbe esta práctica.
  6. Escribe una breve carta de presentación o, en tu caso, una consulta dirigida al editor correspondiente de la revista. Presenta brevemente tu historial de escritor y explica qué incluye su envío. Agradece a la editora su consideración. Siguiendo las normas de presentación de la revista, envía tu consulta o tu carta de presentación y el artículo.
  7. Espera la respuesta del editor y haz un seguimiento después del tiempo indicado en las directrices de presentación de la revista. Si no se indica ningún plazo de respuesta, espera al menos una semana para hacer un seguimiento de una consulta y al menos dos meses para hacer un seguimiento de un artículo. Ten paciencia; las grandes revistas reciben un gran número de envíos y consultas a diario.
Revistas que publican las historias que escribes
Revistas que publican las historias que escribes

¿Qué tener en cuenta?

Debes tener presente que no todas las revistas pagan por los relatos; de hecho, la mayoría de las revistas de escritura creativa pagan en “copias de autor” o suscripciones en lugar de en efectivo.

Nota: Corrige cada envío varias veces antes de presentarlo. Cuando un editor examina una pila de relatos, los que tienen más errores ortográficos y gramaticales suelen ser los más fáciles de pasar por alto.

Puedes Leer: Cómo Informar De Una Noticia: Pasos Y Consejos

Cosas que necesitarás

Revistas que te interesan
Revistas que te interesan
  • Ordenador con conexión a Internet
  • Software de procesamiento de textos



Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Pasos Para Escribir Una Historia Para Una Revista: Consejos Y Más!, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más