Cómo Ayudar A Un Ser Querido A Perder Peso
18/10/2022
Decidir perder peso y llevar un estilo de vida más activo puede ser una decisión desalentadora. Al principio, los objetivos y los cambios pueden parecer un poco abrumadores, inalcanzables o aterradores. Por eso es bueno contar con el apoyo de alguien cercano, si quieres saber cómo ayudar a un ser querido a perder peso estas en el lugar correcto, quédate con nosotros y sigue leyendo.
Cuando un ser querido decide hacer cambios en su estilo de vida por algo más saludable, es importante que sus amigos y familiares lo apoyen, sean positivos y se impliquen. Ayuda a tu ser querido a mantenerse motivado siendo un modelo saludable, animándolo y apoyándolo, celebrando sus logros y participando en actividades saludables a su lado.
Apoyar a su ser querido a perder peso
Si quieres ayudar a alguien cercano a ti a perder peso debes tener en cuenta los siguientes consejos que hemos enumerado aquí.
1. Apoya los esfuerzos que hace
Decidir perder peso y llevar un estilo de vida saludable puede parecer una tarea desalentadora para algunos. Cuando un ser querido se comprometa a alcanzar estos objetivos, anímalo en todo momento. Si tu ser querido tiene dificultades, debes ser positivo y animarlo.
2. No le recuerdes los contratiempos
Si tu ser querido no cumple su objetivo de pérdida de peso o ha hecho trampa y ha disfrutado de una comida rica en calorías, intenta cambiar su enfoque para ayudarlo a mantener el rumbo. No saque a relucir los contratiempos ni le preguntes cómo se produjo el contratiempo. Recuérdele sus esfuerzos, grandes o pequeños, para ayudarlo a volver a centrarse y a mantener el rumbo.
Por ejemplo, puedes decir: “Me parece muy bien que hayas ido a una clase de Zumba dos veces por semana. Es un ejercicio intenso pero divertido”. Recuérdale sus logros de una manera positiva y solidaria.
PUEDES LEER: Las 14 Curiosidades Más Locas De La Historia Del Fútbol
3. Pregunta por sus progresos, pero sin insistir
Está bien preguntar a tu ser querido sobre sus progresos, pero evita hacerlo incesantemente. Ya que la persona puede sentirse como si lo estuvieran molestando o presionando, y puede sentirse menos inspirado para seguir perdiendo peso y haciendo ejercicio.
Pregúntele cómo le va cada cierto tiempo, puede ser después de varias semanas para recordarle que está haciendo cambios importantes en su estilo de vida. Cuando esté preparado, tu ser querido compartirá sus progresos contigo.
4. Evita utilizar un lenguaje crítico
Cuando tu ser querido te hable de los contratiempos u obstáculos, no lo reprendas. Criticar sus tropiezos sólo aumentará su sentimiento de culpa y puede hacer que sea menos probable que busque tu apoyo en el futuro.
Por ejemplo, si confiesan que se comió los pasteles del desayuno en el trabajo, no hagas preguntas como “¿Por qué lo hiciste?” o “¿Cuántas calorías tenía?”. Si te piden consejo, sugiéreles que lleven a la oficina frutas o un yogur bajo en azúcar para merendar por la mañana y así evitar tentaciones la próxima vez.
5. Escucha
A veces, lo más útil que puedes hacer por tu ser querido es escucharlo. Lo que significa que debes estar presente en la conversación y reconocer los altibajos. Tu apoyo y empatía pueden ser justo lo que esta persona necesita.
Cuando tu ser querido esté frustrado, deja que se desahogue y empatiza con él. Cuando esté contento, deja que hable de lo bien que se siente al terminar una rutina de ejercicios o de lo estupendo que es tener más energía.
6. No utilices tácticas de miedo para animarlo a perder peso
Utilizar el miedo para animar a una persona a mantenerse en el camino puede ser contraproducente. En lugar de promover un estilo de vida saludable, puedes hacer que tu ser querido se vuelva desafiante y se enfade.
No le recuerdes a tu ser querido que el sobrepeso o la obesidad pueden provocar diversos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
Promover un estilo de vida saludable
Si quieres que alguien cercano a ti mantenga su meta de llevar una vida más saludable, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Sustituye las actividades sedentarias por otras activas y saludables
A veces, alcanzar los objetivos de pérdida de peso puede hacer que una persona sienta que tiene que renunciar a las cosas que le gustan y disfruta. Recuérdale que el tiempo que pasa con sus amigos y su familia no tiene por qué dejarse de lado. Una persona puede seguir llevando un estilo de vida saludable y disfrutar de actividades sociales y divertidas.
Si los dos solían quedar para tomar un cóctel después del trabajo o ir a tomar un helado los domingos, sugiérele que vayan a los bolos, que jueguen billar o que tomen una clase de arte en lugar de comer helados.
NO DEJES DE LEER: Los 10 Deportistas Mejor Pagados Del Mundo: Ganan Mucho!
2. Haz regalos saludables para las fiestas y los cumpleaños
En lugar de enviar una caja de chocolates tentadores para el Día de San Valentín o de hornear magdalenas azucaradas para el cumpleaños de tu ser querido, dale un regalo saludable como una cesta de frutas. Tener opciones saludables en las fiestas y otras celebraciones puede ayudarlos a mantenerse en el camino y a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
3. Celebra sus logros con ellos
Planea celebrar con tu ser querido a medida que progresa y logra sus objetivos de pérdida de peso. Elije una forma de celebración que no implique una comida calórica o una bebida azucarada después del trabajo. Demuéstrale que las celebraciones pueden ser saludables y únicas, y que no tienen por qué consentirse o volver a los hábitos poco saludables.
Ser un modelo a seguir
Cuando se trata de dar apoyo a un ser querido que tiene como objetivo perder peso y tener una vida más saludable, ser un modelo a seguir puede ayudar mucho a esta persona.
1. Lleva un estilo de vida saludable
Llevar un estilo de vida saludable beneficia tanto a tu mente como a tu cuerpo, y puede ser una influencia positiva para los que te rodean. Come frutas frescas, verduras, proteínas magras y cereales integrales. Intenta hacer ejercicio durante 150 minutos a la semana para aumentar tu ritmo cardíaco, fortalecer tus músculos y quemar calorías. Predicar con el ejemplo es una gran manera de influir en tus seres queridos e inspirarlos a mejorar su salud en general.
2. Inscríbete en un programa de pérdida de peso
Se ha demostrado que el apoyo social ayuda a las personas a perder peso. Si tu cónyuge u otro ser querido con el que vive está intentando perder peso, considera la posibilidad de unirte también al programa. Si los dos trabajan por un objetivo común y siguen una rutina de dieta y ejercicio, será más fácil mantener la concentración y la motivación.
Si ambos están eliminando la comida basura y los dulces, por ejemplo, esas tentaciones no estarán presentes en la despensa de casa, lo que hará que el programa sea más fácil para ambos.
3. Participa
Considera la posibilidad de ir a una clase de gimnasia con él u ofrécete a cocinar una cena saludable con él una vez a la semana. Unirte a sus esfuerzos ayudará a tu ser querido a sentirse apoyado y puede inspirarse a aumentar sus opciones de estilo de vida saludable si tiene a alguien que lo acompañe de vez en cuando.
Dile a tu ser querido que te apuntaste a una caminata o carrera de 5Km y pregúntale si quiere unirse, o sugiérele que busque un buen sendero para caminar en su barrio o parque local.
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Ayudar A Un Ser Querido A Perder Peso, puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: