Cómo Ayudar A Un Ser Querido A Perder Peso

18/10/2022

Ayudar A Un Ser Querido A Perder Peso

Decidir perder peso y llevar un estilo de vida más activo puede ser una decisión desalentadora. Al principio, los objetivos y los cambios pueden parecer un poco abrumadores, inalcanzables o aterradores. Por eso es bueno contar con el apoyo de alguien cercano, si quieres saber cómo ayudar a un ser querido a perder peso estas en el lugar correcto, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Cuando un ser querido decide hacer cambios en su estilo de vida por algo más saludable, es importante que sus amigos y familiares lo apoyen, sean positivos y se impliquen. Ayuda a tu ser querido a mantenerse motivado siendo un modelo saludable, animándolo y apoyándolo, celebrando sus logros y participando en actividades saludables a su lado.

Índice de Contenidos
  1. Apoyar a su ser querido a perder peso
    1. 1.    Apoya los esfuerzos que hace
    2. 2.    No le recuerdes los contratiempos
    3. 3.    Pregunta por sus progresos, pero sin insistir
    4. 4.    Evita utilizar un lenguaje crítico
    5. 5.    Escucha
    6. 6.    No utilices tácticas de miedo para animarlo a perder peso
  2. Promover un estilo de vida saludable
    1. 1.    Sustituye las actividades sedentarias por otras activas y saludables
    2. 2.    Haz regalos saludables para las fiestas y los cumpleaños
    3. 3.    Celebra sus logros con ellos
  3. Ser un modelo a seguir
    1. 1.    Lleva un estilo de vida saludable
    2. 2.    Inscríbete en un programa de pérdida de peso
    3. 3.    Participa

Apoyar a su ser querido a perder peso




Si quieres ayudar a alguien cercano a ti a perder peso debes tener en cuenta los siguientes consejos que hemos enumerado aquí.

1.    Apoya los esfuerzos que hace

Decidir perder peso y llevar un estilo de vida saludable puede parecer una tarea desalentadora para algunos. Cuando un ser querido se comprometa a alcanzar estos objetivos, anímalo en todo momento. Si tu ser querido tiene dificultades, debes ser positivo y animarlo.

  • Asegúrate de que sus esfuerzos no pasen desapercibidos. Puedes decirle a tu ser querido: “Estoy muy orgulloso de que te hayas comprometido a hacer ejercicio y a comer de forma saludable. Estás haciendo un gran trabajo”.
  • No juzgues su decisión de hacer un cambio. Incluso si el cambio no es el que te gustaría que hiciera, apóyalo validando su decisión y dándole palabras de apoyo.
Ayudar A Un Amigo A Perder Peso
Ayudar A Un Amigo A Perder Peso

2.    No le recuerdes los contratiempos

Si tu ser querido no cumple su objetivo de pérdida de peso o ha hecho trampa y ha disfrutado de una comida rica en calorías, intenta cambiar su enfoque para ayudarlo a mantener el rumbo. No saque a relucir los contratiempos ni le preguntes cómo se produjo el contratiempo. Recuérdele sus esfuerzos, grandes o pequeños, para ayudarlo a volver a centrarse y a mantener el rumbo.

Por ejemplo, puedes decir: “Me parece muy bien que hayas ido a una clase de Zumba dos veces por semana. Es un ejercicio intenso pero divertido”. Recuérdale sus logros de una manera positiva y solidaria.

PUEDES LEER: Las 14 Curiosidades Más Locas De La Historia Del Fútbol

3.    Pregunta por sus progresos, pero sin insistir

Está bien preguntar a tu ser querido sobre sus progresos, pero evita hacerlo incesantemente. Ya que la persona puede sentirse como si lo estuvieran molestando o presionando, y puede sentirse menos inspirado para seguir perdiendo peso y haciendo ejercicio.

Pregúntele cómo le va cada cierto tiempo, puede ser después de varias semanas para recordarle que está haciendo cambios importantes en su estilo de vida. Cuando esté preparado, tu ser querido compartirá sus progresos contigo.

Ayudar A Un Ser Querido A Hacer Ejercicios
Ayudar A Un Ser Querido A Hacer Ejercicios

4.    Evita utilizar un lenguaje crítico

Cuando tu ser querido te hable de los contratiempos u obstáculos, no lo reprendas. Criticar sus tropiezos sólo aumentará su sentimiento de culpa y puede hacer que sea menos probable que busque tu apoyo en el futuro.

Por ejemplo, si confiesan que se comió los pasteles del desayuno en el trabajo, no hagas preguntas como “¿Por qué lo hiciste?” o “¿Cuántas calorías tenía?”. Si te piden consejo, sugiéreles que lleven a la oficina frutas o un yogur bajo en azúcar para merendar por la mañana y así evitar tentaciones la próxima vez.

5.    Escucha

A veces, lo más útil que puedes hacer por tu ser querido es escucharlo. Lo que significa que debes estar presente en la conversación y reconocer los altibajos. Tu apoyo y empatía pueden ser justo lo que esta persona necesita.

Cuando tu ser querido esté frustrado, deja que se desahogue y empatiza con él. Cuando esté contento, deja que hable de lo bien que se siente al terminar una rutina de ejercicios o de lo estupendo que es tener más energía.

6.    No utilices tácticas de miedo para animarlo a perder peso

Utilizar el miedo para animar a una persona a mantenerse en el camino puede ser contraproducente. En lugar de promover un estilo de vida saludable, puedes hacer que tu ser querido se vuelva desafiante y se enfade.

No le recuerdes a tu ser querido que el sobrepeso o la obesidad pueden provocar diversos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Promover un estilo de vida saludable

Ayudar A Alguien A Perder Peso
Ayudar A Alguien A Perder Peso

Si quieres que alguien cercano a ti mantenga su meta de llevar una vida más saludable, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

1.    Sustituye las actividades sedentarias por otras activas y saludables

A veces, alcanzar los objetivos de pérdida de peso puede hacer que una persona sienta que tiene que renunciar a las cosas que le gustan y disfruta. Recuérdale que el tiempo que pasa con sus amigos y su familia no tiene por qué dejarse de lado. Una persona puede seguir llevando un estilo de vida saludable y disfrutar de actividades sociales y divertidas.

Si los dos solían quedar para tomar un cóctel después del trabajo o ir a tomar un helado los domingos, sugiérele que vayan a los bolos, que jueguen billar o que tomen una clase de arte en lugar de comer helados.

NO DEJES DE LEER: Los 10 Deportistas Mejor Pagados Del Mundo: Ganan Mucho!

2.    Haz regalos saludables para las fiestas y los cumpleaños

En lugar de enviar una caja de chocolates tentadores para el Día de San Valentín o de hornear magdalenas azucaradas para el cumpleaños de tu ser querido, dale un regalo saludable como una cesta de frutas. Tener opciones saludables en las fiestas y otras celebraciones puede ayudarlos a mantenerse en el camino y a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

  • Si le gusta tomar clases de yoga o de cardio, regálale un certificado de regalo para su estudio favorito.
  • Inscribe a tu ser querido en un programa de granja compartida para que pueda recibir verduras frescas en su casa cada mes.
  • No tientes a tu pareja. Siempre puedes llevarle una tarta o un pastel para las fiestas, pero si sabes que está llevando un estilo de vida más saludable, pregúntale por alternativas más sanas que le gusten.

3.    Celebra sus logros con ellos

Planea celebrar con tu ser querido a medida que progresa y logra sus objetivos de pérdida de peso. Elije una forma de celebración que no implique una comida calórica o una bebida azucarada después del trabajo. Demuéstrale que las celebraciones pueden ser saludables y únicas, y que no tienen por qué consentirse o volver a los hábitos poco saludables.

  • Por ejemplo, cuando pierda 5 kilos, puedes ofrecerle jugar un partido de golf o relajarse en un salón de manicura en lugar de llevarlo a su pizzería o heladería favorita.
  • Cuando tu ser querido alcance un objetivo mayor, puedes llevarlo a escalar, tirarse por la tirolina o hacer senderismo en un parque cercano.

Ser un modelo a seguir

Perder Peso Con Ayuda
Perder Peso Con Ayuda

Cuando se trata de dar apoyo a un ser querido que tiene como objetivo perder peso y tener una vida más saludable, ser un modelo a seguir puede ayudar mucho a esta persona.

1.    Lleva un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable beneficia tanto a tu mente como a tu cuerpo, y puede ser una influencia positiva para los que te rodean. Come frutas frescas, verduras, proteínas magras y cereales integrales. Intenta hacer ejercicio durante 150 minutos a la semana para aumentar tu ritmo cardíaco, fortalecer tus músculos y quemar calorías. Predicar con el ejemplo es una gran manera de influir en tus seres queridos e inspirarlos a mejorar su salud en general.

2.    Inscríbete en un programa de pérdida de peso

Se ha demostrado que el apoyo social ayuda a las personas a perder peso. Si tu cónyuge u otro ser querido con el que vive está intentando perder peso, considera la posibilidad de unirte también al programa. Si los dos trabajan por un objetivo común y siguen una rutina de dieta y ejercicio, será más fácil mantener la concentración y la motivación.

Si ambos están eliminando la comida basura y los dulces, por ejemplo, esas tentaciones no estarán presentes en la despensa de casa, lo que hará que el programa sea más fácil para ambos.

3.    Participa

Considera la posibilidad de ir a una clase de gimnasia con él u ofrécete a cocinar una cena saludable con él una vez a la semana. Unirte a sus esfuerzos ayudará a tu ser querido a sentirse apoyado y puede inspirarse a aumentar sus opciones de estilo de vida saludable si tiene a alguien que lo acompañe de vez en cuando.

Dile a tu ser querido que te apuntaste a una caminata o carrera de 5Km y pregúntale si quiere unirse, o sugiérele que busque un buen sendero para caminar en su barrio o parque local.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Ayudar A Un Ser Querido A Perder Peso, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más