Cómo Incluir Una Mascota En Tu Boda: Consejos Y Más

16/10/2022

Cómo Incluir Una Mascota En Tu Boda

Tu mascota es un miembro de tu familia, así que es natural que quieras incluirla en tu boda. Las mascotas se van de vacaciones, se acurrucan para ver tus películas favoritas y son compañeros de ejercicio. El día de tu boda es un día importante en tu vida, y probablemente querrá que toda tu familia esté presente, incluidos tus queridos amigos peludos. Hay formas sencillas de incluir a tu mascota en tu boda, quédate con nosotros y descubre cuales son.

Existen diferentes formas de hacer que mascota forme parte del día más importante de tu vida incluyendo el uso de tu mascota en tus invitaciones, haciendo que tu mascota forme parte de la ceremonia en sí, y dándole responsabilidades durante la boda y en la recepción.

Índice de Contenidos
  1. Usar a tu mascota en las invitaciones
    1. 1.    Haz que sea el centro de atención de tus tarjetas de invitaciones.
    2. 2.    Incluye su nombre en las invitaciones.
    3. 3.    Incluye un dibujo en tu invitación.
    4. 4.    Anuncia su presencia en la boda.
  2. Hacer que tu mascota forme parte de tu fiesta de boda
    1. 1.    Hazlo pasar por una dama de honor o un padrino.
    2. 2.    Que un amigo peludo sea el portador de los anillos.
    3. 3.    Permitir que acompañen a tus chicas de las flores.
    4. 4.    Encarga al padrino que los acompañe al altar.
    5. 5.    Lleva a tu mascota en lugar de flores.
    6. 6.    Inclúyelos en las fotos posteriores a la boda.
  3. Haz que tus mascotas formen parte de la ceremonia y la recepción
    1. 1.    Mantén a tu mascota a tu lado mientras te casas.
    2. 2.    Haz que tu mascota acompañe a los invitados a sus mesas.
    3. 3.    Decora el lugar de celebración con fotos de tu mascota.
    4. 4.    Utiliza adornos para la torta de tu mascota.
    5. 5.    Coloca un cartel alrededor del cuello de tu mascota.

Usar a tu mascota en las invitaciones

Las Mascota En Una Boda
Las Mascota En Una Boda

Estas es una de las formas más fáciles y sencillas para incluir tu mascota en la boda. Si quieres optar por esta opción puedes tener en cuenta lo siguiente:

1.    Haz que sea el centro de atención de tus tarjetas de invitaciones.

En las fotos en la sección de datos, puedes estar con tu prometido en el fondo mientras tu mascota está en primer plano. Esto se puede hacer de varias maneras.

  • Puedes colocar un cartel alrededor del cuello de tu mascota con la fecha de tu boda y utilizar esas fotos como save-the-dates.
  • Si tu mascota participó en la pedida de mano, también puedes incluir fotos de ese momento, para que tus invitados puedan ver el inicio de la propuesta de matrimonio.



2.    Incluye su nombre en las invitaciones.

Tu mascota puede aparecer en tus fotos, pero también puede aparecer en tu invitación haciéndola parte del anuncio. Además de ofrecer los nombres de tus padres, puedes colocar el nombre de tu mascota en tu invitación; al fin y al cabo, ellos también te están regalando un poco.

La participación de tu mascota en tu invitación debe reflejar tu relación con él. Si tu mascota te acompaña donde quiera que vayas, puede estar más incluida. Si simplemente tienes una mascota a la que amas, puedes incluirla en la foto y darla por terminada.

PUEDES LEER: ¿Cómo Elegir Un Veterinario Para Conejos Mascota? Más Consejo

3.    Incluye un dibujo en tu invitación.

Si a tu mascota no le gusta mucha la idea de tomarse fotos, puedes incluir un dibujo de tu mascota en la invitación de tu boda, tanto para incluir a tu mascota en tu gran día, como para impregnar tus invitaciones de tu personalidad.

  • Si los animales son una parte importante de tu vida, pero no tienes un boceto, habla con tu empresa de invitaciones para preguntar sobre cualquier impresión o boceto genérico de animales.
  • Si tú o un amigo tienen inclinaciones artísticas, puedes presentar tu propio boceto de tu mascota a la empresa de invitaciones y solicitar que se incluya.

4.    Anuncia su presencia en la boda.

Haz saber a tus invitados que tu mascota asistirá, ya que algunos invitados pueden querer hacer arreglos (piensa en alergias o miedos), y otros pueden simplemente necesitar un aviso justo de que un animal estará presente.

Algunos invitados pueden tener alergias o miedos a las mascotas y no podrán asistir. Prepárate para la posibilidad de que un invitado rechace tu invitación debido a la presencia de tu mascota.

Hacer que tu mascota forme parte de tu fiesta de boda

Una Mascota
Una Mascota

Puedes incluir a tu mascota como parte de la fiesta de tu boda, para ello puedes hacer lo siguiente:

1.    Hazlo pasar por una dama de honor o un padrino.

Tu mascota puede ponerse un pequeño esmoquin o un diminuto tutú y caminar por el pasillo junto a tus amigos y familiares. Si no quieres ponerle ropa a tu mascota, puedes colocarle flores en el cuello o utilizar collares decorados.

  • Se puede llevar a la mascota por el pasillo con una correa decorada, o puede ser sujetada por otro miembro del cortejo nupcial.
  • A la hora de elegir el método para llevar a tu mascota al altar, ten en cuenta su temperamento. Por ejemplo, un conejo asustadizo puede necesitar que lo lleven en brazos hasta el altar y que lo metan en su jaula. Un perro bien adiestrado podría llegar solo al altar.

2.    Que un amigo peludo sea el portador de los anillos.

Aunque los portadores de los anillos son tradicionalmente los hombres jóvenes de la familia, ¿por qué no atar los anillos al collar de su perro o colocarlos en un parche sobre la espalda de su gato? Si tu mascota puede llegar solo al altar, estupendo, pero si no, puedes tener lo mejor de ambos mundos haciendo que un niño de la familia lleve a tu mascota al altar.

Ten en cuenta el comportamiento y los hábitos de tu mascota cuando optes por esta opción. Puedes hacer que un perro camine solo o acompañado para entregar los anillos, o puedes hacer que los anillos se aten en la pata de tu mascota iguana... las posibilidades son infinitas en lo que a anillos se refiere.

3.    Permitir que acompañen a tus chicas de las flores.

Tu mascota puede acompañar a las chicas de las flores mientras caminan hacia el altar, ya sea sujetando a un perro con una correa, o agarrando fuertemente a un conejo con un brazo y lanzando pétalos de flores con el otro.

NO DEJES DE LEER: 12 Mascotas Pequeñas Y Exóticas Que Puedes Tener En Casa

4.    Encarga al padrino que los acompañe al altar.

El padrino o la dama de honor pueden tener el honor de acompañar a tu mascota hasta el altar y, posteriormente, asegurarse de que esté bien cuidada durante el resto de la boda y la recepción.

Estarás muy ocupado durante la boda y no tendrás tiempo para cuidar de tu mascota, por lo que un padrino o una dama de honor como cuidador designado es la solución perfecta para incluir a tus amigos de cuatro patas en tu boda sin la molestia o la preocupación de cuidarlos tú mismo.

5.    Lleva a tu mascota en lugar de flores.

Mientras que los ramos de flores son sinónimo de novias y de caminar hacia el altar, puedes renunciar a un ramo en favor de tu mascota. Tanto si tu mascota está adornada con una guirnalda de flores, como si luce un pelaje limpio y brillante como única decoración, una mascota en lugar de un ramo es una forma sencilla y eficaz de incluir a tu querida mascota en tu boda.

Piensa en algo diferente. Si tienes una gallina, por ejemplo, puedes sostenerla mientras caminas hacia tu nuevo cónyuge.

6.    Inclúyelos en las fotos posteriores a la boda.

Incluye a tu mascota en las fotos que te hagas con los invitados tras la recepción. Tu perro puede (siempre que esté entrenado) correr libremente, entrar y salir de la foto a su antojo, o tus damas de honor pueden turnarse para sostener a tu gato.

Si optas por esta opción, asegúrate de informar a tu fotógrafo; algunos fotógrafos pueden no sentirse cómodos fotografiando a una mascota, ya que pueden hacer que las fotos de la boda sean imprevisibles.

Haz que tus mascotas formen parte de la ceremonia y la recepción

Las Mascotas Y Las Bodas
Las Mascotas Y Las Bodas

Sin duda alguna esta también es una opción que puedes tener en cuenta a la hora de incluir a tu mascota en tu boda.

1.    Mantén a tu mascota a tu lado mientras te casas.

Si tu mascota no se siente bien caminando por el pasillo, puedes hacer que se quede de pie o sentada a tu lado mientras dices tus nupcias. Esta es una opción estupenda para las mascotas que pueden ser demasiado nerviosas o se asustan con facilidad para caminar hacia el altar o estar acompañadas por un invitado.

2.    Haz que tu mascota acompañe a los invitados a sus mesas.

En la recepción, tu perro puede ayudar a los ujieres a acompañar a los invitados a sus mesas, actuando como ujier para ti y tu cónyuge. Si un invitado se siente incómodo, tu mascota puede quedarse detrás y esperar a que se siente otro invitado. No querrás que tus invitados sientan miedo o incomodidad en la recepción.

3.    Decora el lugar de celebración con fotos de tu mascota.

Si tu mascota no puede ir a tu boda, puedes incluirla en forma de fotos, colocando fotos suyas en la mesa de los recuerdos o al lado de tu torta.

Mascotas celebraciones de Bodas
Mascotas celebraciones de Bodas

4.    Utiliza adornos para la torta de tu mascota.

Hablando de tortas: personaliza los adornos de tu torta con tu mascota. Puedes ponerte a ti y a tu pareja junto a tu mascota, o puedes usar tu animal favorito para que ocupe el lugar de tu pareja (dos lagartos para los amantes de los lagartos, por ejemplo).

Otra forma de hacerlo único para ti y tu cónyuge es diseñar el adorno tú mismo, o trabajar en estrecha colaboración con un amigo o un ser querido que tenga alguna habilidad para pintar o esculpir. Involúcrate en la creación del adorno de tu mascota para tu boda.

5.    Coloca un cartel alrededor del cuello de tu mascota.

Tu mascota puede formar parte de la decoración añadiendo un cartel alrededor de tu cuello. Ya sea que esto signifique que tu perro deambule por la recepción con un cartel de pizarra deseando a los invitados una agradable velada, o que tu hámster tenga un pequeño cartel en su jaula que simplemente diga: “Sí, quiero”, los carteles son una forma estupenda y discreta de incluir a tus animales en tu boda.

Aunque se trata de una idea divertida y muy utilizada, haz unas cuantas pruebas antes del gran día para asegurarte de que el cartel no es demasiado pesado o incómodo para tu mascota. Tú también quieres que tu mascota esté cómoda y feliz el día de tu boda.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cómo Incluir Una Mascota En Tu Boda: Consejos Y Más, puedes visitar la categoría Blog.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más