Trabajos de Asfaltado y Contención de Terrenos en San Cristóbal en Sectores Populares

Trabajos de Asfaltado y Contención de Terrenos en San Cristóbal en Sectores Populares

Desde hace aproximadamente tres meses, un equipo de obreros e ingenieros de la Alcaldía de San Cristóbal ha estado abocado a un ambicioso proyecto de recuperación y mejora en las vías de acceso que conectan el centro de la ciudad con los densamente poblados sectores de 23 de Enero y Madre Juana.

Trabajos de Asfaltado y Contención de Terrenos en San Cristóbal en Sectores Populares

El proyecto se inició con la renovación del pavimento en la calle 1 de Madre Juana, pero pronto se hizo evidente la necesidad de una intervención más completa. Esta medida no solo busca facilitar el tráfico vehicular, sino también garantizar la durabilidad de las carreteras al abordar los problemas de expansión de terrenos, que a largo plazo deterioran cualquier superficie asfaltada.

Además de la remodelación de la calle 1, el proyecto también incluye la conexión de Madre Juana con el barrio San Martín, una ruta que había sido ampliamente olvidada y poco utilizada por los vehículos debido a su estado. Reconociendo la importancia de la seguridad peatonal, se está trabajando en la restauración de las aceras y se está instalando un sistema de alumbrado público para proporcionar una mayor seguridad a los transeúntes.

Gerardo Moncada, residente de Madre Juana, expresó su agradecimiento por esta largamente esperada obra y la calificó como "excelente y bien ejecutada". También señaló la importancia de abordar el sistema de alcantarillado para evitar que las aguas pluviales dañen la infraestructura renovada y se ofreció a colaborar con la mano de obra necesaria.

Se informa que la última vez que se realizó una mejora significativa en la calle 1 fue durante el mandato de la alcaldesa Mónica Tezzi, y desde entonces solo se llevaron a cabo soluciones temporales.

El aspecto más destacado del proyecto es un impresionante muro de contención que abarca casi 200 metros de ancho y varía en altura de 8 a 4 metros. La superficie del muro está adornada con piedra, lo que no solo refuerza su estructura, sino que también le brinda un aspecto estético y protección contra la acumulación de basura y las lluvias.

El muro de contención se alza sobre lo que antes era un barranco cubierto de maleza y suciedad, y cuenta con una especie de almena que permite un paso seguro y agradable para los peatones.

El proyecto también ha abordado problemas en la intersección de la calle 4 con la calle 1 para aliviar problemas de saturación de agua debido a daños en el sistema de alcantarillado.

En resumen, este proyecto de revitalización incluye nuevas aceras y sistemas de iluminación, algunos de los cuales funcionan con energía solar. Facilitará la movilidad tanto de peatones como de conductores, proporcionando una ruta más eficiente y segura hacia La Ermita y Puente Real en un tramo que antes estaba invadido por arbustos y baches.

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Trabajos de Asfaltado y Contención de Terrenos en San Cristóbal en Sectores Populares, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más