Entrega de Cartas de Participación para las Elecciones Primarias en Táchira Enfrenta Desafíos Logísticos

Entrega de Cartas de Participación para las Elecciones Primarias en Táchira Enfrenta Desafíos Logísticos

Santiago Contreras, presidente de la Junta Regional de Primaria en el Táchira, ha reportado que se ha enfrentado a dificultades en la entrega de cartas de participación a las autoridades municipales en preparación para las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre. Contreras ha afirmado que han estado entregando estas comunicaciones oficiales a cada una de las Alcaldías del Táchira, con el propósito de informar sobre el proceso electoral y cumplir con las disposiciones constitucionales y legales.

Dificultades en la Entrega de Cartas de Participación para las Elecciones Primarias

Sin embargo, Contreras señaló que en el municipio Fernández Feo han experimentado obstáculos, ya que el alcalde no ha estado presente para recibir la carta de participación que notifica sobre las asambleas de ciudadanos destinadas a seleccionar al próximo candidato presidencial del sector democrático en el estado. En la Alcaldía de Fernández Feo, han alegado que no pueden aceptar la carta de participación hasta que el alcalde esté presente.

El presidente de la junta regional espera que el alcalde, Haylly Chacón, quien fue elegido por el Psuv, reciba la comunicación en las próximas horas, tal como lo han hecho otras autoridades municipales. Además, Contreras ha instado al encargado del proceso en ese municipio a persistir en la entrega de la comunicación en la Alcaldía.

Contreras también ha informado al actual gobernador del estado, Freddy Bernal, sobre el proceso electoral y ha solicitado que se proporcione seguridad a las personas que participarán en esta jornada de votación. Han solicitado el despliegue de seguridad de los organismos correspondientes y han pedido que las autoridades militares acompañen el evento para garantizar la seguridad en caso de que se presente algún incidente que pueda perturbar la tranquilidad del proceso electoral.

Desde el punto de vista logístico, Contreras ha asegurado que están listos para las elecciones. Han verificado cada uno de los 144 centros de votación nucleados en el estado y están en proceso de entregar las acreditaciones a los coordinadores, monitores y miembros de mesa. Todo está siendo debidamente organizado para la elección que tendrá lugar el domingo.

El mayor desafío que han encontrado hasta ahora es la dificultad para informar a todos los tachirenses sobre la ubicación de los centros de votación, ya que algunos proveedores de servicios telefónicos han bloqueado el acceso al buscador correspondiente.

El proceso electoral comenzará a las 7 de la mañana con la instalación de las mesas de votación, y a las 8 de la mañana se abrirán a los electores. Si no hay electores en la cola a las 4:00 pm, se cerrarán las mesas de votación.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Entrega de Cartas de Participación para las Elecciones Primarias en Táchira Enfrenta Desafíos Logísticos, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más