Maestros Anuncian Nuevas Protestas en Venezuela por Demandas Educativas

20/10/2023

Maestros Anuncian Nuevas Protestas en Venezuela por Demandas Educativas

Los miembros del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación por la Vida, la Libertad y una Educación de Calidad han anunciado una serie de protestas en todo el país en respuesta a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Nacional a sus demandas como profesionales de la educación.

Ingrid Porras coordinadora de la Coalición Sindical del Táchira anuncia jornada de protesta a nivel nacional

Ingrid Porras, quien funge como coordinadora de la Coalición Sindical del Táchira, ha expresado que están planeando llevar a cabo una jornada de protesta a nivel nacional. La primera de estas protestas está programada para el jueves 19 de octubre y se llevará a cabo de manera simultánea en todas las inspectorías del Trabajo del país. Durante esta jornada, se presentará un amparo laboral destinado a proteger a los trabajadores activos del sector educativo. Esta acción es una respuesta al rechazo del patrono a nivel nacional de recibir las constancias de asistencia a la asamblea de trabajadores convocada por las organizaciones sindicales.

Adicionalmente, para el martes 24 de octubre, está prevista otra jornada de protesta a nivel nacional. Esta vez, consistirá en una concentración y movilización hacia las Fiscalías del Ministerio Público en cada estado del país. Durante esta movilización, se presentará un documento que denunciará y solicitará garantías constitucionales para los profesores Javier Tarazona, Robert Franco y otros seis sindicalistas que fueron condenados a 16 años de cárcel por el gobierno de Nicolás Maduro.

Porras también ha señalado que, en las reuniones con la Zona Educativa, las autoridades continúan instando a los maestros a trabajar los cinco días de la semana. Sin embargo, la representante del gremio docente ha enfatizado que no existen las condiciones adecuadas para que esto sea posible. “El gobierno no ha mejorado los salarios, lo que hace que los docentes enfrenten dificultades para trasladarse y mantenerse al día con sus clases, mientras luchan por hacer frente a sus gastos familiares”, subrayó.

Este movimiento de maestros busca presionar al gobierno para que atienda sus demandas en busca de una educación de calidad y condiciones laborales más justas. Las protestas continuarán en un esfuerzo por lograr un cambio significativo en el sistema educativo del país.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Maestros Anuncian Nuevas Protestas en Venezuela por Demandas Educativas, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más