Denuncian Desplazamiento de Máquina Electoral en el Mpio. Libertador del Táchira

Denuncian Desplazamiento de Máquina Electoral en el Mpio. Libertador del Táchira

En el municipio Libertador del estado Táchira, los ciudadanos de la localidad de Abejales expresaron su preocupación debido al traslado de la máquina de registro y actualización electoral hacia el municipio Padre Noguera de Mérida. La denuncia fue presentada por Carmen Díaz, residente de Abejales, quien señaló una serie de irregularidades relacionadas con la máquina asignada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su comunidad tachirense.

Desplazamiento de Máquina Electoral en el Mpio. Libertador hacia el municipio Padre Noguera de Mérida

Díaz compartió que, durante la semana pasada, se encontraron con dificultades para localizar la máquina destinada a las nuevas inscripciones electorales. Las autoridades del CNE no proporcionaron información precisa sobre su ubicación, lo que generó incertidumbre entre los ciudadanos.

“Nos informaron que la máquina estaba en un galpón donde se encuentra el punto rojo en Abejales, y allí la encontramos los días jueves y viernes. Sin embargo, el sábado desapareció nuevamente, y la ubicamos en la parroquia Emeterio Ochoa en La Pedrera. Estuvo allí el domingo, pero el lunes volvió a desaparecer y la encontramos nuevamente en la parroquia Doradas en El Milagro”, explicó Díaz.

El martes, después de una intensa búsqueda, aproximadamente a las 10 de la mañana, descubrieron que la máquina había sido trasladada al municipio Padre Noguera, en el estado Mérida, a unos 10 minutos de Abejales. Algunos jóvenes que deseaban inscribirse por primera vez en el CNE se dirigieron al lugar, pero se les informó que, si se registraban allí, estarían obligados a votar permanentemente en ese municipio.

Los jóvenes expresaron su temor a que, en el futuro, aparezcan registrados en un centro de votación en Caracas, como ha sucedido en ocasiones anteriores. Esta situación ha causado pérdida de tiempo, ya que cuando finalmente encuentran la máquina, suele ser demasiado tarde o hay cortes de energía eléctrica que impiden el registro.

En vista de estas dificultades, se hizo un llamado a las autoridades del CNE a nivel municipal, regional y nacional para que respeten los derechos de los electores. Se solicitó la elaboración y divulgación de un cronograma que indique la ubicación programada de la máquina electoral, con el objetivo de brindar claridad y transparencia en el proceso de registro y actualización electoral. Se ha planteado la preocupación de que el traslado y ocultamiento de la máquina pueda estar obstaculizando la participación de los ciudadanos en futuros procesos electorales.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Denuncian Desplazamiento de Máquina Electoral en el Mpio. Libertador del Táchira, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más