Jóvenes de Michelena se Movilizan para Inscribirse en el Registro Electoral

03/11/2023

Jóvenes de Michelena se Movilizan para Inscribirse en el Registro Electoral

Un grupo de más de 30 jóvenes provenientes del municipio Michelena se trasladó a la ciudad de San Cristóbal con el objetivo de realizar su inscripción en el Registro Electoral. Estos futuros votantes llegaron a la sede del Centro Nacional Electoral (CNE) ubicada en el Barrio Obrero, motivados por el llamado de la organización no gubernamental Voto Joven, que promueve y defiende el derecho al voto entre la juventud.

Jóvenes de Michelena se Movilizan para Inscribirse en el Registro Electoral

La creación de este movimiento se ha originado debido a las dificultades que muchos enfrentan para acceder a las máquinas de inscripción y cambio de residencia en diversos municipios de la región. Leonela Colmenares, quien representa a la organización en el estado Táchira, subrayó la importancia de asegurar que los jóvenes tengan la oportunidad de inscribirse en el CNE. Según Colmenares, las máquinas designadas por el ente electoral para el registro de nuevos votantes están experimentando problemas en varios municipios del estado, y en algunos lugares la accesibilidad para el público es limitada.

La convocatoria a la inscripción se realizó a través de las redes sociales, donde activistas políticos del municipio de Michelena convocaron a los jóvenes interesados. Esta convocatoria generó un gran interés, ya que muchos de los jóvenes desconocían el proceso de inscripción y deseaban ejercer su derecho al voto. No obstante, debido a la censura y a las restricciones económicas, llegar a la oficina principal del CNE en Barrio Obrero se ha convertido en un desafío para muchos.

Jessy Contreras, activista en el municipio, explicó que, aunque hubo un punto de inscripción y cambio de residencia en Michelena, su ubicación era desconocida para la mayoría. La demanda de jóvenes que deseaban inscribirse era alta, pero la falta de información y recursos dificultaba su capacidad para hacerlo.

El entusiasmo de los jóvenes que han participado en esta iniciativa es palpable, mencionó Contreras. Continúan mostrando interés y hacen preguntas a medida que se organizan oportunidades de transporte desde diversos municipios para facilitar su inscripción en el CNE.

Oriana Ramírez, una joven de 19 años residente en Michelena, expresó su satisfacción por aprovechar la oportunidad de inscribirse gracias a la jornada organizada, que incluyó transporte desde Michelena hacia San Cristóbal. Aunque el proceso fue un tanto lento, se logró el objetivo deseado.

Para inscribirse en el CNE, los interesados deben presentar su cédula de identidad, ya sea vigente o vencida. Los coordinadores de Voto Joven en el estado Táchira aconsejan que las personas tengan sus datos de parroquia y municipio previamente definidos para agilizar el proceso, que puede tomar hasta media hora.

Se prevé que esta movilización continúe en otros municipios del estado Táchira, brindando a más jóvenes la oportunidad de participar activamente en las próximas elecciones.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Jóvenes de Michelena se Movilizan para Inscribirse en el Registro Electoral, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más