Fidel Ontiveros: El Ingenio detrás de la Producción de Combustible a partir del Plástico

02/11/2023

Fidel Ontiveros: El Ingenio detrás de la Producción de Combustible a partir del Plástico

El ciudadano caraqueño Fidel Ontiveros continúa su labor artesanal de fabricación de combustible a partir de plástico. Su nuevo objetivo es realizar un viaje a Caracas en su motocicleta, utilizando el combustible que él mismo produce en su hogar, ubicado en la parte alta de El Valle, municipio Capacho Viejo, a unos 15 minutos de San Cristóbal. Su propósito es demostrar a las autoridades nacionales la efectividad de su proceso, al menos en su propio vehículo.

El Ingenio detrás de la Producción de Combustible a partir del Plástico

Hace dos años, su historia saltó a la luz a través de los medios de comunicación. Durante ese período, mostró su máquina y explicó el proceso químico conocido como pirolisis, en el cual el plástico seleccionado se descompone en sus componentes básicos mediante el calor, generando combustible.

Fidel Ontiveros, siempre optimista y de buena disposición, ha recibido numerosas visitas de personas interesadas en conocer su máquina y el proceso de transformación del plástico en otros productos. Hace algunos meses, viajó a Caracas y se reunió con representantes del gobierno central, quienes hicieron promesas que hasta ahora no se han cumplido.

Sin embargo, Ontiveros no se desanima y ha decidido emprender un viaje a Caracas para recorrer la carretera nacional en su motocicleta Honda, marca Juver, modelo 150, año 2008, utilizando su propio combustible. Su objetivo es iniciar una campaña educativa en favor del medio ambiente y la importancia del reciclaje, temas que él maneja de manera directa. En este viaje estará acompañado por un grupo de los Tupamaros.

La meta principal de Ontiveros es conseguir una audiencia con representantes del alto gobierno. Actualmente, está planeando su viaje y estima que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Durante su travesía, tiene previstas paradas en lugares como Barinas, Acarigua y Valencia, donde planea conversar con periodistas y reforzar su mensaje ambientalista y su producción de combustible.

En su comunidad, cuenta con el apoyo de algunos vecinos y está organizando una caravana de motorizados para el día de inicio de su recorrido. Además, se reunirá con miembros de la comuna de El Valle en busca de alianzas y respaldo. Su objetivo es entrevistarse con el gobernador Freddy Bernal, y asegura que cuenta con amigos que pueden facilitar este contacto.

La máquina utilizada para llevar a cabo el proceso de pirolisis ha aumentado su capacidad y ya no se encuentra en un pequeño cuarto con paredes de caña brava. Ahora está ubicada al lado de la entrada de su casa, a la vista de todos los visitantes. A pesar de su mayor tamaño, realiza las mismas funciones, pero ahora puede producir hasta 10 litros de combustible.

Cuando se le pregunta si utiliza los 10 litros diarios de gasolina que produce en su motocicleta, Ontiveros aclara que esos 10 litros se refieren a la materia prima que luego es procesada para obtener kerosene, gasoil, gasolina y grasa. Además, ha adaptado la máquina para funcionar con una batería de 12 voltios en caso de cortes de electricidad, que son frecuentes en la zona.

Fidel Ontiveros asegura que ha estado utilizando el combustible que produce en su motocicleta durante al menos un año sin ningún problema. Está dispuesto a someter su vehículo a revisiones mecánicas y estudios para demostrar la eficacia de su invento, y subraya que solo él utiliza este combustible en su moto.

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Fidel Ontiveros: El Ingenio detrás de la Producción de Combustible a partir del Plástico, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más