Inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en La Grita

30/10/2023

Inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en La Grita

El gobernador Freddy Bernal dio apertura en La Grita, municipio Jáuregui, a la tan esperada Unidad de Hemodiálisis, un hito que beneficiará a 17 pacientes de la zona alta de montaña. Este centro, equipado con seis máquinas de última generación, tiene como objetivo atender a un total de 36 personas, brindándoles la posibilidad de recibir tratamiento cerca de sus hogares.

Unidad de Hemodiálisis en La Grita

Esta iniciativa representa un avance significativo en la atención médica de la región, ya que los pacientes locales anteriormente se veían obligados a desplazarse a Colón y San Cristóbal para recibir tratamiento, consumiendo gran parte de su tiempo y energía en la lucha contra su enfermedad. La inauguración de la Unidad de Hemodiálisis no solo mejora la calidad de vida de estos pacientes, sino que también les permite estar más cerca de sus familias y, en algunos casos, les brinda la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral.

El gobernador Bernal expresó su satisfacción por cumplir con una promesa realizada durante la campaña electoral del alcalde Juan Carlos Escalante y gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se hizo realidad este importante logro.

La directora general del IVSS en Caracas, Emilena Romero, quien asistió en representación de la Ministra de Salud, aseguró que los pacientes que requieren diálisis recibirán atención de personal altamente calificado y entrenado en el manejo de las máquinas de alta tecnología. En el Táchira, donde residen 296 pacientes con esta necesidad, esta nueva unidad garantiza que 17 de ellos reciban tratamiento en su zona de residencia, lo que mejora significativamente su calidad de vida.

Emilena Romero también destacó la importancia de planificar el trasplante renal como un segundo paso, lo que permitiría a estos pacientes transformarse en trasplantados, una perspectiva esperanzadora para muchos.

Gerardo Pernía, un paciente de diálisis desde hace cinco años, expresó su gratitud por la Unidad de Hemodiálisis en su municipio y resaltó la gratuidad del tratamiento, algo que ninguno de los pacientes podría costear por sí mismo. Agradeció a las autoridades locales, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal, al alcalde Juan Carlos Escalante, a los ferieros y a la empresa privada por hacer realidad el sueño de los pacientes renales de la zona de montaña alta. Esta inauguración representa un hito en el acceso a la atención médica de calidad en la región.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en La Grita, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más