Es Liberado el hijo del presidente Petro, y su ex-esposa

06/08/2023

Es Liberado el hijo del presidente Petro, y su ex-esposa

El viernes 4 de agosto, un juez colombiano ordenó la liberación de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, en el proceso judicial en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos. A pesar de serles concedida la libertad, se les impusieron restricciones.

Ambos deben responder al proceso judicial en libertad, pero con medidas restrictivas. No podrán salir del país ni del ámbito territorial donde se produjo su captura, que es la ciudad de Barranquilla. Además, tienen la obligación de observar buena conducta y comparecer a cualquier llamado relacionado con el proceso judicial y las diligencias que realice la Fiscalía.

La Fiscalía modificó su solicitud de medida de aseguramiento debido a que, durante el interrogatorio, Nicolás Petro mostró disposición a colaborar con la justicia. Por tanto, se le concedió detención domiciliaria en lugar de cárcel.

Otra Noticia: Gustavo Petro rechaza señalamientos acerca de dinero irregular

A pesar de estar en libertad, tanto Nicolás Petro como Daysuris Vásquez continuarán bajo investigación. La Fiscalía y sus abogados entrarán en un proceso de negociación para determinar la colaboración que puedan brindar en el caso.

Además de las restricciones de movilidad y comunicación, se menciona que Nicolás Petro habría recibido dinero que estaba destinado a apoyar la campaña de su padre, lo que llevó a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en su contra. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Es Liberado el hijo del presidente Petro, y su ex-esposa, puedes visitar la categoría Mundo.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más