Gustavo Petro rechaza señalamientos acerca de dinero irregular

05/08/2023

Gustavo Petro rechaza señalamientos acerca de dinero irregular

El mandatario señaló que su Gobierno solo terminará de acuerdo al mandato popular.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este jueves los señalamientos de la Fiscalía sobre el presunto uso de dinero irregular en su campaña, en medio de las acusaciones en que se ve envuelto su hijo Nicolás Petro.

“Con confianza, con firmeza, con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida política está en función de la justicia social y la Paz de Colombia” publicó el mandatario en su perfil de Twitter.

Sobre sus hijos, Petro refirió "A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido.”

“No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca, claro que han intentado utilizar todas las debilidades para abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia" agregó.

Ante la acusación al presidente Gustavo Petro de que su hijo había dicho que conocía sobre el ingreso de dinero irregular en su campaña, el mandatario respondió “Esto es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación como "algunas fuentes de la Fiscalía dicen", así propagan la mentira”.

“Hasta el día de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su esposa o en los videos que la autora tiene de todas mis reuniones privadas de la precampaña y campaña interceptadas por organismos gubernamentales sin que aparezca una sola frase que confirme este infundio” añadió.

Otra Noticia: Petro solicitará a Estados Unidos la extradición de Salvatore Mancuso, jefe de las AUC

El mandatario señaló que su Gobierno solo terminará de acuerdo al mandato popular. Además, añadió que “no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Gustavo Petro rechaza señalamientos acerca de dinero irregular, puedes visitar la categoría Mundo.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más