En Táchira frustran secuestro de productora agropecuaria

En Táchira frustran secuestro de productora agropecuaria

Los entes de seguridad del estado Táchira impidieron un secuestro de una productora agropecuaria que se trasladaba por la zona sur de la entidad andina.

La persona afectada, cuyo nombre es Emmaiglee Ariza López y trabaja en el ámbito agropecuario en El Cantón, fue rescatada en menos de 12 horas gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, señaló que Ariza fue capturada por un grupo armado de motociclistas en la Recta Ayarí, vía El Llano, y posteriormente llevada a una zona montañosa, donde fue encapuchada y encadenada.

De acuerdo con lo destacado por el mandatario tachirense, la señora Ariza logró informar en tiempo real a su esposo, quien es miembro de Asogata, y a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Esta acción permitió activar de inmediato el Operativo Frontera Segura.

El cierre de la frontera fue efectuado para evitar cualquier intento de escape hacia la República de Colombia. El General Martínez Campo y Wilman Rivera Torres coordinaron la acción conjunta del DCDO de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Comandancia Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), logrando así el rescate exitoso.

Otra Noticia: Bebecita del crimen ya estaría en Colombia: Interpol Perú emite Alerta azul en 195 países

El operativo se enfrentó a dificultades, ya que hubo intercambio de disparos y, una vez protegida Ariza, los delincuentes lograron escapar, dificultando su identificación.

Emmayglee Ariza, quien permaneció secuestrada durante 48 horas, expresó su agradecimiento a los organismos de seguridad, quienes, gracias a las instrucciones del Gobernador, actuaron rápidamente para liberarla.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: En Táchira frustran secuestro de productora agropecuaria, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más