Comunidad de Pirineos exige la devolución de cilindros de gas entregados el año pasado

04/08/2023

Comunidad de Pirineos exige la devolución de cilindros de gas entregados el año pasado

La comunidad de Pirineos I ha reportado una situación preocupante que data desde abril del año 2022: entregaron los cilindros de gas como se les solicitó, pero hasta la fecha aún les faltan devolver los cilindros de 43 kilos. La señora Victoria Rodríguez, una de las afectadas, relató que los representantes del Clap San Miguel les pidieron que entregaran los cilindros para llenado, pero desde entonces, algunos de ellos no les han sido devueltos y solo les responden que deben esperar.

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad han realizado diversas protestas para ser escuchados, incluso se manifestaron en la Alcaldía de San Cristóbal y lograron coordinar una reunión con los representantes de Pdvsa Gas Comunal. En dicha reunión, se acordó la devolución de los cilindros, pero después de dos meses, solo han recibido de vuelta los cilindros de 18 y 27 kilogramos, quedando pendientes alrededor de 85 cilindros de 43 kilogramos. A pesar de la promesa de devolución en un plazo máximo de dos meses, los 85 cilindros aún no han sido retornados.

Cilindros de gas
Cilindros de gas

Para complicar más la situación, los representantes de Gas Comunal ofrecieron un cambio de un cilindro de 43 kilogramos por tres cilindros de 10 kilogramos cada uno, pero dicho intercambio tampoco se ha realizado, ya que actualmente no poseen reguladores para cilindros de 10 kilogramos.

La comunidad ha buscado respuestas y soluciones acudiendo a la oficina de Gas Comunal y a la Gobernación del Táchira, incluso entregaron una comunicación dirigida al gobernador Freddy Bernal, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Frente a esta situación, el Clap de la zona ha convocado una reunión para evaluar la situación y buscar una solución.

Otra Noticia: Diputado del Táchira: Las Alcaldías no deberían cobrar impuestos cuando entre en vigencia Ley de Armonización Tributaria

La señora Rodríguez y los demás afectados se muestran preocupados y desconfiados, temiendo que si entregan los cilindros que aún conservan, también les serán retenidos sin una solución a futuro.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y encuentren una pronta solución para resolver este problema que afecta a la comunidad de Pirineos I.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Comunidad de Pirineos exige la devolución de cilindros de gas entregados el año pasado, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más