500 mil creyentes pedirán la paz al Santo Cristo de La Grita

04/08/2023

500 mil creyentes pedirán la paz al Santo Cristo de La Grita

Las movilizaciones de peregrinos hacia La Grita, en el Estado Táchira, ya han comenzado para conmemorar el domingo 6 de agosto los 413 años del Santo Cristo del Rostro Sereno. Estos devotos peregrinos provienen de diversas regiones, como el Zulia, Mérida y los estados ubicados en el centro del país.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que se han establecido 20 puntos de atención médica y 25 puntos de hidratación a lo largo del recorrido, especialmente considerando la llegada de un gran grupo de personas procedentes de Mérida y Pregonero. Se estima que más de 500 mil feligreses visitarán el Santuario del Santo Cristo de La Grita, y aproximadamente el 75 % de ellos caminará por la Troncal 7.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos, los funcionarios de Inparques también se han unido al operativo. Además de los devotos que caminan, hay un grupo denominado "peregrinos de la salud" que partieron desde el estado Mérida hacia el Táchira con el propósito de rogar al Santo Cristo de La Grita por todos los venezolanos.

Otra noticia: Protección Civil Táchira activa dispositivo Santo Cristo de La Grita año 2023

Desde diferentes partes de Venezuela, la tradición de esta peregrinación en honor al patrono del Táchira lleva 15 años realizándose. Entre los grupos que participan, se encuentran unos 80 peregrinos que salieron del municipio Hernández Feo del estado Táchira, así como 40 ciclistas que partieron desde Caracas el 29 de julio y se espera que arriben a La Grita el próximo sábado 5 de agosto.

Esta festividad religiosa es una ocasión especial para la comunidad de creyentes que se congregan en torno al Santo Cristo del Rostro Sereno y demuestra la devoción y la unión de los venezolanos en momentos de reflexión y celebración religiosa.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: 500 mil creyentes pedirán la paz al Santo Cristo de La Grita, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más