Protección Civil Táchira activa dispositivo Santo Cristo de La Grita año 2023

02/08/2023

Protección Civil Táchira activa dispositivo Santo Cristo de La Grita año 2023

Los funcionarios de Protección Civil Táchira han sido desplegados a lo largo de la Troncal 7 para acompañar la peregrinación hacia el Cristo del Rostro Sereno en la población de La Grita. Se estima que el 75% de los 500 mil feligreses esperados transitarán por esta ruta, especialmente aquellos que provienen de la población de Mérida y Pregonero.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET), Yesnardo Canal, informó que se han dispuesto 20 puntos de atención médica y 25 puntos de hidratación a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos. Para este operativo, se han sumado funcionarios de INPARQUES y un nuevo grupo de voluntarios llamado Grupo Latitud, quienes también colaborarán en el resguardo de la ciudadanía.

Siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se ha establecido la emisión de reportes cada cuatro horas para monitorear la operatividad a lo largo de los días de peregrinación. Esto permitirá una respuesta inmediata y eficiente ante cualquier eventualidad, contando con un equipo multidisciplinario preparado para atender las necesidades de los peregrinos.

Otra Noticia: Se conmemoran 80 años de la Virgen de La Roca en Pregonero

Este despliegue de Protección Civil es crucial para asegurar la seguridad y el bienestar de los fieles que participan en esta importante peregrinación hacia el Cristo del Rostro Sereno en La Grita. Con la colaboración de diversos organismos y voluntarios, se busca brindar una experiencia segura y protegida a todos los feligreses que participan en esta tradicional manifestación de fe.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Protección Civil Táchira activa dispositivo Santo Cristo de La Grita año 2023, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más