En Táchira Privados de libertad serán llevados a El Dorado y al CPO
03/08/2023
En los reportes disponibles, no se proporcionó información específica sobre la cantidad exacta de personas beneficiadas con estas medidas, pero se estima que al menos 50 individuos recuperaron su libertad y aproximadamente 100 fueron trasladados desde centros de resguardo a penitenciarias.
Los jueces del Circuito Judicial Penal del estado Táchira llevaron a cabo un enfoque de revolución judicial para atender a los condenados y procesados. Este abordaje incluyó la aplicación de diversas fórmulas alternativas de penas, audiencias preliminares y una agilización en las distintas fases de los juicios.
Se garantiza una justicia efectiva
Ledy Yorley Pérez, la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal en la entidad, destacó la dedicación del Palacio de Justicia de San Cristóbal en garantizar una justicia efectiva, adecuada y rápida para las personas privadas de libertad. Mediante un plan de abordaje y descongestionamiento, los jueces interactuaron directamente con los detenidos, prestando atención a la situación de sus procesos penales y revisando minuciosamente cada caso para cumplir con éxito la misión encomendada.
El proceso de liberación y traslado de los privados de libertad fue llevado a cabo de manera coordinada, y como parte de este grupo, 18 hombres serán trasladados al Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, mientras que otros serán enviados al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira.
Es importante destacar que la jornada más intensa tuvo lugar el 31 de julio, pero las actividades continuaron el 1 de agosto, con la revisión de otros casos para posibles traslados o liberaciones, según la naturaleza de los delitos cometidos por los detenidos.
Otra noticia: Llamado de emergencia por joven que dio a luz en su vivienda en San Antonio
Otra fuente de noticias informó que, durante este proceso de revolución judicial, se implementó una revisión minuciosa de los expedientes penales, y aquellos detenidos que cumplían con los requisitos establecidos para acceder a las fórmulas alternativas de penas pudieron beneficiarse de estas medidas. Además, se enfocaron en reducir la sobrepoblación en los centros de resguardo y mejorar las condiciones de las penitenciarias para garantizar el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.
El abordaje de los jueces en esta revolución judicial busca agilizar la administración de justicia y garantizar el acceso a un proceso legal justo para todos los involucrados, manteniendo el equilibrio entre la protección de la sociedad y el respeto a los derechos individuales de los condenados y procesados.
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: En Táchira Privados de libertad serán llevados a El Dorado y al CPO, puedes visitar la categoría Táchira.
Puedes Leer También: