¡Táchira en Alerta! Por aumento de casos de pedofilia

04/08/2023

¡Táchira en Alerta! Por aumento de casos de pedofilia

La Fundación de la Familia Tachirense ha iniciado un plan de divulgación y orientación con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía para disminuir los casos de pedofilia en la región de Táchira, Venezuela. La presidenta de la Fundación y primera dama del estado, Karem Durán de Bernal, ha expresado su preocupación por la cantidad de casos registrados en los últimos meses.

Durán de Bernal señaló que, en colaboración con varios organismos nacionales y regionales, están desarrollando diversos planes y mecanismos para proteger a los niños y niñas de estos actos. Insiste en que este es un tema primordial para la Fundación, ya que se trata de la salud e integridad de la población más vulnerable de la sociedad: los niños.

Otra noticia: Sonido de libertad (Sound of freedom) tiene fecha de estreno en Venezuela

Además, la primera dama explicó que la pedofilia no es solo un problema que afecta a los niños, sino que también concierne a las familias y comunidades en general. Según las estadísticas, la mayoría de los casos son perpetrados por personas cercanas al entorno de las víctimas. Esto pone de manifiesto la importancia de la educación y la concienciación en todos los niveles de la sociedad para prevenir estos delitos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ¡Táchira en Alerta! Por aumento de casos de pedofilia, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más