Transportistas Instan a la Alcaldía de Bolívar Firmar Acuerdo de Reciprocidad para el Puente Simón Bolívar

03/11/2023

Transportistas Instan a la Alcaldía de Bolívar Firmar Acuerdo de Reciprocidad para el Puente Simón Bolívar

Representantes de las empresas de transporte binacional, La Moderna (colectivos), Internacional Rubio (cinco puestos) y Colven (cinco puestos), han hecho un llamado enérgico a la alcaldía del municipio Bolívar para que atienda la solicitud que el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) ha venido haciendo con respecto a la firma de un acuerdo de reciprocidad relacionado con el tráfico de transporte a través del puente internacional Simón Bolívar, de manera similar a lo que ya se ha logrado con el puente Francisco de Paula Santander.

Transportistas Instan a la Alcaldía de Bolívar Firmar Acuerdo de Reciprocidad para el Puente Simón Bolívar

Desde el tramo internacional que conecta San Antonio del Táchira con La Parada, Alejandrina Ortiz, quien ejerce como presidenta de La Moderna y en representación de las tres compañías mencionadas, ha informado que se reunieron recientemente con el director del AMC, Miguel Peñaranda. En esta reunión, el director del AMC indicó que su institución está preparada para autorizar el ingreso de estos transportistas a Colombia, pero subrayó la importancia de que la alcaldesa Sandra Sánchez participe y acuerde una resolución recíproca.

En este contexto, Ortiz hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que aceleren las gestiones con sus contrapartes en el vecino país, especialmente con el AMC. Esta colaboración sería similar a la que se ha logrado en Ureña, donde el transporte binacional (colectivos y cinco puestos) de ambas naciones ya está operativo y beneficiando a muchas familias.

La presidenta de La Moderna enfatizó que, a pesar de la disposición del AMC de llevar a cabo un evento conjunto con San Antonio y Ureña para la firma de acuerdos, aún no ha habido respuesta por parte de la alcaldía de Bolívar. Esta falta de acción ha llevado a los representantes del transporte binacional a hacer este pronunciamiento público.

Los transportistas venezolanos esperan un proceso justo en este asunto y, en este contexto, el Concejo Municipal tiene programado aprobar el ingreso de los vehículos de corta distancia al terminal de San Antonio del Táchira el próximo martes. Esta medida beneficiaría significativamente a la comunidad en general y representa un paso importante en la reactivación de este importante paso fronterizo.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Transportistas Instan a la Alcaldía de Bolívar Firmar Acuerdo de Reciprocidad para el Puente Simón Bolívar, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más