Táchira instalará cámaras de seguridad para combatir la inseguridad en la zona fronteriza

07/08/2023

Táchira instalará cámaras de seguridad para combatir la inseguridad en la zona fronteriza

Autoridades planean instalar 34 cámaras de seguridad en la zona fronteriza del estado Táchira, que colinda con Colombia, con el objetivo de abordar la creciente inseguridad en la región. El general de división José Martínez Campos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, dio a conocer esta medida en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

El comandante informó que en lo que va del año, se han registrado cinco ataques con granadas en el municipio Ureña, que han dejado un total de 17 personas heridas. Debido a la dificultad de desplegar un policía en cada calle y sector para garantizar la confianza y seguridad, el gobierno regional y los cuerpos de seguridad han establecido un plan inicial con 16 puntos de acción para hacer frente a la inseguridad.

Otra Noticia: En Táchira implementan estrategias para controlar el dengue en la región

Actualmente, en la zona de Ureña se encuentran desplegados más de mil 400 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad. Sin embargo, con la implementación del plan de acción y la instalación de las 34 cámaras de seguridad públicas y ocultas, se espera tener un mayor control y disminuir los índices delictivos.

El enfoque principal es contrarrestar las actividades delictivas en los pasos ilegales, conocidos como "trochas", que existen en la frontera colombo-venezolana. Con estas medidas, las autoridades buscan mejorar la seguridad en la zona fronteriza y proteger a los ciudadanos de posibles actos delictivos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Táchira instalará cámaras de seguridad para combatir la inseguridad en la zona fronteriza, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más