En Táchira implementan estrategias para controlar el dengue en la región

En Táchira implementan estrategias para controlar el dengue en la región

Las autoridades de salud del estado Táchira están tomando medidas para controlar los casos de dengue en la región. El director de Salud Colectiva y Redes, el doctor Gerson Díaz, junto con el jefe de la División de Epidemiología, el doctor Reggie Barrera, y el jefe de la División de Salud Ambiental, Jorge Jaimes, se reunieron para evaluar estrategias que permitan un control integral de la enfermedad.

El enfoque de estas estrategias es abordar la situación del dengue de manera integral, incluyendo la atención médica, vigilancia epidemiológica, diagnóstico de laboratorio, control vectorial y saneamiento ambiental, así como la participación comunitaria.

Las autoridades evaluarán y pondrán en práctica estas estrategias en conjunto con los entes relacionados, con el objetivo de combatir la propagación del dengue en la entidad.

Otra Noticia: Falta de ambulancias pone en riesgo a habitantes de municipios alejados de la capital

A nivel nacional, se lleva a cabo una campaña con el mensaje "Pícale adelante al dengue, sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue". Se destaca la importancia de eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, el vector transmisor del dengue, que se reproduce en depósitos de aguas abiertas, como fuentes, botellas destapadas, cauchos viejos, macetas y latas.

Se hace énfasis en la necesidad de mantener las normas de saneamiento para reducir la reproducción del mosquito y prevenir la enfermedad, que puede afectar a personas de todas las edades y presentar síntomas que van desde una fiebre leve hasta una fiebre incapacitante, acompañada de dolores intensos de cabeza, músculos y articulaciones.

El dengue tiene un comportamiento estacional, con la mayoría de los casos ocurriendo durante la primera mitad del año en el hemisferio Sur y durante la segunda mitad del año en el hemisferio Norte, coincidiendo con los meses más cálidos y lluviosos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: En Táchira implementan estrategias para controlar el dengue en la región, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más