Táchira Avanzan En Proyectos De Rehabilitación Y Desarrollo En Seboruco

Táchira Avanzan En Proyectos De Rehabilitación Y Desarrollo En Seboruco

Bajo el lema “Comuna o Nada”, las comunidades de Siscatera y El Salado en el municipio Seboruco han alcanzado con éxito la concreción de proyectos destinados a la rehabilitación del puente, la mejora de la infraestructura vial y la construcción de un muro de contención. Estos logros se han hecho posibles gracias a la asignación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro, el respaldo del gobernador Freddy Bernal y la eficiente organización de las comunidades locales.

Proyectos en Seboruco

Sonia Correa, la autoridad única de Comunas en el Táchira, fue la encargada de comunicar estos avances y destacó la importancia de la cooperación entre el gobierno central, el gobierno regional y las comunidades para llevar a cabo estos proyectos de vital importancia.

En el caso de Siscatera, en la aldea Santa Filomena, la comunidad logró la rehabilitación del puente que había sido afectado por las lluvias constantes. Además, la gestión eficaz de los recursos permitió reinvertir el presupuesto en otras necesidades, incluyendo la rehabilitación de un ambulatorio que beneficiará a los habitantes de varios sectores cercanos en las próximas semanas.

Por otro lado, el sector El Salado, en la aldea Santa Clara, recibió la aprobación de 13 mil dólares por parte del Consejo Federal de Gobierno para llevar a cabo un proyecto que comprende 365 metros de pavimento rígido y un muro de contención de 12 metros. Este proyecto no solo protegerá la escuela El Salado, sino que también incluirá un mural comunitario.

Luis Duque, vocero del consejo comunal de Siscatera, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal por su compromiso con las comunidades. Destacó especialmente el apoyo del mandatario regional en la rehabilitación del puente y la limpieza de la vialidad en el sector.

Por su parte, Lereida Pérez, vocera del consejo comunal de El Salado, hizo un llamado a la organización comunal para seguir trabajando en la consolidación de proyectos en beneficio de las comunidades.

Estos logros son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando las comunidades se unen y cuentan con el respaldo adecuado para mejorar su infraestructura y calidad de vida.

Fuente: Gobernación del Estado Táchira

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Táchira Avanzan En Proyectos De Rehabilitación Y Desarrollo En Seboruco, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más