Retrógrado En Astrología

¿Qué Significa Retrógrado En Astrología? Planetas Retrógrados

Probablemente lo hayas escuchado un millón de veces: "Uh oh, Mercurio está retrógrado este mes..." Pero, ¿Qué significa exactamente que un planeta esté retrógrado? ¿Y cómo te afecta astrológicamente que un planeta esté retrógrado? No te preocupes, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué significa retrógrado?
  2. ¿Qué significa un retrógrado en astrología?
  3. ¿Cómo le afectan los retrógrados de cada planeta?
    1. Los retrógrados de Mercurio interrumpen la comunicación.
    2. Los retrogrados de Venus perturban el romance, las relaciones y la apariencia.
    3. Los retrogrados de Marte alteran nuestra energía y nuestro físico.
    4. Los retrógrados de Júpiter alteran la suerte, las filosofías de vida y la exploración.
    5. Los retrogrados de Saturno alteran la estructura, las responsabilidades y las limitaciones.
    6. Los retrogrados de Urano interrumpen la innovación y la introspección.
    7. Los retrogrados de Neptuno perturban la fantasía y la imaginación.
    8. Los retrógrados de Plutón interrumpen los ciclos de renovación.
  4. ¿Cómo me sentiré durante cada fase de un retrógrado?
    1. 1. La fase previa a la sombra insinuará que se avecinan cambios.
    2. 2. La famosa fase retrógrada significa un pico de desorden.
    3. 3. La fase post-sombra trae consigo reflexiones y paz.
  5. ¿Qué significa tener un retrógrado en mi carta natal?
  6. Preguntas y respuestas
  7. Para terminar:

¿Qué significa retrógrado?

Cuando un planeta parece moverse hacia atrás en el cielo, está retrógrado. Los diferentes planetas, incluida la Tierra, se mueven alrededor del sol a diferentes velocidades. Así que, al igual que cuando adelantas a un vehículo más lento en tu coche, cuando la Tierra pasa por delante de planetas más lentos, puede parecer que esos planetas se mueven hacia atrás en el cielo (¡aunque los planetas no pueden moverse realmente hacia atrás!). Los retrógrados, por tanto, son una ilusión.

¿Qué significa un retrógrado en astrología?

Planeta retrógrado
Planeta retrógrado

En astrología, los retrógrados provocan acontecimientos extraños y perturbadores en nuestras vidas. Diferentes planetas rigen diferentes facetas de nuestra existencia. Por ejemplo, Júpiter rige la suerte, la exploración y los límites. Cuando un planeta determinado, como Júpiter, está retrógrado, los elementos que rige pueden quedar desordenados.

¿Cómo le afectan los retrógrados de cada planeta?

Se cree que la frecuencia de los retrógrados de un planeta determina su nivel de efecto en cada uno de nosotros. Cuanto más raro sea el retrógrado, mayor será el efecto.

Por eso se oye hablar más a menudo de los retrógrados de Marte, Venus y Mercurio. Estos retrógrados son inusuales y, por lo tanto, ¡son los más accidentados!

Los retrógrados de Mercurio interrumpen la comunicación.

Durante un retrógrado de Mercurio, puedes estar sujeto a errores tontos, problemas con la tecnología y contratiempos de programación. Tómate un tiempo extra para leer ese papel importante, pon alarmas de reserva, lee la letra pequeña y comprueba dos veces con tu colega para asegurarte de que te ha entendido bien.

  • En general, las cosas pueden volverse un poco caóticas con un Mercurio retrógrado. Se considera una de las mayores sacudidas de la astrología.
  • No deberías empezar ningún proyecto nuevo durante este tiempo.
  • Los retrógrados de Mercurio ocurren 3 o 4 veces al año, normalmente durante unas 3 semanas.



Los retrogrados de Venus perturban el romance, las relaciones y la apariencia.

Venus rige el arte, el amor, la belleza, la música y el dinero. Tu relación sentimental puede resultar de repente un poco más complicada, y también puedes sentir la tentación de hacer cambios atrevidos en tu apariencia. En cuanto a las relaciones, considera este momento como el mejor para realizar los cambios necesarios y reflexionar; cierra tu relación con un ex, airea lo que te haya molestado de tu pareja y tómate un momento para considerar realmente quiénes son los que más te importan. Luego, llama a esas personas.

  • En cuanto a tu aspecto, será conveniente que te abstengas de hacerte cortes, tatuajes, piercings o cualquier otro cambio irreversible que puedas tener la tentación de probar.
  • Las retrogradaciones de Venus se producen cada 18 meses durante 6 semanas.

Los retrogrados de Marte alteran nuestra energía y nuestro físico.

Retrogrado de Marte
Retrogrado de Marte

Marte representa la masculinidad, la sexualidad masculina y la agresividad. Durante un retrógrado de Marte, puedes esperar una menor energía, menos impulso y un poco menos de chispa en tu día a día.

En primer lugar, tómate un respiro, porque los retrógrados pasan y puedes aprender mucho sobre ti mismo durante este periodo. Céntrate en afinar las rutinas que te hacen sentir mejor, en encontrar formas de nutrir tu cuerpo y en comprender qué cosas de tu vida te hacen sentir más apasionado, incluso durante un retroceso de Marte.

  • Los retrógrados de Marte duran entre 60 y 80 días, pero sólo se producen cada dos años.

Los retrógrados de Júpiter alteran la suerte, las filosofías de vida y la exploración.

Un Júpiter retrógrado puede afectar a la forma en que se nos recompensa por el trabajo duro, nuestra moral y nuestra fe. Este puede ser otro gran momento de aprendizaje para ti; céntrate en lo que te gusta hacer, independientemente de la cantidad de validación externa que puedas recibir.

Tómate un tiempo extra para pensar en todas tus decisiones, porque si logras atravesar el retrógrado de Júpiter sin registrar ninguna elección cuestionable y poco ética, el planeta te recompensará cuando vuelva a la pista.

  • Júpiter retrograda durante 4 meses cada año.

Puede Interesarte:  ¿Cómo Entender Tu Signo De Júpiter? Júpiter En La Astrología

Los retrogrados de Saturno alteran la estructura, las responsabilidades y las limitaciones.

Durante los retrogrados de Saturno, puedes sentir un poco más de presión en tu vida laboral y en tus objetivos a largo plazo. La mejor manera de abordar un retrógrado de Saturno es reflexionar sobre las cosas por las que estás trabajando y asegurarte de que el objetivo final sigue valiendo la pena. También deberías centrarte en cultivar tu autodisciplina y tu valor.

  • Saturno experimenta retrógrados una vez al año durante algo más de 4 meses.

Los retrogrados de Urano interrumpen la innovación y la introspección.

Esto significa que durante un retrógrado de Urano, puede verse tentado a desafiar el statu quo y a mirar hacia dentro con más frecuencia. Asegúrate de que tus acciones siguen estando guiadas por tus creencias y no por tu impulsividad.

  • Los retrógrados de Urano duran 5 meses seguidos, una vez al año.

Los retrogrados de Neptuno perturban la fantasía y la imaginación.

Neptuno provoca un cambio sutil en nuestro pensamiento creativo y en el acceso a nuestro propio subconsciente. Cualquier retrogradación de Neptuno es el momento perfecto para realizar una curación interna o dedicar horas a un proyecto artístico.

  • Neptuno retrograda una vez al año durante 5 meses.

PUEDES LEER: ¿Qué Significa Tu Signo Ascendente En Astrología?

Los retrógrados de Plutón interrumpen los ciclos de renovación.

Los retrógrados de Plutón, incluso más que los ultra sutiles de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, provocarán cambios indistintos. Principalmente, el retrógrado de este planeta tiene que ver con la transformación, así que durante este periodo, tu vida puede empezar a desviarse en una nueva dirección.

Es mejor no luchar contra las intenciones de Plutón. Así que, cuando te sientas inspirado, despídete de los amigos que no te convienen, limpia tu armario y acepta esa nueva oferta de trabajo.

  • Un retrógrado de Plutón ocurre una vez al año durante 5 meses.

¿Cómo me sentiré durante cada fase de un retrógrado?

Un retrógrado y Yo
Un retrógrado y Yo

Quizás te estés preguntando ¿Qué vas a sentir durante cada fase de un retrógrado? Pues a continuación están todos los detalles.

1. La fase previa a la sombra insinuará que se avecinan cambios.

Dependiendo del planeta, puede empezar a dar pistas con días, semanas o meses de antelación. Esta fase comienza cuando el planeta empieza a ralentizarse desde la perspectiva de la Tierra, por lo que la velocidad del planeta determina su duración. Piensa en este periodo como un presagio de lo que está por venir.

Puede que tengas una riña en tu relación, que veas la primera bandera roja en un amigo o que te mires al espejo y, por primera vez en tu vida, pienses: espera, ¿me vería increíble de rubia?

2. La famosa fase retrógrada significa un pico de desorden.

Las cosas en tu vida pueden empezar a dar giros repentinos y dramáticos. Puede que tu relación se enfrente a una dificultad acuciante, que una amistad se acabe o que, de hecho, decidas optar por los mechones de platino. Con los retrocesos de Mercurio, Venus y Marte, éste puede ser un momento resbaladizo y desorientador. Pero no te preocupes, también hay buenas noticias.

  • Los retrogrados nos desafían de manera que estimulan el crecimiento y el progreso.
  • Independientemente de los vuelos, los errores o las conversaciones difíciles que puedan surgir durante el retroceso, es probable que salgas del otro lado como una persona más completa, en camino de convertirte exactamente en quien el universo espera que seas.

3. La fase post-sombra trae consigo reflexiones y paz.

Este es el periodo en el que, desde el punto de vista de la Tierra, el planeta vuelve a acelerar su ritmo habitual. Las cosas deberían sentirse mucho más sencillas y suaves durante este periodo, y el universo te dará espacio y tiempo para resolver cualquier disputa pendiente relacionada con el retrógrado.

  • Date una palmadita en la espalda, ¡lo has conseguido!
  • Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido de ti mismo y de tus relaciones durante el retrógrado.
  • Si tomaste algunas decisiones medio lamentables durante el lapso planetario, intenta enmendarlas. Ahora es el momento perfecto.

¿Qué significa tener un retrógrado en mi carta natal?

Los planetas retrógrados pueden significar represión en tu carta natal.

La idea es que puede haber barreras adicionales en el camino para que puedas expresarte plenamente. Por lo tanto, si tienes un planeta retrógrado en Venus en tu carta natal, puede que te resulte más difícil expresar tus sentimientos románticos. Definitivamente es un reto adicional, pero tener un planeta retrógrado también puede ser una bendición.

  • Los planetas retrógrados en tu carta pueden hacer que la experiencia interna sea más rica.
  • Por ejemplo, un retrógrado en Mercurio puede significar que te cueste comunicarte con los demás.
  • Sin embargo, eso significa que probablemente mantendrás un profundo diálogo interno. Se cree que debido a esto, puedes convertirte en una persona especialmente honesta y auténtica.
Retrógrado en mi carta natal
Retrógrado en mi carta natal

Puedes Leer También:  ¿Qué Significa Cada Planeta En La Astrología? Guía De Planetas

Preguntas y respuestas

¿Qué hay que hacer y qué no hay que hacer cuando Mercurio está retrógrado?

Puedes reconciliarte con aquellas personas con las que tuviste discusiones en el pasado. Pero no salgas con una nueva persona ni empieces nuevos proyectos en ese momento.

¿Por qué no se debe salir con una persona nueva cuando Mercurio está retrógrado?

Si sales con una persona nueva cuando Mercurio está retrógrado, es posible que no siga contigo. O puede que tengas un problema de comunicación constante con ellos.

Para terminar:

No dejes de ver este video informativo.




Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ¿Qué Significa Retrógrado En Astrología? Planetas Retrógrados, puedes visitar la categoría Astrología.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más