Padres En Táchira Reparar Pupitres Para Que Sus Hijos Reciban Clases

19/10/2023

Padres En Táchira Reparar Pupitres Para Que Sus Hijos Reciban Clases

En una escuela del estado Táchira, padres y representantes han expresado su descontento ante la solicitud de reparar los pupitres de sus hijos, una labor que consideran debe ser responsabilidad del Estado. La dirección de la escuela General José Félix Ribas, ubicada en el sector San Josecito del municipio Torbes en Táchira, emitió una comunicación en la que insta a los padres a llevarse los pupitres de sus hijos para repararlos y devolverlos en condiciones adecuadas.

Padres reparan los pupitres que usaran sus hijos en la escuela

En el comunicado se lee: “Por medio de la presente y como responsable de la educación de mi representado, me comprometo a partir de la presente fecha a colaborar con el arreglo de un pupitre, a llevarme el esqueleto del mismo y también devolviéndolo a la institución, ya que es un bien del Estado”.

Sin embargo, esta medida ha generado descontento entre los padres, quienes consideran que la responsabilidad de proporcionar el mobiliario necesario en las escuelas recae en el Estado y el Ministerio de Educación, y no en los padres de familia. Una representante, quien vende víveres desde su hogar, explicó que carece de los recursos económicos y los conocimientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias, como la compra de madera, pintura y herramientas. Por lo tanto, se ve obligada a recurrir a un carpintero, lo que implica una inversión cercana a los 31 dólares.

Esta situación ha causado preocupación entre los padres, ya que temen que sus hijos sean rechazados o discriminados si no cumplen con la reparación de los pupitres. Incluso, existe la posibilidad de que los niños tengan que recibir clases sin asientos adecuados. Actualmente, las clases se llevan a cabo en la cancha mientras los padres realizan las reparaciones exigidas por la escuela.

En un caso similar, una profesora en Táchira tuvo que utilizar el dinero enviado por sus hijos en el extranjero para comprar un galón de pintura y realizar las reparaciones ella misma. A pesar de los esfuerzos, la infraestructura escolar sigue presentando deficiencias.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de las Brigadas Comunitarias para la Salud y la Educación (Bricomiles) en junio de 2022, con el propósito de recuperar la infraestructura de las instituciones educativas y de salud del país, que habían estado descuidadas durante años. Sin embargo, a pesar de las actividades de reparación anunciadas, muchas escuelas aún presentan problemas estructurales a principios de 2023.

La situación plantea interrogantes sobre la responsabilidad del Estado en el mantenimiento de las escuelas públicas y el acceso a una educación de calidad para los estudiantes venezolanos.

Fuente: Talcualdigital

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Padres En Táchira Reparar Pupitres Para Que Sus Hijos Reciban Clases, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir