Operativo en Táchira Detiene a Ciudadano con 14 Kilogramos de Cocaína con Destino a Madrid

09/10/2023

Operativo en Táchira Detiene a Ciudadano con 14 Kilogramos de Cocaína con Destino a Madrid

En un operativo llevado a cabo este sábado en el municipio Bolívar del estado Táchira, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Alexander José Pimentel por portar drogas que se dirigían inicialmente a Caracas y, posteriormente, a Madrid, España. La operación fue realizada por efectivos de la Zodi Táchira y estuvo enmarcada en la “Operación Cacique Murachí”.

Detenido con Cocaína

Domingo Hernández Lárez, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) que se incautaron más de 20 prendas de vestir impregnadas de cocaína, con un peso total de 14 kilogramos. La droga, que provenía de Colombia, tenía como destino final Madrid, España.

El ciudadano detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. En su mensaje, el comandante del Ceofanb reafirmó el compromiso del Estado venezolano en la lucha diaria contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, insistiendo en que ·Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia”.

Este caso refuerza la importancia de la vigilancia continua en las fronteras y rutas de tráfico en Venezuela, especialmente en el contexto de la crisis de narcotráfico que afecta a la región.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Operativo en Táchira Detiene a Ciudadano con 14 Kilogramos de Cocaína con Destino a Madrid, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más