Los Atletas ucranianos pueden competir contras sus colegas rusos

31/07/2023

Los Atletas ucranianos pueden competir contras sus colegas rusos

El ministerio de Deportes y de Juventud de Ucrania ha modificado un decreto previo que prohibía a los deportistas de sus delegaciones oficiales participar en competiciones en las que estuvieran presentes rusos y bielorrusos. La nueva versión del decreto se ajusta a la recomendación actual del Comité Olímpico Internacional (COI) y autoriza la participación de deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y a título individual.

El decreto actual prohíbe específicamente la participación en competiciones internacionales donde los deportistas representen a la Federación de Rusia o a la República de Bielorrusia bajo sus banderas nacionales, o expresen su afiliación con dichos países en sus tomas de posición públicas o declaraciones.

Esta flexibilización ha permitido que la esgrimista ucraniana Olga Jarlan se enfrentara a la sablista rusa Anna Smirnova, que competía como "deportista individual neutral", en los Mundiales de esgrima en Milán. Esta fue la primera vez desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia hace cerca de un año y medio que un deportista ucraniano se enfrentó a un deportista ruso en una competición internacional importante.

Puedes Leer: Oro y nuevo récord del mundo para Australia en natación

El presidente del COI, Thomas Bach, ha afirmado que las federaciones internacionales están aplicando las recomendaciones del COI, que permiten a los deportistas rusos y bielorrusos competir bajo bandera neutral y a título individual. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión con respecto a los Juegos Olímpicos, y se espera una decisión final sobre si los deportistas rusos y bielorrusos serán autorizados a participar o no

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Los Atletas ucranianos pueden competir contras sus colegas rusos, puedes visitar la categoría Deportes.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más