Oro y nuevo récord del mundo para Australia en natación

31/07/2023

Oro y nuevo récord del mundo para Australia en natación

En el Mundial de Natación celebrado en Fukuoka, Japón, las nadadoras australianas se destacaron al batir el récord del mundo en la prueba de relevos 4x200 metros nado libre con un tiempo de 7 minutos 37 segundos y 50 centésimas. Con esta victoria, las australianas confirman su dominio en la natación mundial, ya que también habían ganado la prueba de relevos 4x100 metros libres.

En cuanto a las pruebas individuales, el francés Léon Marchand se consagró como un gigante de la natación al lograr su tercer título de la semana en la disciplina de 200 metros estilos. Con este título, Marchand se convirtió, a sus 21 años, en el francés más laureado en la historia de los Mundiales de Natación. Además, su tiempo de 1 minuto 54 segundos y 82 centésimas le valió para establecer un nuevo récord de Europa y colocarse como el tercer mejor nadador de todos los tiempos en esta distancia, solo detrás de los estadounidenses Ryan Lochte y Michael Phelps.

En otras pruebas, el australiano Kyle Chalmers se impuso en los 100 metros libres masculinos, mientras que la canadiense Summer McIntosh conquistó su primer título en los 200 metros mariposa femeninos.

En el waterpolo, la selección española masculina se quedó a las puertas de la final tras un gol de Hungría en el último segundo. Los españoles se enfrentarán a Serbia por el tercer puesto, mientras que Hungría buscará el oro ante Grecia.

En resumen, Australia se destacó en el Mundial de Natación con un total de trece medallas, nueve de ellas de oro, y su equipo femenino logró batir el récord del mundo en la prueba de relevos 4x200 metros nado libre. Por otro lado, el nadador francés Léon Marchand se convirtió en una figura destacada al obtener su tercer título de la semana y establecer un nuevo récord de Europa en los 200 metros estilos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Oro y nuevo récord del mundo para Australia en natación, puedes visitar la categoría Deportes.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más