Henry Flores: Impugnar la Elección Primaria es Jurídicamente Imposible en Venezuela

26/10/2023

Henry Flores: Impugnar la Elección Primaria es Jurídicamente Imposible en Venezuela

Henry Flores, el presidente del Colegio de Abogados del estado Táchira, afirmó que desde una perspectiva legal, el gobierno venezolano no tiene la capacidad de cuestionar la elección Primaria que tuvo lugar el pasado 22 de octubre. Explicó que, desde el punto de vista constitucional y del estado de derecho, tal acción carece de fundamento, aunque señaló que en el contexto actual del país, donde todos los poderes están bajo el control del Gobierno, es posible que se intente.

Henry Flores dice: Impugnar la Elección Primaria es Jurídicamente Imposible en Venezuela

Flores hizo hincapié en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría emitir una decisión designando a alguien para impugnar este proceso de elección, pero subrayó que hay un hecho que nunca podrán eliminar: aquellos que no tienen la legitimidad no pueden solicitar la anulación de algo que no les concierne.

Además, enfatizó que para poder solicitar la nulidad de un proceso, es necesario ser parte activa del mismo. Lamentablemente, si alguien no forma parte de los sectores de la oposición venezolana, no tiene permitido emprender este tipo de acciones legales.

Flores destacó que los venezolanos son conscientes de que este tipo de acciones en contra de la oposición son posibles en el Tribunal Supremo de Justicia. En su opinión, este órgano, que es la máxima autoridad en la interpretación de las leyes en el país, se ha convertido en un instrumento del Gobierno, actuando de acuerdo a las directrices del Poder Ejecutivo y sus representantes en el Poder Legislativo.

El presidente del Colegio de Abogados del Táchira subrayó que la acción emprendida por José Brito carece de validez debido a que no participó en la jornada del pasado domingo. Sin embargo, reiteró que, dado que en Venezuela no existe un estado de derecho, es probable que en cualquier momento se emita una sentencia desde la Sala Constitucional del TSJ que parecerá estar manipulada y carente de legitimidad.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Henry Flores: Impugnar la Elección Primaria es Jurídicamente Imposible en Venezuela, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más