Freddy Bernal habla de conspiración internacional para generar violencia y confrontación en las calles

27/10/2023

Freddy Bernal habla de conspiración internacional para generar violencia y confrontación en las calles

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, extendió sus felicitaciones a los ciudadanos que participaron en las primarias celebradas el pasado domingo y, al mismo tiempo, expresó su preocupación por las inconsistencias en los resultados presentados. También denunció la existencia de un plan “inconfesable” desde sectores radicales de la oposición destinado a fomentar la violencia.

Conspiración internacional para generar violencia en las calles

Bernal destacó la importancia de la participación cívica de los tachirenses como un indicativo de que la región avanza hacia la paz y la armonía. En contraste, señaló que la oposición radical había buscado generar un evento mediático que superara sus propias capacidades y que, además, pretendía mostrar a nivel internacional. Esta acción, según Bernal, se asemejaba al intento de promover a María Corina Machado como la líder única y absoluta de la oposición venezolana.

El gobernador resaltó que la imposición de Machado como figura única de la oposición significaría la desaparición del liderazgo nacional y regional de los partidos políticos tradicionales, lo cual considera como un acto de imposición del fascismo. Además, señaló que María Corina Machado no está habilitada para participar en las elecciones presidenciales debido a acusaciones de delitos por parte de la Contraloría General de la República.

Bernal manifestó su inquietud ante esta situación y expresó que lo ocurrido en las primarias era una conspiración en marcha contra el gobierno nacional, respaldada por el gobierno de los Estados Unidos. Afirmó que cualquier intento de reeditar la violencia se encontraría con la autoridad y la fuerza de los tachirenses, quienes están comprometidos con la paz, el futuro y la prosperidad de la región.

En cuanto a las primarias, Bernal argumentó que fueron organizadas por Súmate y presentaron irregularidades e inconsistencias en los resultados. Señaló que la oposición radical se negó a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fuera el ente rector, lo que, en su opinión, hizo que las elecciones no fueran libres ni transparentes. Además, destacó que la matemática indicaba que las cifras de participación eran poco creíbles y que se trataba de una estrategia para inflar los resultados.

El gobernador concluyó resaltando que diversas figuras de la oposición habían solicitado la intervención del gobierno nacional para investigar el presunto fraude, ya que los datos de los electores no coincidían con los cuadernos y los resultados anunciados en las primarias. Esto, en su opinión, evidenciaba la inconsistencia en el evento y fortalecía las acusaciones de fraude.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Freddy Bernal habla de conspiración internacional para generar violencia y confrontación en las calles, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más