Exitoso Séptimo Simulacro de Evacuación en el Colegio Rómulo Gallegos de Pedro María Ureña

14/10/2023

Exitoso Séptimo Simulacro de Evacuación en el Colegio Rómulo Gallegos de Pedro María Ureña

El pasado viernes 13 de octubre, el Colegio Rómulo Gallegos en el municipio Pedro María Ureña llevó a cabo con éxito su séptimo simulacro de evacuación y desalojo. Más de 500 personas, entre estudiantes y profesores, participaron activamente en esta importante jornada, que fue organizada por Protección Civil (PC) local en colaboración con diversas instituciones, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), PoliTáchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Exitoso simulacro de evacuación

Exitoso Séptimo Simulacro de Evacuación en el Colegio Rómulo Gallegos de Pedro María Ureña
Exitoso simulacro de evacuación

El simulacro se basó en la hipótesis de un terremoto de 7.2 de magnitud. Cuando sonó la alarma, tanto estudiantes como profesores demostraron estar preparados al refugiarse bajo pupitres y escritorios. Posteriormente, se procedió a la evacuación ordenada de las instalaciones, siguiendo los protocolos establecidos para situaciones de emergencia.

Durante este ejercicio preventivo, que se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Riesgos y Desastres, se simuló la atención de tres personas heridas como resultado del movimiento telúrico y un pequeño conato de incendio. Estos escenarios permitieron la intervención efectiva de los bomberos, lo que resaltó la importancia de la preparación y la coordinación en situaciones de emergencia.

Henry Zabala, director de Protección Civil en Pedro María Ureña, enfatizó la cultura preventiva que prevalece en la localidad y destacó que, en un período de 13 días, se brindó capacitación en simulacros a un total de 11 instituciones, con la participación activa de aproximadamente 4.000 personas, entre estudiantes y docentes.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para fortalecer la preparación de la comunidad educativa y garantizar una respuesta efectiva en caso de eventos adversos, promoviendo así la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Exitoso Séptimo Simulacro de Evacuación en el Colegio Rómulo Gallegos de Pedro María Ureña, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más