Empoderando a Niños en Situación Vulnerable a través del Aprendizaje del Inglés

09/10/2023

Empoderando a Niños en Situación Vulnerable a través del Aprendizaje del Inglés

La Sociedad Civil Organizada AMI Junín, con sede en Rubio, se compromete en una noble labor dirigida a los niños en situación vulnerable que reciben atención en los comedores solidarios del municipio Junín. Su iniciativa es brindar a estos jóvenes la oportunidad de aprender el idioma inglés a través de un programa que han desarrollado en colaboración con la fundación English For Kids, respaldada por la Organización de las Naciones Unidas.

AMI Junín y su proyecto de inglés para niños

El coordinador general de AMI Junín, Francisco Gamboa, destacó que este programa se implementó a partir del año pasado con el objetivo de beneficiar a niños de bajos recursos económicos, proporcionándoles la oportunidad de aprender inglés. La fundación English For Kids, con sede en Maturín, se especializa en promover el estudio de este idioma mediante una metodología mixta, que incluye enseñanza a distancia y el uso de herramientas virtuales.

Este valioso proyecto se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de AMI Junín y la fundación Alimentando la Solidaridad-Táchira. El beneficio alcanza a un grupo de veintiséis niños que asisten a comedores ubicados en los sectores La Palmita, Bramón y Quinto Patio.

El programa se basa en la utilización de herramientas como WhatsApp, Google Classroom y clases presenciales impartidas por profesores locales capacitados. Los veintiséis niños becados en Rubio están distribuidos en tres comedores de la siguiente manera: 12 en Quinto Patio, 10 en Bramón y 4 en La Palmita.

El proceso de selección comenzó con un censo entre los representantes para identificar a quienes estaban interesados en participar en el curso. A los aspirantes se les realizó una entrevista telefónica inicial para evaluar su nivel de conocimiento, y se les asignaron tareas que sirvieron para establecer un diagnóstico preciso.

Para garantizar la calidad de la educación, se formó a tres profesores de Rubio, quienes asumen la responsabilidad de impartir clases en cada uno de los comedores. Jesús Sarmiento en La Palmita, Juan Carlos Ortega en Quinto Patio y Pedro Meza en Bramón.

Además del aprendizaje del inglés, AMI Junín está comprometida con brindar apoyo en salud, atención psicológica, y desarrollo pedagógico a través de “El Rincón Pedagógico Diana de Jesús Navarro” en cada uno de los comedores. Este espacio incluirá una biblioteca y un pizarrón para reforzar las habilidades de lectura, escritura, ciencias y, por supuesto, el aprendizaje del inglés y el pensamiento lógico-matemático.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la educación y el conocimiento pueden transformar vidas. Brindar a los niños la oportunidad de aprender inglés no solo les otorga herramientas para un futuro más prometedor, sino que también fortalece sus estructuras cognitivas y su capacidad de adaptación. La Sociedad Civil Organizada AMI Junín está haciendo una diferencia significativa en la comunidad.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Empoderando a Niños en Situación Vulnerable a través del Aprendizaje del Inglés, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más