Diputados del Táchira aprobaron la comparecencia del gerente regional de Corpoelec al parlamento

02/08/2023

Diputados del Táchira aprobaron la comparecencia del gerente regional de Corpoelec al parlamento

La comisión de mesa del Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó la comparecencia del gerente regional de Corpoelec, Gustavo Rosario, en la sede del parlamento regional. El objetivo de esta comparecencia es que Rosario brinde información sobre los continuos cortes eléctricos que están afectando a los municipios de la entidad andina.

El Diputado Miguel Reyes hizo uso del derecho de palabra en plenaria para recordar que ha solicitado en varias ocasiones al Gobernador del estado, Freddy Bernal, y al Gerente de Corpoelec, Gustavo Rosario, que presenten un cronograma del reparto de las cargas eléctricas. La situación actual ha llevado a que algunos sectores estén sin servicio más de 20 veces al día, lo cual afecta gravemente a los sectores comerciales e industriales.

Reyes enfatizó que es necesario que las autoridades hablen de manera clara al pueblo del Táchira sobre las promesas de reactivar la producción de energía eléctrica en Planta Táchira y los desarrollos Siberia - San Agatón y La Vueltosa. A pesar de las promesas, la situación sigue siendo crítica, y la gente está cada vez más indignada por la forma irresponsable en que se ha estado administrando la situación de la energía eléctrica en la región.

Continuos cortes eléctricos que están afectando a los municipios del Táchira
Continuos cortes eléctricos

El diputado destacó que los funcionarios no deben negarse a asistir a este tipo de invitaciones, ya que recientemente se aprobó una ley en el Consejo Legislativo que permite solicitar la destitución de aquellos que no acaten estas convocatorias.

Asimismo, Reyes criticó que se estén llamando a los clientes a renovar los contratos con Corpoelec, cuando la compañía no tiene la capacidad técnica para hacerlo de manera eficiente. La página web de la compañía está colapsada y las dos oficinas en San Cristóbal encargadas de hacer estas actualizaciones no tienen la capacidad para atender a la gran cantidad de personas que lo necesitan.

Puedes Leer: Cicpc Rescata a dos personas secuestradas en el Táchira

En conclusión, el diputado Miguel Reyes expresó su preocupación por la situación de los cortes eléctricos en el Táchira y la falta de eficiencia en el servicio por parte de Corpoelec. Además, enfatizó la importancia de que los funcionarios rindan cuentas ante el parlamento regional y cumplan con sus responsabilidades para atender las necesidades de la población.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Diputados del Táchira aprobaron la comparecencia del gerente regional de Corpoelec al parlamento, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más